Benq BL2711U Review

Bienvenido a Brand Breakdown , una serie de guías completas pero fáciles de digerir para sus empresas favoritas, con perspectivas e información que no encontrará en la página Acerca de promedio.

La mayoría de las personas en todo el mundo miden el tiempo utilizando el calendario gregoriano, puesto a disposición del público en 1582 por el Papa Gregorio XIII, ya que era (y sigue siendo hoy) mucho más preciso que los calendarios anteriores. En el calendario gregoriano, los años bisiestos compensan el viaje fraccionario de la Tierra de 365,2425 días alrededor del sol. Los años bisiestos promedian efectivamente nuestros años en 365 días, pero incluso este sistema no es exacto, porque el año solar real es de 365,24667 días. Debido a esta leve inexactitud del calendario gregoriano, después de 400 años, nuestro cronometraje termina tres días antes de la rotación real del sol. Por lo tanto, eliminamos esos tres días adicionales saltándonos el año bisiesto cada 100 años, lo que significa que solo hacemos esto tres veces en 400 años.

¿Sigues todo eso? Dadas las complejas anomalías de nuestro calendario, diseñar un pequeño dispositivo mecánico que pueda rastrear toda esta información con precisión es un logro increíble. Los relojes que incorporan esta información se denominan calendarios perpetuos, y fue Patek Philippe quien lideró el desarrollo de adaptar esta proeza de la ingeniería humana a pequeños relojes de pulsera.

Para entender mejor los relojes de calendario perpetuo, considere el siguiente diagrama. Verá que a medida que los relojes extienden el intervalo de tiempo que registran de segundos a minutos, hasta los años bisiestos, la complejidad del movimiento avanza desde los cronómetros mecánicos más simples, como los cronómetros, hasta el calendario perpetuo, con una serie de mecanismos cada vez más complejos. entre.

Los relojes mecánicos constan de una fuente de energía (el resorte principal y el cilindro), la transmisión que controla la velocidad a la que se mueven las manecillas y otros indicadores (el tren de engranajes) y un dispositivo de distribución y regulación de energía (el escape). Para apreciar lo que se incluye en un reloj de calendario perpetuo, concéntrese en el tren de engranajes.

El resorte principal (nuestra fuente de energía) hace girar la rueda dentada que impulsa el tren de engranajes. Al variar el tamaño de los dientes subsiguientes en el tren de engranajes, las proporciones funcionan para producir el movimiento de varias manecillas que subdividen el tiempo en segundos, minutos, horas, días, etc.

A medida que agregamos subdivisiones de tiempo cada vez más largas, el tren de engranajes se vuelve más y más elaborado. Como puedes imaginar, el tren de engranajes de un calendario perpetuo es uno de los más complejos jamás ideados. Pero hay mucho más que meras relaciones de transmisión involucradas cuando un movimiento compensa las variaciones en la duración del mes y los años bisiestos. Para lograr esto, una miríada de ingeniosos submecanismos permiten que el reloj funcione perpetuamente sin ajuste por hasta 100 años, momento en el cual necesita ser ajustado por un día (vea arriba para una explicación más detallada).

COMPRAR SEGUNDO

Relojes de calendario perpetuo notables de Patek Philippe

El relojero británico Thomas Mudge construyó el primer reloj de bolsillo con calendario perpetuo en funcionamiento en 1762, y luego los relojeros ignoraron (o quizás evitaron) la extenuante complicación hasta que Patek Philippe ejecutó uno para un reloj de bolsillo en 1864. En 1898, la maison construyó el primer reloj compacto del mundo. calendario perpetuo para un reloj colgante de mujer, y en 1925, después de que los relojes de pulsera se pusieran de moda para los hombres, Patek usó el mismo movimiento compacto dentro del primer reloj de pulsera con calendario perpetuo del mundo, uno único producido para un rico coleccionista llamado Thomas Emery.

A continuación, echamos un vistazo a algunos de los pilares del linaje del calendario perpetuo de Patek Philippe. Ha habido muchas referencias diferentes al calendario perpetuo hasta la fecha de Patek, por lo que hemos elegido algunas como hitos en este campo de relojes enrarecidos.

