Cómo cambiar una rueda y un neumático de scooter eléctrico | Reparar pinchazos y más

Podría decirse que la parte más crucial de un scooter eléctrico son las ruedas. Sin ellos, no vas a ninguna parte. Desafortunadamente, los neumáticos no duran para siempre y, a veces, se desinflan o sufren pinchazos. Si bien no todos los mejores e-scooters son iguales, la mayoría sigue pasos similares para reemplazar las ruedas. Entonces, si se pregunta cómo cambiar una rueda y un neumático de scooter eléctrico, lo guiaremos a través del proceso.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Cada tipo de neumático de E-scooter requiere pasos ligeramente diferentes.
  • Lo más probable es que las herramientas necesarias se soliciten con antelación.
  • No dude en pedir ayuda, ya que instalar un neumático nuevo puede ser físicamente exigente.

Tipos de neumáticos para scooters eléctricos

Hay dos tipos principales de neumáticos de e-scooter a tener en cuenta al reemplazar: neumáticos llenos de aire (neumáticos) y neumáticos sólidos (no neumáticos). Además, es posible que tenga llantas de panal, pero deben tratarse como una llanta sólida estándar para este artículo. Tenga en cuenta otro consejo importante de bricolaje si su scooter no arranca es cómo cambiar el interruptor de encendido.

neumático entubado

Los neumáticos con cámara o con cámara son un tipo de neumático que utiliza una cámara de aire interna para retener el aire. Un neumático exterior cubre la cámara interior. Son más rentables y más fáciles de reemplazar que los neumáticos sin cámara.

Neumático sin cámara

Los neumáticos sin cámara son neumáticos sin cámara de aire que dependen de un sello de vacío alrededor de la llanta para retener el aire. Estas llantas son más duraderas que las llantas con cámara y el sellador de llantas puede solucionar pinchazos pequeños.

Neumáticos Sólidos

Los neumáticos macizos son un tipo de neumático para patinete eléctrico fabricado íntegramente en caucho o relleno de espuma de poliuretano. Una llanta sólida es más difícil de reemplazar que una llanta neumática. Dicho esto, no tendrás que preocuparte por eso tan a menudo como lo harías con un neumático lleno de aire.

Cómo cambiar un neumático o una rueda de scooter eléctrico

Cada tipo de rueda de scooter eléctrico requiere métodos ligeramente diferentes para realizar un reemplazo. Según el tipo de neumático, es posible que necesite la ayuda externa de un mecánico. Dicho esto, cada técnica utiliza aproximadamente las mismas herramientas. Los pasos a continuación lo guiarán a través del proceso para cada tipo de neumático de e-scooter. No olvides consultar también nuestros pasos sobre cómo llevar un e-scooter que te hará la vida más fácil.

Cómo cambiar una rueda de e-scooter sin cámara

Herramientas necesarias: barras de palanca para llantas (al menos dos), compresor de aire (mínimo de 120 PSI), destornillador, guantes de seguridad.

PASO 1 QUITAR LA RUEDA DEL E-SCOOTER

Una rueda de E-scooter generalmente se mantiene en su lugar con varios tornillos. Por lo general, están ocultos por pegatinas o tapones de goma. Una vez ubicados, suelen salir con bastante facilidad, pero son sorprendentemente largos.

PASO 2 DESINFLE TOTALMENTE EL NEUMÁTICO SI NO ESTÁ COMPLETAMENTE DESINFLADO

Este es un paso esencial porque hace que la llanta vieja sea más flexible y más fácil de quitar de la llanta.

PASO 3 SEPARAR EL NEUMÁTICO DE LA LLANTA A MANO

Esto es casi como darle un masaje a tu neumático. Vaya a lo largo del neumático y presione donde se conectan el neumático y la llanta. Esto hará que sea un poco más fácil encajar nuestras palancas de neumáticos en el siguiente paso.

PASO 4 UTILICE BARRAS DE PALANCA DE LLANTAS PARA QUITAR LA LLANTA DE LA LLANTA

Las barras de palanca para llantas le darán un apalancamiento adicional al quitar la llanta de la llanta. Utilice la primera palanca para neumáticos para levantar un segmento del neumático y separarlo de la llanta. Luego, use la segunda palanca para llantas como palanca adicional para levantar una mayor parte de la llanta y separarla del rin. Una vez que se haya quitado aproximadamente un tercio de la llanta, debería poder quitar el resto a mano.

