Cómo limpiar la cafetera de la estufa Top | Limpia tu olla moka

En promedio, los hombres no tienen muchas oportunidades de ponerse un esmoquin, por lo que tiene sentido que, cuando surja la ocasión, el traje en sí se vea extraordinario y haga que su portador se sienta igual. Ya sea que vaya por la ruta de la costumbre o elija algo listo para usar del estante, un esmoquin es un artículo de lujo decidido y debe confiar en un experto para que lo guíe a través de cualquiera de los dos procesos. ( Siempre es caro, así que sea inteligente antes de derrochar).

Nuestro experto es Timothy Aquino, un profesional de la confección profundamente elegante y amigable, tan perfectamente medido en modales como en vestimenta. Aquino trabaja con clientes que van desde atletas profesionales hasta futuros novios y magos de las finanzas de Wall Street, ayudándolos a seleccionar las camisas, trajes y más perfectos, cada uno hecho exactamente a sus medidas y estilos individuales. Fue director de ventas en una ocasión en el taller australiano InStitchu y ahora dirige su propia marca, Theodore.

¿Qué recomienda un sabio del estilo como Aquino que tenga en cuenta un hombre al encontrar ropa formal adecuada para una ocasión especial? A continuación, la información y los consejos necesarios para su propio tiempo en el sastre.

¿Qué es un esmoquin?

Todos podemos identificar un esmoquin, pero la verdadera definición es más específica. Según Aquino, un esmoquin tradicional se separa de un traje menos formal con algunos factores específicos.

El acabado satinado en el cuello. El cuello trasero puede ser satinado o no; el cuello delantero es siempre satinado.
Presenta una chaqueta de un botón con bolsillos de escoba (bolsillos sin solapa).
Si quieres ser un esencialista, dice Aquino, no debería haber ventilaciones en la parte trasera. Esa regla a menudo se rompe y, a menos que tengas un cuerpo de maniquí perfecto, recomendaría ventilaciones.

Hay un enfoque purista de cómo se diseña un esmoquin, pero ha habido flexibilidad con eso a lo largo de los años. Tomemos, por ejemplo, tener una espalda sin ventilación. Podríamos cambiar eso dependiendo de la forma de la persona. Otra cosa sería la cinturilla. Ha habido flexibilidad con las correas para ir en su lugar.

Términos de esmoquin para saber:

Tirantes: Tirantes que se enganchan en los botones dentro de la cinturilla del pantalón.
Puños: Los extremos de la manga de un traje o camisa, que rodea la muñeca, y el extremo de la pernera del pantalón, que rodea el tobillo.
Fajín: un accesorio ancho similar a un cinturón que cubre la parte superior del pantalón y la parte inferior de la camisa. Recomendado para ser usado con moderación.
Solapa: La tela plana que rodea la abertura de la chaqueta del traje, que comienza en el botón superior y llega hasta el cuello.
Pañuelo de bolsillo: El acento de tela que se inserta en el bolsillo exterior del pecho de la chaqueta. Para una apariencia de esmoquin tradicional, quédese con el blanco (la seda es la tela preferida). Dobla el pañuelo de bolsillo de forma quebradiza para una apariencia prolija. Reúna el cuadrado sin apretar y déjelo florecer desde el bolsillo para una apariencia más elegante.

El esmoquin, explicado

La chaqueta


Patrulla de engranajes

Solapa

La parte más destacada y compleja de cualquier traje es la chaqueta; apropiadamente para un esmoquin, hay muchas opciones a considerar comenzando con la forma y el tamaño de la solapa. Las tres formas principales de solapa son:

La solapa chal, que es continua y curva.
La solapa de pico, que llega a un punto más exagerado.
La solapa de muesca, que tiene un ancho más uniforme con una sección dentada cerca de la clavícula.

Consejo de Aquino:
La muesca y el pico son los más comunes y conservadoramente seguros. La solapa chal es más clásica pero tiende a ser más arriesgada [en promedio]. Las solapas más anchas son generalmente más vanguardistas y tienen lo que Aquino llama un aire de corte italiano. Lo que no recomendaría es ir con una solapa de pico delgada en un esmoquin con acabado satinado. A mis ojos, lo abarata.

Estructura del botón

El número y la disposición de los botones de la chaqueta pueden cambiar por completo la apariencia general de un esmoquin. Tenga en cuenta que ciertas combinaciones de botones y otros elementos coinciden más fácilmente que otras. Tradicionalmente, explica Aquino, el aspecto clásico es un botón de raso. Se pueden hacer [chaquetas] de dos botones; generalmente con una solapa de muesca. Más allá de eso, puedes hacer una chaqueta de doble botonadura, que [tradicionalmente] es exclusiva de una solapa de pico.

Personalmente, seleccioné una chaqueta cruzada de seis botones para mi esmoquin porque me gusta la formalidad clásica del look y porque soy relativamente delgada y el corte cruzado me queda bien. Aquino me entrenó en términos de ancho de solapa: las chaquetas cruzadas requieren una solapa ancha. Una [solapa de muesca] no equilibra la forma de doble botonadura, dice. También hay casos en los que los chicos hacen [chaquetas] cruzadas y solapa ancha de chal.

