Col Water vs. Agua caliente | ¿Por qué debería usar agua fría o caliente para cervezas?

Al preparar café, es posible que no se dé cuenta de que debe usar agua fría en lugar de agua caliente para el café. Esta recomendación se debe a que la temperatura del agua utilizada afecta la tasa de extracción y el sabor de su taza matutina. Del mismo modo, el café preparado en frío comienza con agua fría. Sin embargo, te saltas el paso de calentar el agua para la extracción del sabor, a diferencia de cuando la mejor cafetera prepara una taza de café.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Siempre debe usar agua fría o a temperatura ambiente cuando prepare una taza de café en su máquina de café para asegurarse de obtener la tasa de extracción correcta.
  • La preparación en frío también requiere agua fría, pero se necesitan horas en lugar de minutos para preparar una alta extracción de sabores.
  • Tanto la cerveza fría como la cerveza caliente tienen aproximadamente la misma cantidad de cafeína, pero sus niveles de ácido varían significativamente.

Muchos factores relacionados con el agua influyen en la preparación, desde la temperatura hasta el contenido de minerales, lo que hace que el agua sea extremadamente vital para una gran taza de café. Dada la importancia del agua en el proceso de elaboración del café, considere usar agua filtrada en lugar de agua destilada o agua purificada en una cafetera.

Diferencia entre la elaboración de agua caliente y agua fría

Cuando prepara una bebida de café, desea comenzar con agua fría en lugar de agua tibia o agua caliente del grifo porque absorbe menos minerales que corren por las tuberías de agua. Además, usa agua fría para asegurarse de que la cafetera pueda llevar el agua a la temperatura adecuada para prepararla. Y, también, como sugieren los nombres, desea basar su café frío o de goteo frío en agua fría.

Sugerencia interna

El café preparado en caliente tarda mucho menos tiempo en prepararse que el preparado en frío.

Aunque ambos usan agua fría, el café caliente tradicional y el café frío presentan diferentes sabores, nutrición y métodos de preparación. Como resultado, lo más probable es que tenga una preferencia entre los dos según sus preferencias. También te puede interesar conocer las variaciones entre una urna de café y una cafetera.

Fabricación de cerveza

Las cafeteras preparan su taza de café usando agua fría o a temperatura ambiente en el depósito de agua. Luego, el agua se calienta a aproximadamente 195-205 grados Fahrenheit, que según la Asociación Nacional del Café es la temperatura óptima de extracción. Finalmente, el agua caliente pasa a través del café molido durante varios minutos, extrayendo sabor en el camino.

Usted prepara café frío usando granos de café molidos gruesos y agua más fría. Por lo general, pones los posos dentro de una jarra y agregas el agua. Luego, lo dejas reposar durante varias horas. El tiempo funciona como extractor, en este caso reemplazando al calor. Finalmente, cuele el líquido con un colador o filtro para eliminar los posos de café.

Sabor

Puede esperar que su cerveza fría tenga un sabor más dulce que el café caliente. Esta característica se deriva del lento proceso de extracción. El café almibarado presenta una baja acidez que desciende suavemente. También combina mejor con leche que con café helado.

El café caliente contiene una mayor acidez y amargor. El café tradicional también ofrece una pequeña cantidad de dulzura, pero no tanto. Además, el café de la cafetera quema los aceites aromáticos del café molido.

Contenido nutricional

Las diferentes opciones de cerveza fría contienen niveles variables de cafeína, que van desde alrededor de 200 a 319 mg. Además, un estudio encontró que la cerveza fría tiene un pH más alto, lo que corresponde a una acidez más baja. También recibe niveles más altos de ácidos que se unen con una base como el agua de una cerveza fría.

La bebida de café regular ofrece lo contrario en términos de acidez y titulación, aumentando la acidez de la infusión. Sin embargo, la acidez también depende en gran medida del tueste utilizado, ya que los tuestes más oscuros tienen un pH más alto que los tuestes más claros. En términos de contenido de cafeína, el café caliente regular cuenta con alrededor de 326 mg de cafeína en 16 onzas líquidas.

Advertencia

El café frío tarda horas en prepararse, por lo que es posible que desee dejarlo reposar durante la noche durante el período de tiempo adecuado.

Preguntas frecuentes

¿Qué tan importante es la temperatura del agua al preparar café?

La temperatura del agua ayuda con el proceso de extracción. Como resultado, se prepara un café caliente en pocos minutos con agua a la temperatura adecuada. Si usa agua demasiado fría, sus bebidas calientes pueden terminar con una extracción insuficiente. El café frío tarda horas en extraer la cantidad adecuada de sabor.


¿Cuál es la mejor temperatura del agua para el café?

Debes poner café frío en el tanque de agua de una máquina de café, pero la máquina lo calentará entre 195 y 200 grados Fahrenheit, lo cual es ideal para preparar café.


¿Se puede poner agua caliente en una cafetera?

Puede poner agua caliente en su cafetera, pero inevitablemente contendrá más minerales que pueden sumarse a la acumulación en su cafetera o jarra de café.



STAT: El agua fría absorbe menos minerales que el agua caliente cuando corre por las tuberías de agua. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.ncausa.org/About-Coffee/How-to-Brew-Coffee
  2. https://blog.hamiltonbeach.com/top-10-coffee-tips
  3. https://prima-coffee.com/blog/article/what-everyone-ought-know-about-iced-coffee-cold-brew/31371r
  4. https://nationalcoffee.blog/2016/08/05/como-hacer-cafe-frio/
  5. https://dx.doi.org/10.3390%2Ffoods9070902

Ir arriba