Cómo arreglar la luz roja en el enrutador | Solución de problemas de luces de error

Si ha tenido problemas relacionados con Internet, es posible que se pregunte cómo reparar una luz roja en un enrutador. Incluso los mejores enrutadores, después de todo, pueden experimentar interrupciones de señal con una luz roja que los acompaña. Siga leyendo para aprender consejos de solución de problemas para cuando su enrutador tenga una luz roja.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Una luz roja de banda ancha en un enrutador inalámbrico generalmente indica algún tipo de problema con la conexión a Internet, aunque estos problemas pueden variar según la marca y el modelo de su dispositivo.
  • Comience a solucionar problemas de luz reiniciando el enrutador independiente y el módem, permitiéndoles permanecer inactivos durante aproximadamente un minuto antes de volver a enchufarlos.
  • También debe restablecer el enrutador a su configuración de fábrica y descargar e instalar una actualización del sistema del controlador.

¿Qué significa una luz roja en un enrutador?

Hay muchas maneras de solucionar los problemas de un enrutador si ve una luz roja, pero ¿qué significa esta luz roja? El significado difiere según la marca y el modelo de su enrutador de Internet, pero siempre indica algún tipo de problema. Podría significar una interrupción del servicio general, un problema con los cables o una falla del módem.

Sugerencia interna

Si sospecha que se ha producido un corte real de Internet, llame a su proveedor de servicios de Internet.

Aquí hay algunas formas de ayudar a llegar al fondo de la misteriosa luz roja.

Reinicie el enrutador y el módem

Lo primero que debe hacer es simplemente desenchufar el enrutador y el módem, esperar entre treinta segundos y un minuto completo y luego volver a enchufarlos. ¿Por qué esperar un minuto más o menos? Los enrutadores de Internet tienden a retener la electricidad por un tiempo, y desea asegurarse de que se haya descargado por completo antes de volver a enchufarlos. estaba. Si tiene el visto bueno, puede navegar por la web con un abandono imprudente y completar tareas relacionadas con Internet, como aprender a quitar dispositivos de su enrutador.

Comprobar Conexiones y Cables

Los cables defectuosos, los cables y las conexiones relacionadas a menudo pueden hacer que la temida luz roja asoma su fea cabeza en la parte frontal de su enrutador. Revise todos sus cables a fondo, reemplazándolos si es necesario. Pruebe los cables en diferentes dispositivos para ver si funcionan, si es posible, y asegúrese de probar cualquier otra salida de cable de la que pueda derivarse Internet.

Restablecer dispositivo a la configuración predeterminada

A veces, si un enrutador se ha configurado incorrectamente, puede hacer que aparezca esa luz roja. Para solucionar esto, restablezca el dispositivo a su configuración predeterminada o de fábrica. También es posible que desee descargar e instalar una actualización del sistema del controlador mientras lo hace. Una vez que haya hecho esto, reinicie el enrutador utilizando el proceso anterior y verifique la ausencia de la luz roja.

Preguntas frecuentes

¿Con qué frecuencia debo reiniciar mi enrutador?

Debe reiniciar el enrutador cada vez que sospeche un corte de Internet o cuando note una conexión lenta a Internet. Salvo eso, desconecte el cable de alimentación y reinicie el enrutador una vez al mes.


¿Cómo reinicio mi enrutador?

Puede restablecer un enrutador desconectando el cable de alimentación, el cable de Ethernet y cualquier otro cable, esperando alrededor de un minuto y luego volviendo a enchufar todo.


¿Por qué es posible que mi enrutador no esté funcionando?

Hay muchas razones por las que un enrutador dejaría de funcionar y muchas luces que indican un problema. Una luz roja indica un problema, la luz azul podría significar otra cosa y una luz verde de Internet significa que está listo para comenzar.



STAT: En 2017, se espera que el mercado estadounidense de enrutadores de intercambio de Internet tenga un valor de 4.400 millones de dólares estadounidenses. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.linksys.com/us/support-article?articleNum=132945
  2. https://support.eero.com/hc/en-us/articles/207908713-My-eero-s-LED-is-red-Por-que-pasó-esto-y-cómo-puedo-arreglar- eso-
  3. https://www.verizon.com/business/support/fios-internet/verizon-9100em-general-troubleshooting-tipsr
  4. https://nighthawkapp.download/5-step-guide-on-how-to-fix-red-light-on-router/
  5. https://support.google.com/wifi/answer/6191584?hl=es

Ir arriba