Patek Philippe Referencia 1526

No fue hasta 1941 que Patek comenzó a producir una serie de relojes de pulsera con calendario perpetuo, un producto inesperado mientras la Segunda Guerra Mundial se extendía por toda Europa. No obstante, el elegante 1526 venía en una caja Calatrava de oro amarillo macizo que medía solo 34 mm. Su esfera relativamente en blanco desmentía la increíble complejidad del movimiento interior. Prescindiendo de un indicador de año y año bisiesto en la esfera, pero incluyendo una complicación tradicional de fase lunar, este reloj marcó el tono discreto que persistiría en los calendarios perpetuos de Patek.

Donde algunas marcas hoy hacen un espectáculo de todas las complicaciones posibles de sus calendarios perpetuos y, a veces, el movimiento en sí mismo a través de diales esqueletizados, Patek continúa priorizando la elegancia sobre la complejidad, como es costumbre de las marcas. El 1526 se produjo hasta 1952, con solo 210 ejemplares saliendo de la fabricación, la mayoría en oro amarillo, unos pocos en oro rosa y solo uno (que nadie sepa) en acero inoxidable.

Patek Philippe Referencia 1518

En 1941, Patek también lanzó el primer calendario anual producido en serie con complicaciones de cronógrafo y fase lunar. A veces considerado una gran complicación un reloj que, la mayoría está de acuerdo, presenta tres o más complicaciones significativas, el 1518 es una verdadera maravilla mecánica con solo 35 mm.

Entre los modelos de oro había algunos modelos de acero inoxidable excepcionalmente raros, uno de los cuales ostentaba el récord del reloj de pulsera más caro hasta que Paul Newmans Daytona lo suplantó. Entre los coleccionistas de Patek, los estudiantes de relojería e incluso los relojeros, el 1518 es un santo grial citado con frecuencia, especialmente en acero inoxidable.

Patek Philippe Referencia 2499

En 1951, Patek Philippe presentó el venerable 2499, un calendario perpetuo con función de cronógrafo completo y una complicación de fase lunar, y el sucesor del famoso 1518. Con 37,6 mm de diámetro, el 2499 era un poco grande para su época, pero dado la máquina que funciona en su interior todavía se considera una maravilla de la ingeniería micromecánica. El 2499 estuvo en producción hasta mediados de la década de 1980 y solo se produjeron 349 ejemplares. Patek actualizó el 2499 de vez en cuando, cambiando la forma de los pulsadores del cronógrafo, reemplazando los números con marcadores de palo, y así sucesivamente, pero el movimiento interior se mantuvo prácticamente sin cambios.

Patek Philippe Referencia 3449

En 1961, Patek Philippe emitió solo tres ejemplares del 3449. Como siempre, su esfera sencilla esconde la destreza mecánica en su interior, ya que es el primer reloj de pulsera con calendario perpetuo de cuerda automática del mundo. Excepcionalmente raro, elegantemente discreto y, a menudo, pasado por alto, el mecanismo perpetuo de cuerda automática que se encuentra en el 3449 se eleva nuevamente en los modelos modernos.

Patek Philippe Referencia 3970

Cuando el 2499 terminó su carrera en 1986, el 3970 tomó su lugar. En medio de la disminución del interés por los relojes mecánicos durante la crisis del cuarzo, así como del repunte de la popularidad de los relojes más grandes, producir la referencia 3970 de 36 mm fue un movimiento curioso para Patek. Pero esta marca independiente rara vez se ha inclinado por las tendencias del mercado, sino que se apega a sus filosofías fundamentales y despierta el apetito de su base de coleccionistas.

Al igual que sus predecesores (el 1518 y el 2488), el 3970 alberga complicaciones de calendario perpetuo, cronógrafo y fase lunar, aunque por razones que son difíciles de comprender, nunca ha tenido el atractivo de sus hermanos. ¿Quizás es el tamaño o el dial ocupado? ¿Quizás es que la década de 1980 no fue un año de auge para los relojes mecánicos? Es difícil decirlo, pero llevó la antorcha encendida por el venerable 1518 durante una era en la que los relojes de cuarzo amenazaban con apagar la llama.

Patek Philippe Referencia 5207

Pasamos al 5207 de 2008 porque, a pesar de la miríada de calendarios perpetuos que salieron antes, el 5207 presenta un mecanismo de calendario perpetuo patentado que salta instantáneamente, así como un repetidor de minutos, una fase lunar y un tourbillon. Esta es una gran complicación grave.

