Cámara del teléfono celular Vs Cámara digital | ¿Cuáles son las diferencias?

Si eres un fotógrafo aficionado, es posible que estés comparando las cámaras de los teléfonos móviles con las cámaras digitales. Las mejores cámaras digitales dedicadas, después de todo, son ciertamente ricas en funciones, pero también lo son las cámaras de los teléfonos inteligentes modernos. Sigue leyendo para aprender algunas diferencias entre los dos.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Las cámaras de los teléfonos celulares son generalmente más fáciles de usar y más convenientes que las cámaras digitales.
  • Además, las cámaras de los teléfonos celulares se consideran más baratas, ya que es probable que ya tenga un teléfono inteligente con cámara.
  • Las cámaras digitales brindan una mayor versatilidad y un sólido conjunto de características dirigidas a los fotógrafos profesionales.

Diferencias entre cámaras de teléfonos celulares y cámaras digitales

Secciones Ganador Por qué
Paquetes DirecTV Más opciones y no falta ningún canal.
Precio PLATO Opciones más baratas y tarifa de nivel.
Equipo PLATO Nada supera al Hopper.
Instalación Atar Servicios de instalación comparables.
Servicio al Cliente Atar DISH tiene servicio al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, pero se dice que DirecTV es mejor.
Ganador general PLATO 4 contra 3 puntos

La diferencia más obvia entre los dos es que las cámaras digitales son solo cámaras, mientras que los teléfonos celulares pueden hacer todo tipo de cosas más allá de tomar fotografías (incluidas las llamadas telefónicas). Esto hace que las cámaras de los teléfonos celulares sean mejores para las personas que no quieren empantanarse con llevar aparatos adicionales, aunque las cámaras digitales están diseñadas pensando en los fotógrafos profesionales. En otras palabras, hay algunas diferencias reales a considerar.

Sugerencia interna

Todavía puede obtener excelentes fotos con la cámara de un teléfono inteligente. Experimente con la configuración de la cámara y la iluminación.

Conveniencia y Costo

Es probable que ya tengas un teléfono inteligente y ese teléfono viene con una cámara. Ya está en su bolsillo o bolso y listo para usar. Puedes sacarlo y comenzar a tomar fotos. Tendrá que comprar una cámara digital dedicada y cualquier equipo de protección que pueda necesitar para mantenerla segura. Además, algunas cámaras digitales de gama alta pueden ser bastante caras, tanto o más que los teléfonos inteligentes de gama alta. Estará repartiendo algo de dinero real cuando compare cámaras digitales CMOS y CCD o cuando compre cualquier cámara digital decente.

Versatilidad

Algunas cámaras que se encuentran con los teléfonos móviles son bastante versátiles, ya que permiten tomas de gran angular y participar en una variedad de técnicas fotográficas. Sin embargo, la versatilidad que se encuentra incluso con la robusta cámara del teléfono inteligente palidece en comparación con una cámara digital dedicada. Las cámaras digitales legítimas se construyeron pensando en el fotógrafo profesional, por lo que permiten intercambiar lentes, zoom óptico, sensores más grandes y experimentar con docenas de técnicas fotográficas experimentales y útiles. También se integran fácilmente con trípodes y similares, lo que puede ser útil si está comparando la estabilización de imagen de una cámara óptica con la estabilización de imagen de una cámara digital.

Curva de aprendizaje

Las cámaras que vienen con los teléfonos móviles están hechas para aficionados, por lo que generalmente son más fáciles de usar que una cámara digital dedicada. Las cámaras digitales reales tienen muchas características y funcionalidades ocultas que pueden tardar años en descubrirse por completo, mientras que las cámaras de los teléfonos inteligentes suelen ser solo apuntar y hacer clic. Con eso en mente, generalmente toma más tiempo configurar una toma con una cámara digital que con la cámara de un teléfono celular. Los resultados, sin embargo, probablemente valgan la pena.

Preguntas frecuentes

Smartphones vs DSLR y cámaras sin espejo: ¿qué es probable que veamos a continuación?

Los teléfonos inteligentes continuarán desarrollando sistemas de cámaras más robustos, rivalizando con las cámaras sin espejo y otras cámaras dedicadas.


¿Todavía hay un papel para las cámaras digitales?

Sí. Las cámaras dedicadas siguen siendo la elección preferida de los profesionales de la fotografía digital, gracias a una mayor calidad de imagen, mayor zoom digital, mejores distancias focales y una mayor profundidad de campo. Los fotógrafos aficionados pueden optar por las cámaras de los teléfonos inteligentes.


¿El mejor smartphone para fotografía?

El mejor teléfono inteligente para fotografía cambia constantemente, ya que se introducen nuevas cámaras en los teléfonos inteligentes modernos.



STAT: Las ventas de cámaras digitales han caído un 87% desde 2010. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://es.statista.com/chart/5782/envios-de-camaras-digitales/
  2. https://es.statista.com/topics/3884/camaras/
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_photographyr
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_camera
  5. https://www.wikihow.com/Take-a-Good-Picture-On-Your-Camera-Phone

Ir arriba