Arregle el texto desteñido de su impresora | Solución de problemas de errores de impresora

Incluso si tiene el mejor horno de microondas, necesita platos para hornear que resistan las temperaturas de cocción de su electrodoméstico. Entonces, si su plato en cuestión es un recipiente para hornear de vidrio o cerámica, ¿cuál debe elegir? El plato equivocado puede arruinar una excelente comida en la batalla de vidrio contra cerámica para un microondas. Siga leyendo para saber si un plato de vidrio o cerámica es la mejor opción para su microondas.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los utensilios de cocina de cerámica son aptos para microondas e ideales por su durabilidad y versatilidad en la cocina.
  • Los utensilios de cocina de vidrio están hechos de vidrio templado y son una excelente opción en el microondas.
  • La cerámica es mejor para recetas de varios pasos, mientras que el vidrio es ideal para calentar o almacenar alimentos.

Comparación de cerámica versus vidrio para comidas en microondas

Al igual que comparar utensilios de cocina de porcelana y cerámica para un microondas, los platos de vidrio y cerámica aptos para microondas no son muy diferentes entre sí. Dicho esto, algunas diferencias clave pueden influir en su proceso de toma de decisiones.

Sugerencia interna

Revise sus platos más grandes en busca de imperfecciones como astillas y fracturas finas. Además, el vidrio caliente imperfecto puede romperse después de un cambio repentino de temperatura.

La mayoría de los platos de vidrio son aptos para microondas y están hechos de vidrio templado que mantiene una temperatura constante. Además, los fabricantes tratan los utensilios para hornear de vidrio templado, por lo que tienen una mayor capacidad de rotura que, por ejemplo, una taza de café de vidrio común. Supongamos que sufre una rotura espontánea, las piezas de vidrio templado se rompen en pedazos en lugar de pedazos de vidrio rotos.

Cerámica es un término general para los platos hechos de arcilla y endurecidos en un horno a altas temperaturas de hasta 2000 grados Fahrenheit. Son excelentes como material para hornear y tazas de café porque son porosos. Por lo tanto, las tazas de café y los utensilios de cocina de cerámica no absorben el sabor ni el olor de la comida. Además, la cerámica es una gran candidata para utensilios para hornear debido a su capacidad para soportar temperaturas extremas de un horno de microondas o estándar.

Dicho esto, la cerámica frente al vidrio para platos aptos para microondas es la menor de sus preocupaciones si su unidad no alcanza el umbral de temperatura deseado. Considere comunicarse con el fabricante de su microondas o lea nuestra guía sobre cómo reparar o reemplazar su horno de microondas.

Durabilidad

Los utensilios de cocina de vidrio y cerámica son duraderos con la configuración estándar de potencia del microondas. Además, a diferencia de los envases de plástico, son resistentes al calor. Por lo tanto, pueden pasar de tu microondas al horno si una receta lo requiere. Además, ni el vidrio ni la cerámica son propensos a romperse en pedazos pequeños debido a la forma en que se fabrican. Entonces, aunque ninguno es tan liviano como los utensilios para hornear de borosilicato, son más duraderos.

Velocidad de cocción

Los utensilios de cocina de cerámica se calentarán más rápido en el microondas que un plato de vidrio. Si bien un recipiente de vidrio permitirá que la comida se cocine, el vidrio tarda más en absorber y perder calor que la cerámica. Entonces, mientras que las placas de cerámica se calentarán más rápido, el vidrio le permitirá ver su comida y monitorearla mientras se cocina.

La seguridad

Tanto la cerámica como el vidrio son seguros para usar en el microondas. Dicho esto, los platos baratos pintados pueden contener sustancias químicas tóxicas que pueden filtrarse en la comida mientras se calienta. Si sus utensilios de cocina de cerámica están pintados, consulte las instrucciones de cuidado del fabricante para ver si son aptos para microondas y qué tipo de pintura se usó en su plato.

Advertencia

Los recipientes que no son aptos para microondas no siempre son obviamente inseguros de usar. Asegúrese de verificar que su plato en cuestión no sea un recipiente forrado con papel de aluminio. El metal puede generar chispas en la temperatura extrema de su horno de microondas.

Preguntas frecuentes

¿El vidrio es bueno para una taza de café?

Si bien el vidrio es fantástico para distribuir el calor mientras se cocina, una taza de café de vidrio no mantendrá la bebida caliente por mucho tiempo.


¿El plástico es seguro para microondas?

Las envolturas de plástico y los recipientes de plástico suelen ser aptos para microondas. Dicho esto, busque el símbolo apto para microondas en la caja del producto o en la parte inferior del recipiente para confirmarlo.


¿La espuma de poliestireno es segura para microondas?

La mayoría de la espuma de poliestireno es apta para microondas. Dicho esto, la mayoría de los expertos no recomiendan recalentar las sobras en los platos para llevar que ofrece el restaurante.



STAT: Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., en 1986, el 25 % de todos los hogares estadounidenses tenían un horno de microondas. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.osti.gov/servlets/purl/1172657/
  2. https://www1.eere.energy.gov/buildings/appliance_standards/standards.aspx?productid=33
  3. https://www.fsis.usda.gov/food-safety/safe-food-handling-and-preparation/food-safety-basics/cooking-microwave-ovensr
  4. https://www.canr.msu.edu/news/microwaves_and_safe_food
  5. https://cchealth.org/lead-poison/pdf/ceramics.pdf
Ir arriba