PASO 5 Prepare la llanta nueva para una instalación más fácil

Este paso tiene como objetivo calentar nuestro nuevo neumático y cubrirlo con jabón para platos para que sea más flexible y más fácil de colocar en el borde de nuestro E-scooter. Puede elegir una de las tres opciones para calentar su llanta, pero comprenda que usar un microondas se considera el último recurso.

una. Enjuague en el fregadero con agua caliente

b. Calentar el neumático en agua caliente (justo por debajo del punto de ebullición)

C. Calentar Neumático en Microondas (No Recomendado)

PASO 6 GIRAR EL NEUMÁTICO PARA UNA MEJOR FLEXIBILIDAD

El neumático nuevo todavía estará caliente debido al paso anterior, así que asegúrese de usar guantes de seguridad cuando manipule el neumático nuevo por primera vez. Este paso es fácil; simplemente gire el neumático hacia adelante y hacia atrás para que sea lo más flexible posible.

PASO 7 DESLIZAR NEUMÁTICO NUEVO SOBRE EL LLANTA

El primer lado del neumático de los scooters eléctricos debe pasar rápidamente. Sin embargo, el segundo lado de la llanta puede ser bastante difícil de instalar, así que pídale ayuda a un amigo o use su pie para sujetar el primer lado mientras presiona la llanta sobre el resto de la llanta. También puede usar las barras de palanca para llantas, pero tenga cuidado de no dañar la llanta.

PASO 8 UTILICE EL COMPRESOR DE AIRE PARA SELLAR LA LLANTA

Una vez conectado al vástago de la llanta, utilice una ráfaga rápida de aire (120 150 PSI) para fijar el sello de la llanta. Una vez que verifique que la llanta esté fija y retenga aire, puede reducir la presión del aire a alrededor de 50-60 PSI.

PASO 9 REINSTALE LA LLANTA

Cómo cambiar una rueda de patinete eléctrico con tubo

Dificultad: Difícil

Tiempo requerido: 45 90 minutos

Pasos totales: 9

Herramientas necesarias: palanca para neumáticos, bomba de aire, destornillador, guantes de seguridad

PASO 1 RETIRE EL NEUMÁTICO DEL E-SCOOTER

Varios tornillos sujetan una rueda de E-scooter en su lugar. Se suelen utilizar pegatinas o tapones de goma para disimularlos. Por lo general, aparecen de manera bastante simple después de encontrarlos, pero son sorprendentemente largos.

PASO 2 DESINFLE TOTALMENTE EL NEUMÁTICO

Esto es importante para que el neumático viejo sea lo más fácil posible de quitar.

PASO 3 SEPARAR EL NEUMÁTICO DE LA LLANTA A MANO

Simplemente masajee el neumático lejos de la llanta, trabajando a lo largo del borde hasta que haya terminado con toda la rueda.

PASO 4 PREPARE EL NEUMÁTICO NUEVO PARA UNA INSTALACIÓN MÁS FÁCIL

Al quitar el neumático de la llanta, las barras de palanca le darán más palanca. Primero, levante una sección de la llanta para separarla del rin con la primera palanca para llantas. Luego, use la segunda palanca para neumáticos para sacar más. Finalmente, debería poder quitar el resto del neumático con la mano después de haber quitado aproximadamente un tercio.

PASO 5 PREPARE EL NEUMÁTICO NUEVO PARA UNA INSTALACIÓN MÁS FÁCIL

Este paso tiene como objetivo calentar nuestro nuevo neumático para que sea más flexible y fácil de instalar en nuestro E-scooter. La mayoría de los expertos recomiendan cubrirlo con jabón para platos además de calentarlo.

una. Enjuague en el fregadero con agua caliente

b. Calentar el neumático en agua caliente (justo por debajo del punto de ebullición)

C. Calentar Neumático en Microondas (No Recomendado)

PASO 6 GIRAR EL NEUMÁTICO PARA UNA MEJOR FLEXIBILIDAD

Debido a que el neumático nuevo aún estará caliente debido al procedimiento anterior, use guantes de seguridad cuando lo manipule por primera vez. Este paso es simple; simplemente gire el neumático hacia adelante y hacia atrás para obtener la máxima flexibilidad.

PASO 7 INSERTAR TUBO INTERIOR EN EL NUEVO NEUMÁTICO

Asegúrese de que su cámara de aire esté completamente desinflada. Esto es importante para asegurarse de que la cámara de aire no se interponga en el camino cuando intenta colocar el neumático exterior en la llanta.

PASO 8 DESLICE EL NEUMÁTICO SOBRE LA LLANTA

Al deslizar el vástago de la válvula primero, evitará dañar el vástago mientras presiona el resto del neumático con la mano. Este proceso puede requerir ayuda externa o herramientas adicionales para mantener la llanta en su lugar, como la instalación de llantas sin cámara.