Construir un mecanismo que salte instantáneamente requiere que cada engranaje de la pantalla almacene energía y luego la libere en un instante, mientras que los mecanismos anteriores tardaron muchas horas en usar esa energía y giraron sus discos lentamente. Eso significa más I+D, más piezas para producir y ensamblar y, por supuesto, más de lo que más anhelan algunos amantes de los relojes: complejidad. La discreta esfera del 5207 continúa con el enfoque estilísticamente conservador que Patek siempre ha adoptado con sus calendarios perpetuos.

Patek Philippe Referencia 5208

Usando la plataforma 5207s, en 2011 Patek lanzó el 5208, con un repetidor de minutos, un cronógrafo monopulsador y el calendario perpetuo instantáneo 5207s. Renunciando al tourbillon, el 5208 presenta otra tecnología seria, incluido un oscilador Silinvar con un resorte de equilibrio Spiromax y un escape Pulsomax, todas tecnologías patentadas basadas en silicona que Patek ha estado incorporando en sus relojes últimamente.

Incluimos el 5208 en parte porque es uno de los relojes más complicados disponibles en la producción en serie y representa tecnología de vanguardia. La mayoría de las grandes complicaciones como esta están reservadas para casas de alta relojería de un solo hombre que reciben encargos de coleccionistas adinerados antes de que comience el trabajo, y el trabajo suele ser bastante tradicional, incluso hecho a mano. Puede que Patek no fabrique muchos de estos relojes, pero los produce junto con el resto de su catálogo, continuando así con el espíritu de los primeros calendarios perpetuos producidos en serie de 1941.

Patek Philippe Referencia 5550

El 5550 de 2011 vuelve a ver a Patek escondiendo su alta tecnología detrás de los diales tradicionales, quizás más que con cualquier otro reloj hasta la fecha. El 5550, producido en solo 300 ejemplares, es un calendario perpetuo automático con fase lunar, que se remonta al 3449 automático de 1961. Su esfera plateada de estilo tradicional oculta a escondidas un sistema oscilante de última generación con escape Pulsomax, espiral Spiromax y GyromaxSi saldo en Silinvar y oro. Como parte del programa de Investigación Avanzada de Pateks, el 5550 representa el compromiso continuo de Pateks con el uso de tecnología moderna en relojes tradicionales.

Patek Philippe Referencia 5204

Empujando las complicaciones más que nunca, el 5204 de 2012 ofreció un cronógrafo de fracción de segundo y un mecanismo de calendario perpetuo que era completamente nuevo para Patek. Hermoso, de aspecto tradicional y muy complicado, el 5204 ve a la maison flexionando sus músculos de fabricación. 2021 lo vio lanzado en oro rosa de 18k.

Calendarios perpetuos Patek Philippe actuales

Los tres relojes a continuación representan algunos de los mejores del catálogo actual de Patek. Estos son calendarios perpetuos producidos en serie que representan la culminación de más de 80 años de hacerlo bien.


Patek Philippe Referencia 5327G patek.com $5,327.00 SABER MÁS

Este calendario perpetuo de cuerda automática en oro blanco es sorprendentemente deportivo a pesar de sus números Breguet en cursiva y su reluciente esfera azul. Las subesferas compuestas incluyen un indicador de año bisiesto (números del 1 al 4 en la subesfera de las 3 en punto), que se siente decididamente moderno. Este detalle también les permite a los entusiastas de los relojes saber que estás engañando a un delincuente. La referencia 5374G de 2021 es similar pero cuenta con un repetidor de minutos.


Patek Philippe Referencia 5320G patek.com $92,260.00 SABER MÁS

Donde el 5327G se siente moderno y audaz, el 5320G parece sacado directamente del catálogo de la década de 1940. Eso es porque Patek usó piezas antiguas de museo para derivar el diseño del 5320G. La esfera color crema con números aplicados llenos de lumen en oro recuerda el ambiente vintage.


Patek Philippe Referencia 5270P patek.com $1,839.00 COMPRAR AHORA

La esfera salmón y la caja de platino con sus elegantes asas le dan al 5270P un aspecto suizo muy elegante. El cronógrafo presenta una rueda de pilares más tradicional y un embrague horizontal, mientras que el reloj también es de cuerda manual. Este modelo tiene que ver con la mecánica tradicional ejecutada con materiales y conocimientos modernos.

Artículo relacionado
La guía de compra completa de Patek Philippe
Así es como funcionan los relojes de calendario

Ir arriba