Cómo cargar una batería de scooter eléctrico | Consejos de carga recomendados

Los patinetes eléctricos no necesitan gasolina ni gasolina para funcionar. En cambio, los mejores scooters modernos funcionan con una batería y una carga eléctrica almacenada.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Las baterías de los scooters eléctricos se pueden cargar en tomas de corriente tradicionales en el hogar o en un área pública.
  • Intente nunca permitir que la batería se agote por completo o que alcance una carga del 100 por ciento. Hacer cualquiera de las dos puede reducir la capacidad máxima de la batería.
  • Cuando no esté en uso, almacene la batería en un lugar fresco y seco de la casa con un nivel de carga de alrededor del 40 al 60 por ciento.

Cómo cargar la batería de un scooter eléctrico

Cargar la batería de un patinete eléctrico no podría ser más fácil. Todo lo que tienes que hacer es simplemente conectarlo a la toma de corriente más cercana. Esto se puede hacer en casa o fuera de casa. Muchos lugares públicos han dispersado recientemente los puntos de carga estándar con el fin de cargar scooters eléctricos, bicicletas eléctricas y otros vehículos de transporte personal.

Sugerencia interna

Trate de no permitir que la batería se agote por completo, ya que esto puede degradarla prematuramente.

Aumente la vida útil y la vida útil de su batería

Las baterías de los scooters eléctricos comienzan a degradarse después de 300 a 500 ciclos de carga. Aquí hay algunos consejos y pautas a seguir para asegurarse de caer en el último extremo de ese espectro. Y aquí hay más consejos para saber sobre las preocupaciones de seguridad y los riesgos relacionados con los scooters eléctricos.

Cargue la batería correctamente

Debe tener cuidado de cargar correctamente la batería. Trate de no permitir que la batería se agote por completo, ya que esto puede degradarla prematuramente. Recomendamos enchufar el scooter a una toma de corriente cuando quede entre el 10 y el 20 por ciento de la carga. Por otro lado, también debes evitar cargar completamente la batería si es posible. Mantenga la batería en ese punto óptimo de 10 a 90 por ciento de carga. De esta manera, evitará realizar más ciclos de carga que aumentarán la vida útil de su batería. Para su información, los sistemas de frenado regenerativo también pueden ayudar a aumentar la duración de la batería de un scooter.

Sugerencia interna

Recomendamos enchufar el scooter a una toma de corriente cuando quede entre el 10 y el 20 por ciento de la carga.

Guárdelo en un lugar seco

Debe guardar el scooter en un lugar seco y fresco entre viajes o durante los meses de invierno cuando no se usa con frecuencia. Recomendamos cargar la batería una vez cada 30 días mientras se almacena y verificar el nivel de la batería. El nivel ideal de carga de la batería para apuntar es de alrededor del 40 al 60 por ciento. Si está almacenando el scooter y cae por debajo o supera esa métrica, puede completar un ciclo de carga, lo que reducirá la vida útil de su batería.

Retire el cargador del tomacorriente

Un error común que cometen la mayoría de los nuevos propietarios de scooters es dejar el cargador enchufado a la toma de corriente después de haber cargado y retirado el scooter. Le recomendamos que desconecte el cargador de una fuente de alimentación tan pronto como el scooter termine de cargarse. De lo contrario, podría degradar algunos de los componentes integrados en el cargador. El cátodo podría degradarse y la capacidad máxima podría disminuir.

Advertencia

Recomendamos cargar la batería una vez cada 30 días mientras se almacena y verificar el nivel de la batería.

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto cuestan las baterías de los patinetes eléctricos?

Los paquetes de baterías de litio que acompañan a los scooters eléctricos pueden ser caros. Espere que una batería de reemplazo cueste alrededor de un cuarto a un tercio del precio del scooter.


¿Cuánto dura la carga de un patinete eléctrico?

Esto variará según su scooter, su batería y el tipo de conducción que haya estado haciendo. En términos generales, la carga de un scooter eléctrico durará entre cinco y 40 millas.


¿Cuánto dura la batería de un patinete eléctrico?

La batería de un scooter eléctrico común comenzará a degradarse después de 300 a 500 ciclos de carga. Todavía funcionará, aunque la eficiencia comenzará a disminuir rápidamente.



STAT: puede prolongar la vida útil de la batería si la utiliza entre el 30 % y el 80 % de su capacidad. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Motorized_scooter
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Electric_motorcycles_and_scooters
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Lithium-ion_batteryr
  4. https://www.youtube.com/watch?v=CSasnCduhj4&t=6s
  5. https://www.youtube.com/watch?v=jSLmV5K3JSA

Ir arriba