Apple Mac Mini vs. Samsung Chromebox (comparación)

Por la presente acuño el término: Invisi-PC. No está del todo en la nube, pero es tan pequeño que apenas está allí. El término escritorio parece aplicarse cada vez menos a la computadora moderna, ya que las soluciones de los fabricantes continúan perdiendo peso. Ahora tenemos tamaños mini-ATX y tamaños HTPC, para sus necesidades informáticas diminutas. Apple dice Cariño, encogí la computadora aún más con su acuerdo de compensación Mac Mini. Para no quedarse atrás, Samsung entra en la refriega con su Samsung Chromebox igualmente disminuido anunciado hace solo una semana.

Con poco sigilo o subterfugio, Samsung coloca desvergonzadamente al Mac Mini directamente en su punto de mira. Cada uno se centra en el mercado pedante de menos de $ 600 tacaños. Sin embargo, cada uno ofrece un conjunto muy diferente de especificaciones y características. ¿Cuál es realmente el mejor triturador de bits del tamaño de un bocado? Eso será decidido por nuestra propia evaluación práctica. Pero definitivamente podemos especular aquí usando lo que sabemos de cada dispositivo, lo que nos lleva a: Entran dos cajas. Solo uno puede salir victorioso. ¡LUCHA!

Diseño

La divergencia de diseño entre estos dos se centra en el público objetivo. Apple apunta a los entusiastas de Apple de confianza con más monedas desechables y una inclinación por el crecimiento y la capacidad de actualización. Samsung está apuntando tanto a los consumidores frugales como a los expertos en tecnología interesados ​​​​en piratear una tormenta loca con ese sistema operativo Chrome maleable. Optar por Mac Mini significa la opción de actualizar la memoria a través de Apple Store. Ese no es el caso del Samsung Chromebox. La memoria a bordo permanece a bordo. Es una pena. Si bien ambos cuentan con 4 gb de memoria del sistema, el Mac Mini se puede aumentar a 8 gb, lo que reduce la victoria para el Mac Mini. Pero no espere hacer ningún juego de alta gama o edición de video con el procesador Intel HD Graphics 3000. Por mi dinero, Apple ofrece una versión del Mini con una GPU AMD Radeon HD 6630M y 256 MB de memoria GDDR5 dedicada.

Ganador: Apple gana el diseño con su capacidad de actualización y su elegante fachada.

Procesador

Mirando los caballos debajo del capó, el Chromebox funciona con una CPU Intel Celeron B840 de doble núcleo con una velocidad de reloj de 1,9 GHz. Apple se ríe de eso con la Mac Mini que viene en sabores de 2.3GHz 2.7Ghz.

Ganador: Mac Mini

Tamaño

A primera vista, uno podría confundirlos con hermanos, si no fuera por los logotipos. Cada uno viene en ese factor de forma de caja cuadrada plana con los bordes redondeados. El Mac Mini pesa 2,70 libras con medidas de 7,7 x 7,7 x 2,7, mientras que el Samsung Chrome llega a la báscula con 2,45 libras y cabe en tallas de vestir: 7,6 x 7,6 x 1,3 pulgadas.

Ganador: ¡Chromebox! Es más delgado por una pulgada y solo un poco más ligero.

Puertos

En un intento por estar preparados para el futuro, cada uno muestra una afinidad por la multitud de nicho. Apple se mantiene firme en que la nueva función de conectividad de transferencia de datos Thunderbolt es el camino hacia el futuro y la ha incluido en la Mac Mini. Samsung atiende a aquellos que buscan más allá de 1080p y opta por conexiones duales DisplayPort. Estas conexiones DP admiten pantallas de 30 pulgadas y resoluciones de hasta 2560 x 1600. El Chromebox también admite la antigua ruta DVI para sus necesidades de conexión de pantalla. El Mac Mini solo ofrece conexión de pantalla/TV HDMi.

Múltiples puertos USB hacen las rondas en cada caja. Lamentablemente, ninguno de los sistemas ofrece la opción USB 3.0 de alta velocidad. Samsung envuelve el Chromebox con 6 puertos USB. Cuatro están en la parte trasera con dos más en el lateral. Desafortunadamente todos son USB 2.0. Eso es cierto para los 4 puertos USB traseros de Mac Minis.

