Cómo arreglar una fuga en su manguera de vacío | Reparación de la manguera de aspiradora dividida

¿Buscas arreglar una manguera de vacío? Si es así, sepa que es un proceso bastante sencillo, sin importar su nivel de habilidad técnica. No tiene que ser un técnico de vacío experimentado para solucionar, diagnosticar y reparar una manguera de vacío con fugas. Cualquiera puede llevar a cabo fácilmente este proceso. Aún mejor, nunca debería llevarle más de media hora, según los pasos de solución de problemas. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar, como si es mejor reemplazar la manguera por completo. Para un tipo de aspiradora más antiguo o de gama baja, la reparación es casi seguro el camino a seguir. Para las aspiradoras de alta gama, puede ser mejor reemplazar la manguera si no es factible repararla.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Una aspiradora central es un sistema de aspiración integrado en el hogar que se basa en entradas de pared en toda la casa.
  • Las mangueras de aspiradora dañadas pueden provocar la pérdida de potencia de succión y una mala capacidad para limpiar toda la casa.
  • Si bien es posible reparar una manguera de vacío, a veces es mejor reemplazarla por completo en lugar de lidiar con fugas repetidas en el punto débil.

Cómo arreglar una manguera de vacío

Descubrir cómo arreglar una manguera de vacío es tan fácil como podría esperarse en lo que respecta a las reparaciones. Asegúrese de investigar lo que la marca tiene que decir y las garantías que pueda tener. Lo mismo se aplica a la reparación de su aspiradora en general. Es posible que pueda recibir una manguera nueva a bajo costo o sin costo alguno si tiene algún tipo de protección de compra. El contrato puede indicar que también debe informar a la marca cualquier problema que encuentre, o corre el riesgo de anular la garantía.

PASO 1 Reúna sus suministros y herramientas

No necesita muchos suministros para este trabajo. Al igual que eliminar las algas de una piscina sin aspiradora, solo necesita algunos suministros, ¡pero mucha paciencia! Los pocos que necesita deben ser fáciles de encontrar en las ferreterías locales o incluso en los principales centros comerciales. Aquí hay algunas cosas que debe tener a mano:

  • Una linterna
  • Trapo de limpieza
  • Detergente para platos
  • Suspensión de alambre
  • Sellador de manguera
  • Guantes

PASO 2 Compruebe posibles obstrucciones

El primer paso para reparar una posible fuga en la manguera de vacío es solucionarlo. Es posible que esté experimentando una pérdida de potencia de succión o escupiendo desechos debido a una obstrucción. Si su manguera es translúcida, puede usar una linterna para verificar posibles obstrucciones. Esto debería funcionar incluso si la manguera está en el lado más oscuro. Deberías ver un bulto oscuro.

PASO 3 Elimine las obstrucciones y vuelva a intentarlo

Use su colgador de alambre para deslizarse dentro de la manguera y romper cualquier material obstruido. También debe limpiar la manguera a fondo con agua jabonosa para darle un buen fregado. Enjuáguelo con agua fría y déjelo secar completamente al aire antes de volver a conectar la manguera a la aspiradora. Después de esto, vuelva a encender su aspiradora y verifique la potencia de succión. Esto le dirá si fue solo la obstrucción todo el tiempo o si todavía tiene problemas con la potencia de succión.

PASO 4 Prueba de posibles fugas

Una vez que su manguera esté limpia, será mucho más fácil verificar si hay fugas. Incluso si la prueba de su linterna no muestra obstrucciones, aún querrá limpiar todas las áreas a fondo. Algunas grietas son lo suficientemente grandes como para detectarlas, pero es posible que no las veas porque la acumulación de suciedad dificulta la tarea. Encienda la aspiradora y pase sus manos por la manguera lentamente. Podrá sentir cualquier lugar donde una fuga haya interrumpido el flujo de aire.

PASO 5 Decida si reparar o reemplazar

Ahora que se ha dado cuenta de que se trata de una fuga, es hora de determinar si vale la pena repararla. En la mayoría de los casos, reemplazar la manguera no es una mala idea. El sellador es solo una solución temporal y eventualmente se desgastará y necesitará más sellador. Si se trata de un tipo de aspiradora más antiguo, entonces probablemente solo quiera aplicar un sellador y dar por terminado el día. Para los modelos de aspiradora más nuevos o de gama alta, se recomienda que simplemente reemplace la manguera por completo y resuelva el problema por completo.

PASO 6 Repare la fuga con su sellador

El uso de sellador es un proceso rápido e indoloro. Póngase los guantes para protegerse las manos de las manchas de sellador y asegúrese de leer las advertencias en el empaque para la exposición de la piel. Asegúrate de que el área en la que estás aplicando el sellador también esté completamente seca. Siga las instrucciones que vienen con su sellador para garantizar una aplicación correcta. Si usa incorrectamente el sellador de aplicación, podría encontrarse en la misma posición antes de lo que piensa.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debo solucionar el problema de una posible fuga de vacío?

Tan pronto como comience a aparecer un problema con la succión, sabrá cómo solucionar el problema de una fuga. Las fugas en las mangueras de vacío pueden hacer que la máquina de limpieza sea casi inútil. En fugas más importantes, incluso puede notar que las partículas de suciedad se expulsan al aire donde la manguera tiene fugas.


¿Dónde reparar una manguera de vacío?

Hay varias opciones de reparación cuando se trata de aspiradoras. Francamente, una posible fuga de vacío se puede diagnosticar fácilmente en casa. Probablemente no necesite llevar su aspiradora a ningún lado a menos que tenga razones para creer que hay un problema más grave. Si tiene circunstancias atenuantes que pueden hacer que sea difícil hacerlo usted mismo, los talleres de reparación se encargan de la reparación de aspiradoras. Por otro lado, puede comunicarse con el fabricante para ver qué dice.


¿Por qué la aspiradora expulsa aire o humo muy caliente?

Primero, apague inmediatamente la aspiradora. Soplar aire caliente o humo puede ser un signo de daño eléctrico que puede provocar un incendio. Si la aspiradora sigue echando humo, asuma que hay un incendio y use un extintor de incendios hasta que se detenga el humo. Por lo general, una aspiradora que expulsa aire caliente o humo significa un problema grave con el motor. Esto probablemente requerirá reemplazo. Un técnico de servicio puede darle más información.


¿Por qué la aspiradora expulsa aire polvoriento por la parte trasera?

Probablemente esté tratando con una bolsa o bote lleno. Si el polvo y los escombros no tienen adónde ir, saldrán con el escape. Asegúrese de vaciar constantemente su recipiente después de realizar su rutina de limpieza regular. Todas las herramientas de limpieza requieren mantenimiento y su aspiradora no es diferente.


STAT: Aunque pueden ser más costosas, las aspiradoras con un filtro de detención de partículas de alta eficiencia (HEPA) pueden eliminar el 99.7 por ciento del polvo fino y las partículas en el aire, según los profesionales. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.wikihow.com/Find-a-Vacuum-Leak
  2. https://www.youtube.com/watch?v=0GQC14f5lzY
  3. https://www.wpg.com/media/documents/Isolating_Vacuum_Leaks_DC_MTseries_07-04etsr.pdfr
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Hose_clamp
  5. https://en.wikipedia.org/wiki/Manguera

Ir arriba