Cómo limpiar el microondas quemado | Limpio manchas y olores quemados de microondas

Puede encontrar que los proyectores que está considerando comprar tienen tres posibles fuentes de luz: láser, lámpara o diodo emisor de luz (LED). Sin embargo, probablemente no conozca las ventajas de un proyector láser frente a un proyector de lámpara. El proyector tradicional basado en lámpara existe desde hace mucho tiempo y sigue siendo increíblemente popular. Sin embargo, desde la introducción de la tecnología láser en el proceso de proyección, la popularidad de los proyectores láser ha aumentado constantemente, alcanzando un nivel similar al de los dispositivos basados ​​en lámparas. Siga leyendo para obtener más información sobre los mejores proyectores.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los proyectores de lámpara utilizan una lámpara de arco de mercurio de alta presión como luz de fondo y filtro de color para crear imágenes que se proyectan en una pantalla.
  • Los proyectores láser ofrecen un método de proyección instantánea que utiliza un láser y una rueda de colores para brindar imágenes de buena calidad.
  • Los proyectores láser tienen la ventaja de muchas maneras, incluido el brillo y la vida útil.

Proyectores de lámpara vs. láser

Muchas marcas ofrecen una amplia variedad de modelos de proyectores que incluyen lámparas o láseres como fuente de luz. Los proyectores basados ​​en lámparas a menudo no duran, pero brindan una opción asequible y familiar para los consumidores, pero los modelos láser pueden funcionar mejor en brillo y vida útil durante la proyección. Los principales proyectores láser InFocus no contienen mercurio, mientras que los modelos con lámpara sí lo contienen. Además, la tecnología que utiliza las luces puede desempeñar un factor esencial en el rendimiento de los dispositivos, así como la relación de alcance que encontrará en muchos de los mejores proyectores de alcance ultracorto. Para obtener más información sobre estas tecnologías, consulte nuestros artículos sobre proyectores DLP frente a LED y proyectores láser frente a LED.

Sugerencia interna

Los proyectores basados ​​en lámparas a menudo son más asequibles que los proyectores láser y puede comprar lámparas de repuesto.

¿Cómo funciona un proyector de lámpara?

Los proyectores que utilizan lámparas suelen utilizar lámparas de ultra alto rendimiento, que son lámparas de arco de mercurio de alta presión. Los proyectores de lámpara tienen que calentarse cada vez que los enciende, lo que significa que hay un intervalo entre el momento en que presiona el botón de encendido y el momento en que el proyector comienza a proyectar. Estos dispositivos brindan una buena calidad de imagen y puede comprar bombillas de repuesto para lámparas de proyección. Sin embargo, consumen más energía que otros proyectores y no tienen la misma esperanza de vida.

¿Cómo funciona un proyector láser?

Los proyectores láser utilizan luz láser para crear la imagen proyectada, como su nombre lo indica. Estos dispositivos ofrecen fuentes de luz de larga duración utilizando un láser semiconductor. El láser pasa a través de la rueda de colores dentro del proyector y rebota en los espejos dentro del dispositivo para crear la imagen en la pantalla del proyector. Desafortunadamente, esta tecnología a veces sufre el efecto arcoíris, que ocurre debido al retraso en el ajuste de la rueda de color giratoria. Debido a su brillo excepcional, se debe considerar un proyector láser cuando se debata si desea un televisor para exteriores o un proyector.

Comparación de lámpara y láser

  • Brillo: un proyector láser emite más de 3500 lúmenes del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI), mientras que uno basado en lámpara emite más de 2000 lúmenes ANSI. Como resultado del brillo inherente de los láseres, los productos láser se pueden usar en lugares con luz ambiental brillante, y la misma imagen creada con una lámpara sería más difícil de ver.
  • Costos: los proyectores láser cuestan inicialmente más que los proyectores basados ​​en lámparas, pero el costo debería disminuir a medida que estos dispositivos continúan ganando popularidad. Por el momento, los modelos de lámparas son los menos costosos de las tres fuentes de luz disponibles. Sin embargo, las lámparas a menudo deben reemplazarse antes, por lo que puede terminar con un costo equivalente a largo plazo.
  • Vida útil: la vida útil de la lámpara asciende a un promedio de 10 000 horas cuando se ejecuta en modo Eco, y una versión láser tiene el doble de vida con 20 000 horas en modo Eco. Es importante tener en cuenta que cualquiera de las fuentes de luz puede no durar tanto si se ejecuta en modo normal o estándar.
  • Tamaño: los dispositivos láser suelen ser más grandes que los modelos de lámpara. Como resultado, los proyectores láser pueden ser más difíciles de mover, por lo que tradicionalmente se usan en empresas o escuelas en un solo lugar. Aunque son más pequeños que los proyectores láser, los modelos basados ​​en lámparas siguen siendo más grandes que los modelos LED.
  • Ruido: los productos láser y de lámpara utilizan una rueda de color giratoria que se ajusta miles de veces por segundo, por lo que ambos hacen ruido. Sin embargo, puede notar que los modelos láser son más fuertes que los proyectores de lámpara y que ambos son más fuertes que las versiones LED. En este caso, tendrá que sopesar el efecto del ruido frente a las otras ventajas de los proyectores de lámpara y láser.

Advertencia

Los proyectores láser son más grandes y ruidosos, pero brindan una mejor calidad de imagen y brillo.

Preguntas frecuentes

¿Cuál tiene mejor calidad de imagen?

La calidad de la imagen depende en parte de la tecnología utilizada junto con la iluminación. Aún así, la proyección láser ofrece imágenes y videos más brillantes con colores mejorados durante más tiempo que la proyección con lámpara.


¿Cuánto brillo necesitas?

La cantidad de brillo que necesita depende de la configuración y la luz ambiental donde está proyectando. Sin embargo, no está de más tener el mayor brillo posible y ajustarlo al nivel deseado.


¿Cuál arranca más rápido?

Los proyectores láser se encienden más rápido que los modelos con lámpara porque no tienen que calentar sus fuentes de luz. Entonces, si está buscando un cambio rápido, debe quedarse con un proyector láser.



STAT: los proyectores LED y láser, o sin lámpara, pueden ofrecer capacidades de encendido/apagado instantáneos. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.benq.com/en-ap/business/resource/trends/what-is-a-laser-projector.html
  2. https://www.epson.com.mx/proyectores-laser
  3. https://www.viewsonic.com/library/entertainment/lamp-vs-lamp-free-projectors/r
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Ultra-high-performance_lamp
  5. https://www.youtube.com/watch?v=0Dh_Qt6GxBs

Ir arriba