PASO 9 INFLAR EL NEUMÁTICO

Solo necesitamos una bomba de bicicleta o una bomba manual para inflar completamente la cámara de aire para una rueda con cámara. Consulte su manual o el sitio web del fabricante de llantas para verificar el PSI correcto para su llanta.

PASO 10 REINSTALAR EN E-SCOOTER

Alinee su rueda y vuelva a instalar los tornillos que quitó en el paso uno.

Sugerencia interna

Hay dos tipos principales de neumáticos de e-scooter a tener en cuenta al reemplazar: neumáticos llenos de aire (neumáticos) y neumáticos sólidos (no neumáticos).

Cómo cambiar una rueda sólida de scooter eléctrico

Dificultad: Difícil

Tiempo requerido: 30 60 minutos

Pasos totales: 7

Herramientas necesarias: destornillador, palancas para llantas, guantes de seguridad

PASO 1 RETIRE EL NEUMÁTICO DEL E-SCOOTER

Algunos tornillos suelen sujetar una rueda de E-scooter en su lugar. Normalmente las tapan pegatinas o tapones de goma. Por lo general, salen rápidamente después de que se han encontrado, pero son sorprendentemente largos.

PASO 2 SEPARAR EL NEUMÁTICO DE LA LLANTA A MANO

Simplemente masajee el neumático lejos de la llanta, trabajando a lo largo del borde hasta que haya terminado con toda la rueda.

PASO 3 UTILICE BARRAS DE PALANCA DE LLANTAS PARA QUITAR LA LLANTA DE LA LLANTA

Si bien es más rápido hacer esta tarea con dos personas, es completamente posible completarla por su cuenta. Primero, levante una sección de la llanta para separarla del rin con la primera palanca para llantas. Luego, use la segunda palanca para sacar más llanta del rin. Finalmente, debería poder quitar el resto del neumático con la mano cuando haya quitado aproximadamente un tercio.

PASO 4 PREPARE EL NEUMÁTICO NUEVO PARA UNA INSTALACIÓN MÁS FÁCIL

Este paso tiene como objetivo calentar nuestro nuevo neumático y frotarlo con jabón para platos para que sea mucho más maleable y más fácil de instalar en la llanta de nuestro E-scooter. Debe calentar su llanta usando uno de los tres métodos enumerados anteriormente, pero recuerde que usar el microondas es el último recurso que podría comprometer su nueva llanta.

una. Enjuague en el fregadero con agua caliente

b. Calentar el neumático en agua caliente (justo por debajo del punto de ebullición)

C. Calentar Neumático en Microondas (No Recomendado)

PASO 5 GIRAR EL NEUMÁTICO PARA UNA MEJOR FLEXIBILIDAD

Use guantes de seguridad mientras manipula el neumático nuevo, ya que todavía estará caliente por la parte anterior. Para que el neumático sea lo más flexible posible, simplemente dóblelo hacia adelante y hacia atrás.

PASO 6 DESLICE EL NEUMÁTICO SOBRE LA LLANTA

Debería poder instalar el primer lado con bastante rapidez. A continuación, solicite la ayuda de un compañero o use el pie para sujetar el primer lado mientras presiona el neumático sobre el resto de la llanta. También puede hacer palanca en la llanta usando las barras de palanca para llantas.

PASO 7 VUELVA A INSTALAR EL NEUMÁTICO EN E-SCOOTER

Alinee su rueda y simplemente vuelva a instalar los tornillos del primer paso.

Preguntas más frecuentes

¿Los neumáticos de los patinetes eléctricos necesitan ajuste? ¿Es algo que debo hacer si no soy un profesional?

El único mantenimiento que debe realizar el propietario medio de una scooter es comprobar la presión del aire. Dicho esto, todas las llantas se desgastan y eventualmente deberá reemplazarlas.


¿Con qué frecuencia se desgastan los neumáticos de los patinetes eléctricos?

En general, los neumáticos de scooters eléctricos deben cambiarse cada 2-3000 millas.


¿Puedo usar llantas neumáticas y sólidas?

Es bastante estándar que un e-scooter venga con una rueda delantera neumática y una rueda trasera sólida.



ESTADÍSTICA: Alrededor del 40 % de los patinetes eléctricos económicos (menos de $300) tienen llantas sólidas, el 47 % vienen con llantas llenas de aire y el 13 % tienen una combinación de llantas sólidas y llenas de aire. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=69nD-u70r28
  2. https://www.levyelectric.com/
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Electric_motorcycles_and_scootersr
  4. https://www.tireindustry.org/
  5. https://www.wikidata.org/wiki/Q1327077

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