Cómo hacer capuchino en una cafetera | Cappuccino casero fácil

Descubrir cómo hacer un capuchino en una cafetera llevará tiempo. Crear un capuchino casero requiere un equipo especial más allá de su máquina de café normal.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Primero, cree su café molido para obtener un delicioso espresso. Si no está utilizando una máquina de café espresso, configure el café tostado oscuro para prepararlo en su cafetera tradicional o Keurig.
  • Mientras se prepara el café molido, cree leche espumosa con una varilla de vapor. Vierta su café en una taza y vierta su leche espumosa sobre ella.
  • No necesitas usar una máquina de espresso para hacer el café estilo capuchino perfecto, pero será necesario si quieres un capuchino tradicional.

Si bien es preferible una máquina de espresso a vapor, no es necesaria. Puedes utilizar la mejor cafetera de tu presupuesto para llevar a cabo una receta tradicional de capuchino. Una cafetera Keurig también es aceptable.

Hacer el capuchino perfecto con cafeteras

Se necesita tiempo para dominar el arte de crear leche perfectamente cocida al vapor. Si está usando una máquina de espresso, tendrá una ventaja en el aprendizaje.

Hacer un capuchino casero no es necesariamente difícil. Se necesita prueba y error para determinar las proporciones y encontrar los posos de café adecuados para sus propósitos. Un café estilo capuchino perfecto tiene una parte de café, una parte de leche espumosa y una parte de espuma.

Sugerencia interna

Las máquinas de capuchino pueden crear un sabor profundamente rico que no se puede obtener con otros métodos, como una máquina de café espresso.

Asegúrese de lavar bien todo el equipo con agua limpia. De lo contrario, podría terminar con plagas no deseadas. Si eso sucede, tenemos un excelente artículo para ayudarlo a aprender cómo mantener las cucarachas fuera de su cafetera.

PASO 1

Use un molinillo de café en sus granos de espresso, seleccionando un tamaño de molienda medio-fino. Alternativamente, coloque una cápsula de café tostado oscuro en su cafetera K-Cup. Para obtener el espresso más sabroso posible, use una máquina de espresso a vapor, si hay una disponible.

PASO 2

Prepara tu taza de café. Mientras eso sucede, crea tu espuma de leche. Llene un tercio de su jarra con leche fresca.

PASO 3

Ahora, usa tu varita de vapor para crear leche al vapor. Sostenga la jarra en ángulo y sumerja su varilla de vapor, moviéndola hacia arriba lentamente a medida que la leche fresca se expande en espuma de leche.

PASO 4

Una vez que su leche al vapor esté lista, golpee el recipiente contra su mostrador. Esto creará más espuma de leche comprimida. Deberías tener una espuma de leche perfecta una vez que termines.

PASO 5

Llene una taza de capuchino con su trago de espresso o café negro. Vierta la espuma de leche sobre la parte superior, moviéndose en un movimiento circular desde el centro hacia los bordes de la taza.

PASO 6

Ya ha preparado una de sus bebidas de café favoritas en una cafetería de su propia casa. Para un sabor aún más rico, intente aprender a hacer café cubano con una máquina de espresso.

Advertencia

Los amantes del café deben tener cuidado con el posible crecimiento de moho en su cafetera K-cup.

Preguntas frecuentes

¿Cómo creo leche espumosa sin una varilla de vapor?

Si no tiene una máquina de espresso, probablemente no tenga una varita para vaporizar su taza de leche. En ese caso, use una licuadora de inmersión y leche caliente.


¿Qué hace un buen capuchino?

Algunos componentes entran en la creación de un capuchino. Primero, desea usar una máquina de café espresso si es posible. Como mínimo, use granos de café de alta calidad y concéntrese en perfeccionar su vertido para obtener espuma de capuchino.


¿Debo remover mi capuchino?

Nunca debes revolver un capuchino espumoso. Esto destruye la capa más gruesa de espuma y elimina el gradiente de rico sabor.


¿Cuáles son los diferentes tipos de capuchinos?

Hay un par de tipos diferentes. Un capuchino húmedo tiene menos espuma espumosa y más leche fresca. Un capuchino seco tiene las proporciones opuestas, con más leche caliente y solo un poco de espuma.


STAT: La capacidad de formación de espuma de vapor de la leche disminuye a medida que aumenta el nivel de ácidos grasos libres, el indicador común de la lipólisis. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.academia.edu/38208248/How_the_Cappuccino_Became_A_Thing
  2. https://www.researchgate.net/publication/258706474_Cappuccino_and_Specific_Heat_Versus_Heat_of_Vaporization
  3. https://sites.psu.edu/theworldinacup/2015/12/07/ciao-coffee-in-italy/r
  4. https://greenlee.iastate.edu/2018/09/24/delicioso-hasta-la-ultima-gota-explorando-el-mundo-del-cafe-italiano/
  5. https://www.researchgate.net/publication/298936411_Characterization_of_cappuccino_powders

Ir arriba