Puño y bolsillos

Los detalles como los números de los botones de los puños y el tipo de bolsillo se seleccionan para lograr un aspecto muy específico: realmente la forma sobre la función. Tres botones son aceptables, pero existe el valor predeterminado de cuatro botones. Todos los bolsillos son funcionales; Aconsejaría no poner nada en ellos, dice Aquino.

Los pantalones


Patrulla de engranajes

Si la chaqueta se lleva todas las miradas, los pantalones de esmoquin albergan innumerables detalles que brindan comodidad y funcionalidad. En las prendas hechas a medida, los detalles como la estructura de refuerzo en la entrepierna y el dobladillo del pantalón son detalles sutiles y funcionales, dice Aquino. El forro de goma en [el interior de la] cintura también ayuda a fijar la pretina.

Tenía especial curiosidad por los tirantes (tirantes tradicionales sin clip que se abotonan en la cinturilla), sin duda porque parecen un juego de poder en un look formal. La ventaja de tener botones para aparatos ortopédicos es que todo está oculto, no expuesto, nos dice Aquino. Hay algunos tipos de cuerpo que no se ven muy bien con aparatos ortopédicos porque [ellos] acortan el torso.

Como se mencionó, las prendas personalizadas brindan flexibilidad en términos de diseño de bolsillo, que Aquino recomendó colocar directamente en la costura del pantalón. De esa manera, no golpean en ángulo, como lo haría un pantalón tradicional, lo que reduce el pandeo al ponerse de pie, especialmente para los hombres con muslos más gruesos.

Estructura de la cintura

Los pantalones de esmoquin no deben tener trabillas para el cinturón ni ajustes con lengüetas laterales. Por lo general, es un acabado limpio, explica Aquino. Eso indica que es una prenda hecha a medida.

Detalles del pantalón

Franja lateral de raso: algo que recomendaríamos con un look de esmoquin completo.
Bolsillos traseros: La ausencia de un bolsillo trasero limpia el look y lo mantiene simple.
Puño: Si vas a hacer una chaqueta cruzada, querrás un puño [de pantalón], explica Aquino. Existe cierto debate sobre qué tan ancho quieres que sea ese brazalete. Nuestro valor predeterminado es de unos 4 cm; algunos puristas quieren 5 cm.

La camisa


Patrulla de engranajes

Tendrás que decidir si quieres que tu camisa tenga pliegues, tiras superpuestas verticales delgadas que corren a lo largo de la camisa o si prefieres una camisa con el frente liso. Al igual que las dos opciones para la estructura de los botones, que se describen a continuación, los pliegues agregarán interés visual, pero también pueden abarrotar el aspecto de su camisa.

En términos de camisas de esmoquin, dice Aquino, hay tres cosas principales a considerar. La estructura del cuello y cómo se une bien con la pajarita; el puño de la camisa; y la estructura de botones de la camisa. Aunque anticipé la respuesta de Aquino, le pregunté acerca de los colores alternativos de las camisas: ¿alguna vez está bien usar algo que no sea una camisa blanca? De ninguna manera.

Cuello

Muy generalmente, hay dos tipos de collares a considerar: alas y extendidos.
Los collares de alas son muy tradicionales y solo se usan con esmóquines. Presentan pequeñas alas con solapas que se pliegan sobre la banda de la pajarita y se colocan detrás del lazo.
Cuellos extendidos Aquino recomendó un estilo de apertura media para mi traje que cubra completamente la banda de la pajarita. Lo ideal es que las puntas del cuello toquen el borde interior de la solapa de la chaqueta.

Brazalete

Los puños franceses, que cuentan con un puño más largo que se pliega sobre sí mismo y se abrocha con un gemelo, son prendas de esmoquin estándar. Pero hay dos tipos dentro de este estilo.

Cuadrado: un ángulo de 90 grados en la esquina cerca del gemelo
Hexagonal: para un poco más de interés visual, la esquina se corta en un ángulo de 45 grados

Estructura del botón

Si una camisa de esmoquin se usa o no con tachuelas es una preferencia personal. Las tachuelas agregarán interés visual, pero también corren el riesgo de abarrotar el aspecto de una camisa. La alternativa es optar por una camisa con tapeta, una tira de tela donde se unen los botones que se coloca sobre los botones, creando una superficie continua debajo de la corbata.

Dónde comprar un esmoquin

  • Indochino ($499+)
  • El esmoquin negro ($550+)
  • Suministro de traje ($ 639 +)
  • Nordström ($645+)
  • J.Crew ($750+)
  • Hermanos Brooks ($768+)
  • Tela adecuada ($830+)
  • Bonobos ($900+)
  • Etiqueta morada de Ralph Lauren ($1,395+)
  • Neiman Marcus ($1,945+)
  • Commonwealth Propia (Personalizada)
    Ir arriba