¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?


¿Te preguntas cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido? Bueno te digo

Han sido aclamados por otorrinolaringólogos de todo el mundo como la solución perfecta para los problemas auditivos de las personas, pero ¿cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido? ¿Son realmente tan seguros como nos han dicho? ¿Serán excelentes auriculares para hacer ejercicio o te estás preparando para el fracaso? Una vez que se sienta cómodo con el uso de auriculares con cancelación de ruido, eche un vistazo a nuestra revisión de auriculares con cancelación de ruido I-MEGO walker JR.

Claro, el ruido exterior a menudo puede hacer que aumentemos el volumen de nuestra fuente más allá de los volúmenes seguros para escuchar nuestra música, pero también existe una preocupación creciente de que los auriculares con cancelación de ruido pueden funcionar demasiado bien. Tan bien que las personas caminan hacia el tráfico o son atropelladas por ciclistas debido a que no pueden escuchar lo que les rodea. A veces, los auriculares Bluetooth funcionan con menos capacidades de cancelación de ruido, pero no siempre.

En esta guía, le diremos todo lo que necesita saber sobre cómo funciona la tecnología de cancelación de ruido y qué debe tener en cuenta si planea comprar un par de auriculares con cancelación de ruido mejor calificados.

Cancelación Activa vs. Pasiva

En primer lugar, los lectores deben tener en cuenta que cuando hablamos de auriculares con cancelación de ruido, en realidad hay dos implementaciones separadas de la tecnología en funcionamiento: activa y pasiva.

Cancelación de ruido pasiva: se logra simplemente diseñando el auricular o la copa del auricular para llenar completamente el canal auditivo o envolver las orejas de los usuarios de manera que ningún sonido externo pueda entrar. Nuestra guía de orejeras frente a auriculares con cancelación de ruido tiene información más detallada.


Este práctico diagrama muestra cómo funcionan los auriculares activos con cancelación de ruido | fuente

Cancelación activa de ruido: el segundo (y generalmente más efectivo) método de cancelación de ruido se llama cancelación activa, donde se usa un micrófono separado para escuchar el ruido ambiental, y luego los auriculares usan pequeños parlantes en los botones o copas que apuntan. hacia afuera para reproducir un archivo de audio que es inverso a la forma de onda entrante.

Esta técnica crea una barrera de sonido alrededor de los oídos de los usuarios que cancela efectivamente el ruido ambiental, aunque no deja de tener sus propios problemas.

Activo no siempre significa mejor

La mayoría de los sistemas activos dependen de una batería externa para alimentar los altavoces integrados, algo que puede añadir una gran cantidad de peso al cable o a los propios auriculares. No solo eso, sino que los auriculares con cancelación activa de ruido también tienen problemas para mantenerse al día con los ruidos que no son constantes en longitud de onda.


Los auriculares con cancelación activa de ruido cortan el sonido exterior, pero necesitan pilas y pueden pesar más que los auriculares pasivos.

Esto significa que, aunque son geniales para anular molestias como el zumbido del motor de un avión que permanece a un volumen bajo y persistente cuando se trata de ahogar a otras personas que hablan a tu alrededor (por ejemplo, en una oficina ruidosa), la cancelación activa tendrá dificultades para compensar lo suficientemente rápido y puede dejar que el sonido se filtre.

Ahí es donde pueden ser preferibles los botones pasivos con cancelación de ruido o los auriculares que se colocan sobre las orejas, ya que pueden cortar los sonidos inconsistentes. Solo tenga en cuenta que debe tener cuidado al usar auriculares, ya que eliminar el sonido ambiental reduce su conciencia de su entorno.

Independientemente de la variedad que elija, siempre puede consultar nuestras mejores recomendaciones de auriculares, como la revisión de Sony MDR ZX110 y más.

Ir arriba