Cómo arreglar un televisor sin imagen pero sonido | Arreglar la imagen faltante en la televisión

Que tu televisor se apague mientras miras puede ser muy molesto. Peor aún es cuando tienes una pantalla negra pero aún puedes escuchar el sonido de fondo. Experimentar una pantalla negra podría significar que se perdió la conexión de alimentación. Sin embargo, si el sonido aún se reproduce de fondo, podría ser un problema más importante. Si bien es posible que desee obtener un nuevo televisor mejor calificado, es posible que pueda solucionar este problema.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Un televisor puede tener más de una placa de alimentación junto con la placa T-Con. Si la placa de alimentación responsable de la pantalla falla, el usuario no podrá ver las imágenes pero seguirá escuchando el sonido de fondo.
  • Si la luz de fondo del televisor experimenta algún problema técnico, no iluminará la pantalla y la pantalla estará negra, pero el usuario podrá escuchar el sonido de fondo.
  • Algunos televisores vienen con funciones de ahorro de energía que apagan automáticamente la pantalla cuando no se usan. Esto se puede confundir con una pantalla en blanco.

Afortunadamente para ti, hemos compilado una guía paso a paso sobre cómo reparar un televisor sin imagen pero con sonido.

¿Por qué la pantalla de mi televisor está en blanco?

Cuando el propietario de un televisor experimenta una pantalla en blanco, podría significar algunos problemas diferentes.

  • Fallo de alimentación de la placa de alimentación: hay varias razones por las que la pantalla de su televisor está negra, pero la causa más común es una falla de alimentación en la placa de alimentación. Según el modelo, un televisor puede tener más de una placa de alimentación junto con la placa T-Con. Si la placa de alimentación responsable de la pantalla falla, el usuario no podrá ver las imágenes pero seguirá escuchando el sonido de fondo.
  • Problemas con la luz de fondo: las pantallas LCD usan una luz de fondo para iluminar las imágenes que se muestran en la pantalla. Si la luz de fondo experimenta algún problema técnico, no encenderá la pantalla y la pantalla estará negra, pero el usuario seguirá escuchando el sonido de fondo. Para solucionar este problema, los propietarios de televisores deben reparar sus luces de fondo.
  • Conexiones defectuosas: a veces, una pantalla en blanco simplemente se debe a conexiones sueltas. Verifique que los cables entre los dispositivos, la alimentación, la caja de cables y los dispositivos auxiliares estén bien sujetos. La mitad de las veces las pantallas de televisión tienen una pantalla en blanco, las conexiones sueltas son las verdaderas culpables. Si su televisor usa cables HDMI, considere cambiarlos por otros nuevos. En algunos casos, es posible que no experimente ningún sonido, pero puede aprender fácilmente cómo reparar un televisor sin sonido.
  • Panel de TV que no funciona correctamente: si la pantalla de su televisor se vuelve negra repentinamente, el panel de TV podría dañarse. Cuando esto sucede, la mejor línea de acción es obtener una nueva pantalla o un nuevo televisor por completo.
  • Verifique el modo de ahorro de energía: algunos televisores vienen con funciones de ahorro de energía que apagan automáticamente la pantalla cuando no están en uso. El usuario aún escuchará algún sonido incluso cuando la pantalla se apague. Si sospecha que su televisor tiene esta función, revise su configuración y apáguelo.

Arreglar una pantalla de TV en blanco

La siguiente guía paso a paso ayudará a resolver un televisor con sonido pero sin visualización de imágenes.

  1. Primero, encienda su televisor, no use el control remoto de su televisor, en su lugar use el botón en el panel de control del televisor. Es posible que desee reparar el control remoto del televisor si ahora funciona correctamente. Si puede ver una configuración de menú, avance al siguiente paso. Si no puede ver la configuración del menú, es posible que su televisor esté dañado internamente y necesite un reemplazo de pantalla o un conjunto nuevo por completo.
  2. Verifique las conexiones de sus cables quitándolos y volviéndolos a conectar. Asegúrese de que todos los dispositivos estén encendidos. Inspeccione los hilos del cable en busca de daños físicos.
  3. Inspeccione todos los demás dispositivos de entrada para verificar que no le falte una imagen cuando el televisor esté encendido. Verifique la configuración en el dispositivo en busca de un interruptor que pueda activar o desactivar las salidas.
  4. Si no puede obtener ninguna imagen, reemplace los cables entre su televisor y los dispositivos de entrada.
  5. Utilice otro dispositivo con los mismos cables de entrada. Si obtiene una imagen, su dispositivo de entrada podría estar defectuoso.

Si ha intentado todos los pasos anteriores sin éxito, considere reemplazar la placa de alimentación. Es esencial tener en cuenta que reemplazar la placa de alimentación es un poco complicado y requiere algunos conocimientos técnicos. Pero con las herramientas y el cuidado adecuados, es una tarea que se puede realizar en casa, incluso para propietarios de televisores con poca experiencia técnica.

Preguntas frecuentes

¿Por qué la pantalla de mi televisor está negra?

Cuando el propietario de un televisor experimenta una pantalla en blanco, podría significar algunos problemas diferentes, que incluyen; falla de alimentación de la placa de suministro, problemas de retroiluminación, conexiones defectuosas, panel de TV que funciona mal o modo de ahorro de energía activado.


¿Podrían las conexiones defectuosas causar una pantalla negra?

La mitad de las veces los televisores tienen una pantalla en blanco, las conexiones sueltas son los verdaderos culpables. Si su televisor usa cables HDMI, considere cambiarlos por otros nuevos.


¿Es posible reemplazar un panel de TV que no funciona correctamente?

Si la pantalla de su televisor se vuelve negra repentinamente, el panel del televisor podría dañarse. Cuando esto sucede, la mejor línea de acción es obtener una nueva pantalla o un nuevo televisor por completo.


¿Cómo elimino la configuración de ahorro de energía en mi televisor?

Según el modelo de su televisor, navegue a través de la configuración del menú y busque Ahorro de energía. Vaya a través de las opciones y apáguelo.

¿Cómo puede una falla en la placa de la fuente de alimentación conducir a una pantalla negra?

Según el modelo, un televisor puede tener más de una placa de alimentación junto con la placa T-Con. Si falla la placa de alimentación responsable de las imágenes, el usuario no podrá ver las imágenes pero seguirá escuchando el sonido de fondo.



STAT: El mercado global de Smart TV crecerá en 293,32 millones entre 2020 y 2024. El mercado experimentará un crecimiento impresionante del 21 % CAGR durante el mismo período ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.samsung.com/au/support/tv-audio-video/my-tv-has-audio-but-no-video/
  2. https://support.elementelectronics.com/hc/en-us/articles/360045413891-Picture-Issue-TV-has-sound-but-no-picturer
  3. https://www.youtube.com/watch?v=ysHfaQKI45M
  4. https://www.technavio.com/report/smart-tv-market-industry-analysis

Ir arriba