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Como conductor, hay pocas partes de un automóvil en las que se fija más que el grupo de instrumentos. Su atención allí se divide entre miradas ocasionales al velocímetro y al tacómetro, y si realmente le gusta, las instrucciones de navegación.

Pero los diales de algunos autos son tan bonitos que merecen una mirada más extensa. (Mientras esté estacionado). Los diseños de esfera, después de todo, se parecen mucho a los relojes de pulsera: mientras que algunos fabricantes no se esfuerzan, los mejores diseños son innovadores y estilísticamente brillantes; muchos, tal vez como era de esperar, han inspirado sus propios relojes.

Estos son 15 de los mejores grupos de instrumentos automotrices de todos los tiempos.

1999 Honda S2000

Puramente inspirado en los deportes de motor, el largo arco de luces LED de colores fue la mejor manera de mostrar la línea roja de 9,000 rpm del S2000.

1976 Aston Martín Lagonda

El Lagonda no era el automóvil más atractivo en la carretera, pero el aumento de la popularidad de la tecnología digital a finales de los 70 significó que el Aston podría tener un tablero de instrumentos atractivo, similar al de un juego de arcade.

1993 Lancia Delta Integrale HF

La inspiración aeronáutica es apropiada, ya que el coche de rally Integrale pasó la mayor parte de su vida volando sobre saltos.

2007 Lamborghini Reventón

Los automóviles, los relojes y los aviones comparten una historia profunda y colaborativa. Como resultado, el Lamborghini Reventon inspirado en el F22 obtuvo uno de los juegos de indicadores LCD más geniales.

1985 Nissan 300ZX

Cuando apareció el 300ZX, los indicadores digitales y LED no eran nada nuevo, pero la forma en que el tacómetro del 300ZX mostraba sutilmente la potencia de salida, así como la marcha actual y la velocidad del motor, era genial.

1973 bmw 2002 turbo

En el caso del Turbo 2002, la simplicidad es la clave. Hay algo que decir sobre la atemporalidad del diseño y el tipo de letra utilizado. BMW apenas cambió el diseño durante los siguientes 30 años o más.

2012 Pagani Huaira

Si el Bimmer entra en la lista de minimalismo, el Pagani se gana su lugar en la extravagancia. Este diseño es tan italiano exagerado que casi se puede saborear la exuberancia.

2017 McLaren 720S

El grupo McLaren 720S gana un lugar por ser puramente impulsado por el rendimiento. Incluso cuenta con una acción similar a un faro emergente cuando se cambia entre los modos de manejo.

2000BMW E46 M3

Al igual que el 2002, los indicadores E46 de BMW son simples en blanco y negro, pero por la noche emiten un brillo naranja suave. En una cabina a oscuras, se siente como volar un caza furtivo.

2012 Lexus LFA

El Lexus LFAs V10 aceleró con tanta libertad y rapidez que un tacómetro analógico convencional no pudo seguir el ritmo (así afirmaron), lo que obligó a los diseñadores a utilizar LCD. Es solo una ventaja que la aguja parezca un Jedi haciendo una demostración de sable de luz justo más allá de su volante.

2016 Audi TT

En lo que respecta a los indicadores modernos, Audis Virtual Cockpit se ubica cerca de la cima. La tecnología de Audi, que traslada la navegación 3D a la pantalla delante del volante, debutó en el TT. No fue el primer automóvil en obtener la tecnología, pero Audi obtiene puntos de bonificación por diseño y ejecución.

1957 Ferrari 250 Testarossa

El relojero Jaeger-LeCoultre se dedicó al diseño de grupos de instrumentos para automóviles de alta gama en 1921 y luego vendió la mayor parte de la empresa a S. Smith & Sons en 1927. Afortunadamente, la calidad del diseño nunca decayó; si lo hubiera hecho, el 250 Testarossa podría ser menos notable.

1967 Alfa Romeo Duetto

Más evidencia de qué tan bien un panel de instrumentos Jaeger puede (y debe) dominar un tablero.

Alerón Spyker C8 2009

¿Es una sorpresa que un Spyker aterrizara en esta lista?

1973 Citroen DS 23 Palas

No solo el velocímetro y el tacómetro están bellamente diseñados, sino que el grupo de luces de advertencia a juego también está impecablemente curado. También es muy honesto acerca de lo que podría salir mal durante un viaje.

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