Completando la lista de características de la Mac Mini, se encuentra un puerto IEEE Firewire, un puerto Gigabit Ethernet RJ45, una ranura para tarjeta SDXC para ampliar las opciones de almacenamiento y puertos para entrada y salida de audio. El Samsung Chromebox pierde un poco de terreno con un puerto ethernet similar pero no es compatible con firewire, tarjetas de medios SD y hay un solo puerto unificado para auriculares y micrófono. Algunas configuraciones de usuario definitivamente requerirán un puerto para cada una.

Ganador: ¡Espera, Tex! Me encantan las resoluciones de 1600p compatibles con las conexiones DVI y DisplayPort de Chromebox. Pero la destreza de crujido gráfico silenciado deja a uno preguntándose cuál es el punto. Mac Mini obtiene otra victoria debido al conjunto de funciones inteligentes ampliado. No me importa Thunderbolt. Pero una tarjeta SD y Firewire son inclusiones inteligentes. Además, necesito que mi entrada de audio esté separada de la salida.

Almacenamiento

Dos ideas completamente diferentes estaban en juego para las opciones de almacenamiento en estos minúsculos dispositivos multimedia. Apple ha incluido un omnipresente disco duro de 500 GB (bastante lento de 5400 rpm) en Mac Mini. Apple dice que se puede configurar a 750 GB. Hay una opción de unidad de estado sólido de 256 GB por mucho más dinero. Pero recuerda, la Mac Mini ofrece soporte para tarjetas SD para almacenamiento expandible en partes más pequeñas.

Samsung hace un total de 180, ofreciendo una escasa unidad de estado sólido de 16 GB para almacenamiento. Claro, esta es una oferta de cremallera que la Mac Min. Combínalo con Chrome OS y tendrás velocidades de encendido y apagado ultrarrápidas garantizadas. Pero para el almacenamiento ampliado, una combinación de opciones de almacenamiento en la nube y discos duros externos es, sin duda, lo que depara el futuro para Chromebox er.

Ganador: A pesar de su falta de velocidad, la Mac Minis 500GB HD supera a la veloz competencia.

Precio


¡Pero espera! Aquí está el péndulo oscilando hacia atrás a favor del Chromebox. Seamos realistas, hasta ahora la caja que construyó Samsung se ve un poco maltratada por la Mac Mini. Pero el Mini de gama baja te costará $ 600 Vs. el Samsung Chromeboxs mucho más atractivo $329.99. Estamos hablando de un ahorro cercano al 50%. Así que debes preguntarte, ¿Cuánto vale para ti? Mientras reflexiona sobre eso, escuchémoslo para ahorrar.

Ganador: Samsung Chromebox

Ganador general

En un mundo ideal, estos dos se casarían y combinarían características. Me refiero en serio. ¿Cuál es el punto de actualizar su Mac Mini con un AMD Radeon y un Intel Dual Core de 2.7 GHz, si solo está eliminando ese estándar omnipresente de 1080p? ¡Odio los estándares! Dame la Radeon de posventa y DisplayPort, con su vitalidad mejorada y la encantadora resolución de 2560 x 1600 que viene con un buen monitor de 30 pulgadas. Atrévete a soñar, ¿verdad? A la luz del conjunto de funciones divididas, la Mac lo toma. Es la máquina más completa con capacidad de actualización y un sentido de propósito. Simplemente no entiendo el Samsung Chromebox. DisplayPort, ¡sí! Soporte para 2560 x 1600, ¡diablos, SÍ! Pero, ¿dónde está la potencia de la GPU para fomentar una reproducción fluida de 1600p? Está en el extremo superior actualizable de Mac Minis. ¡Argh! ¡Muy frustrante!

Está bien. Entonces, sí, ¡tal vez entiendo el Chromebox! Claro, el Mac Mini gana. Pero si desea abrirse paso fácilmente en la planta baja de la informática de caja, entonces Samsung Chromebox es una muy buena manera de poner el pie en la puerta. Si eres del tipo que tiene que hacer todo ¡Grande! y si buscas el extremo más alto desde el primer momento, entonces la Mac Mini es la única manera de hacerlo. Las masas inseguras que son frugales con los fondos, el Chromebox es para ti.

Ganador general: Mac Mini

Ir arriba