Cómo las revisiones negativas afectan a su negocio | Formas en que afectan el negocio

Las reseñas negativas en línea son algo que el propietario de un negocio teme y por una buena razón: estudio tras estudio ha demostrado que una sola reseña negativa tiene un impacto mucho mayor que varias reseñas positivas. Saber cómo afectan las reseñas negativas a su negocio puede ayudarlo a responder a ellas de manera que minimicen su impacto.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Se ha demostrado que las calificaciones comerciales basadas en reseñas en línea afectan directamente los ingresos informados.
  • La gran mayoría de los consumidores toman decisiones sobre bienes y servicios basándose en reseñas en línea.
  • Las clasificaciones de los motores de búsqueda se ven directamente afectadas por las calificaciones en línea de una empresa en las principales plataformas como Yelp

Hay una serie de cosas clave que debe comprender sobre las reseñas negativas de los clientes, los comentarios negativos y las estadísticas que muestran su efecto, y ese conocimiento puede ayudar a una empresa a mantener negocios repetidos y atraer clientes potenciales. En última instancia, cuanto más sepa, ayudará a compensar las críticas negativas e incluso falsas que pueda recibir.

Comprender el impacto de las malas críticas

Los estudios muestran que el 90% de los consumidores ahora usan Google y las redes sociales para realizar investigaciones en línea antes de tomar decisiones de compra o acceder a los servicios de una empresa. Además, más del 75 % de las reseñas de clientes en línea se encuentran en Facebook o Google, lo que significa que los clientes tienen más poder y alcance que nunca para hacer o deshacer un negocio.

Las críticas positivas y los clientes felices son algo bueno, por supuesto, al igual que responder a ellas, pero las malas críticas pueden alejar a los consumidores mucho más que las positivas. De hecho, un estudio mostró que se necesitan hasta 12 reseñas positivas en línea para compensar el impacto de una reseña negativa. También puede tener curiosidad sobre por qué las personas también escriben críticas falsas, pero primero;

Estas son todas las formas clave en las que se ha demostrado que las críticas negativas afectan a los negocios.

Sugerencia interna

Una empresa con una calificación de Yelp de 1,5 estrellas o menos reportará de manera confiable al menos un 30 % menos de ingresos que una con una calificación superior.

Pérdida directa de ingresos

Los datos sobre la pérdida real de ingresos y las malas calificaciones debido a las malas críticas que experimentan las empresas son claros. Los estudios muestran que una empresa con una calificación de Yelp de 1,5 estrellas o menos reportará de manera confiable al menos un 30 % menos de ingresos que una con una calificación superior.

Daño a la Reputación

Las reseñas negativas pueden tener un impacto enorme en la reputación de una empresa, incluso si han pasado años construyendo una reputación positiva. Se ha demostrado que una reseña negativa tiene un impacto mucho mayor que una reseña positiva, en gran parte debido al hecho de que más consumidores potenciales se involucrarán con las reseñas negativas en las redes sociales dejadas por clientes decepcionados.

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Llevar a los clientes a la competencia

Una vez más, los estudios han demostrado una y otra vez que las críticas negativas alejan a los consumidores de un negocio y los acercan a la competencia. Las investigaciones han demostrado que una sola reseña negativa generalmente alejará a un mínimo de 30 clientes de su negocio y los pondrá en manos de un competidor. Más de cuatro reseñas negativas consecutivas pueden aumentar tu pérdida de clientes en un 70%.

Advertencia

Un estudio mostró que se necesitan hasta 12 reseñas positivas en línea para compensar el impacto de una reseña negativa.

Posiciones más bajas en los motores de búsqueda

Las calificaciones comerciales basadas en reseñas pueden hundir a una empresa hasta el fondo de las clasificaciones de los motores de búsqueda. Los algoritmos de los motores de búsqueda recomendaron las empresas mejor calificadas primero en los resultados del motor de búsqueda, lo que significa que las calificaciones bajas pueden tener un efecto exponencial; las calificaciones bajas conducen a clasificaciones bajas, lo que lleva a que menos clientes potenciales descubran su negocio.

Los costos de rehabilitación reducen la rentabilidad

Otro efecto que pueden tener las malas calificaciones y las críticas negativas, aunque un poco menos directamente, son los costos que generalmente acompañan a cualquier intento serio de rehabilitar la reputación de una empresa después de haber experimentado calificaciones bajas y un rendimiento deficiente del motor de búsqueda debido a las críticas negativas. Estos costos pueden incluir la expansión de un presupuesto de redes sociales, la contratación de más empleados o trabajadores por contrato y la compra de licencias para el nuevo software necesario.

Estos costos adicionales reducen directamente la rentabilidad general de una empresa y el efecto puede durar bastante tiempo mientras la empresa trabaja para recuperar su reputación en línea.

Preguntas frecuentes

¿Por qué son importantes las reseñas en línea?

Innumerables estudios muestran que las reseñas y calificaciones en línea para las empresas tienen un mayor impacto ahora que prácticamente cualquier otra forma de participación del consumidor o medios: el 90 % de los consumidores evitará una empresa basándose incluso en una sola mala reseña o calificación baja.


¿Cómo afectan las críticas negativas al SEO?

La calificación en línea de una empresa en cada plataforma importante se basa en las reseñas, y los motores de búsqueda llevarán a los consumidores a las empresas con calificaciones altas primero, lo que significa que muchas menos personas descubrirán empresas con calificaciones bajas a través de los motores de búsqueda.


¿Las críticas negativas afectan más a un negocio que las positivas?

Sí, los estudios muestran que las reseñas negativas tienen un efecto mucho mayor en las empresas que las reseñas positivas, tanto para los nuevos clientes potenciales como para los habituales.



STAT: el 85% de los consumidores dicen que confían tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones de amigos y familiares ( fuente )

ESTADÍSTICA: una empresa promedio con una calificación de Yelp de 1.5 estrellas generalmente reportará un 33 % de ingresos que una con una calificación promedio (fuente)

STAT: 93% de los consumidores leen reseñas locales en línea para tomar decisiones de compra para empresas locales (fuente)

REFERENCIAS:

  1. https://www.researchgate.net/publication/311527795_Negative_Online_Consumer_Reviews_Can_the_impact_be_mitigated
  2. https://www.hbs.edu/ris/Publication%20Files/12-016_a7e4a5a2-03f9-490d-b093-8f951238dba2.pdf
  3. https://www.researchgate.net/publication/225451056_Do_Online_Reviews_Affect_Product_Sales_The_Role_of_Reviewer_Characteristics_and_Temporal_Effectsr
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/User_review
  5. https://www.youtube.com/watch?v=2H88IzwtAwM&ab_channel=RankingAcademy

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