Cómo apagar el firewall del enrutador | Deshabilitar el firewall de su enrutador wifi

Si está experimentando con las diversas funciones de su red inalámbrica, es posible que se pregunte cómo desactivar el cortafuegos de un enrutador. Los mejores enrutadores, después de todo, permiten todo tipo de ajustes de configuración. ¿Por qué apagaría el firewall y cómo hacerlo? Sigue leyendo para descubrir exactamente eso.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • El cortafuegos integrado o predeterminado del enrutador es una medida importante de la seguridad de la conexión de red inalámbrica, así que tenga cuidado al desactivar los cortafuegos de software de cualquier tipo.
  • Algunos pueden querer deshabilitar temporalmente la función de firewall para aumentar la velocidad y la eficiencia dentro de su conexión de red.
  • Puede deshabilitar el firewall de un enrutador a través de la página de administración del navegador web o accediendo al software de firmware del enrutador.

¿Por qué desactivar un cortafuegos de enrutadores?

Aunque un firewall de red es extremadamente importante para la seguridad, algunos usuarios lo desactivan para obtener una velocidad de Internet avanzada y conexiones más eficientes. Sin embargo, es muy arriesgado, ya que te expones a piratas informáticos, virus y todo tipo de otras amenazas basadas en Internet. Realice este procedimiento bajo su propio riesgo, como cuando aprende a deshabilitar el acceso a un enrutador desde Internet.

Sugerencia interna

Asegúrese de volver a activar el cortafuegos tan pronto como termine de usar cualquier función que requiera que se deshabilite en primer lugar.

Cómo desactivar el cortafuegos de un enrutador

Este es un proceso relativamente difícil, especialmente si se compara con aprender cómo funciona un extensor de rango WiFi. Sígueme, sin embargo, y estarás bien.

PASO 1

Asegúrese de que su conexión a Internet funcione sin problemas, con el módem por cable conectado al enrutador a través del cable Ethernet y el enrutador emitiendo una señal limpia. Además, anote la dirección IP, el nombre de la red y la contraseña de su enrutador.

PASO 2

Acceda al panel de administración ingresando la dirección IP en un navegador web estándar en una computadora. Esto también se puede hacer abriendo el software de firmware, por lo que depende de su enrutador. Ingrese el nombre de la red y la contraseña si es necesario.

PASO 3

Haga clic en la opción de configuración avanzada, aunque esto puede llamarse configuración dependiendo de su enrutador.

PASO 4

Busque la página de configuración del cortafuegos. Haga clic en deshabilitar firewall o habilitar firewall si este último está activado. Esta opción debe estar claramente delimitada y ser fácil de encontrar.

PASO 5

Una vez que haya hecho clic para desactivar el firewall, asegúrese de hacer clic en Aceptar para aceptar el cambio de configuración. Después de eso, es posible que deba restablecer el enrutador para integrar completamente el cambio. Además, siempre puede realizar este procedimiento para volver a activar el cortafuegos cuando sea necesario. Después de todo, el firewall de un enrutador es una parte integral de la seguridad de la red inalámbrica.

Preguntas frecuentes

¿Se necesita el reenvío de puertos para conectar en red una impresora a través de un enrutador?

No es necesario, ya que muchas impresoras inalámbricas pueden acceder a su red de forma nativa, aunque es posible que deba modificar la configuración avanzada y asegurarse de descargar las actualizaciones automáticas para la impresora.


¿Cómo hacer que mi enrutador sea más seguro?

Para hacer que su enrutador sea más seguro, habilite el firewall y eche un vistazo a la configuración de seguridad. Estas configuraciones de seguridad difieren dependiendo de los diferentes enrutadores de banda ancha.


¿Has mirado los manuales?

Después de todo, el manual de un enrutador incluirá información sobre la configuración del firewall, actualizaciones automáticas, configuración avanzada, configuración del enrutador, configuración de seguridad y mucha información sobre el acceso a Internet.



STAT: un firewall es una barrera que controla qué tipo de datos entran y salen de su red. Un firewall puede evitar que los sitios de spam instalen programas no deseados en su computadora, proteger su información personal contra robos y mucho más. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.wikihow.com/Deshabilitar-Router-Firewall
  2. https://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/663/~/how-to-disable-a-routers-firewall
  3. https://www.spectrum.net/support/internet/security-suite-mac-firewall-features/r
  4. https://www.xfinity.com/support/articles/advanced-xfinity-wireless-gateway-features
  5. https://www.asus.com/support/FAQ/1039292/

Ir arriba