El mejor proyector láser en 2022 <- 10 opciones para teatros en casa

Para ayudarlo a encontrar el mejor proyector láser que satisfaga todas sus necesidades de entretenimiento en el hogar, dedicamos varias horas a investigar más de 20 productos diferentes. Nuestra investigación y clasificación se centró en características como el brillo, la resolución y la facilidad de uso. Sin embargo, también otorgamos puntos a los proyectores por características adicionales como portabilidad, audio integrado y funcionalidad inteligente. Si los considera en su búsqueda del proyector mejor calificado, disfrutará de los mejores proyectores láser del mercado.

Rebaja
Optoma CinemaX P2 White Smart 4K UHD Láser Consultar precio
LG HU85LA Ultra Short Throw 4K UHD Laser Smart Consultar precio
Epson Home Cinema LS100 3LCD Distancia ultracorta Consultar precio

Con estas características en mente, elegimos el proyector láser Optoma CinemaX P2 como el mejor proyector láser de este año. Este increíble proyector crea una imagen impresionante con resolución 4K, colores increíblemente precisos y una precisión de color excelente. Siga leyendo sobre esta y nuestras otras mejores opciones para obtener más información sobre los mejores proyectores del mercado actual.

Actualización: el Vava 4K está actualmente agotado. Pero recomendamos encarecidamente nuestra elección n.º 2, el proyector láser Optoma CinemaX P2, por lo que es nuestro n.º 2.

Los 10 mejores proyectores láser

#1 Proyector láser Optoma CinemaX P2

Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es el proyector láser Optoma CinemaX P2 Consultar precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: La impresionante resolución 4K, la precisión de colores vívidos y el contraste Dynamic Black son los sellos distintivos de este proyector láser de primera clase. También cuenta con una barra de sonido integrada de alta calidad y una vida útil de 30,000 horas para que aproveches al máximo su uso.

ventajas

  • Calidad de imagen nítida con colores vivos
  • 30.000 horas de vida
  • Rueda de color de seis segmentos para mayor precisión de color

Contras

  • La aplicación SmartFIT no es la más fácil de usar
  • Un retraso de entrada más alto no es bueno para los jugadores en línea

El Optoma CinemaX P2 es una actualización del P1 del mismo fabricante, y ha trabajado mucho para mantener las mejores funciones de la generación anterior y mejorar su oferta al agregar algunas funciones nuevas. Antes de comenzar a explorar nuevas funciones, vale la pena hablar sobre el rendimiento y la calidad de la imagen de los proyectores. Aquí obtiene una resolución 4K UHD nativa con una increíble precisión de color gracias a la relación de contraste Dynamic Black de 2 000 000:1 de los proyectores, la compatibilidad con HDR10 y la rueda de color de seis segmentos. También obtiene un impresionante brillo de 3000 lúmenes, que ofrece un buen equilibrio entre el rendimiento de la luz y el cuarto oscuro. Este es un proyecto de alcance ultracorto que puede crear una pantalla de 120 desde tan solo 5,7 pulgadas de distancia.

Las nuevas funciones del proyector CinemaX P2 se centran principalmente en la conectividad y la facilidad de uso. Para empezar, el proyector ofrece compatibilidad con IFTTT, lo que significa que puede conectarlo sin problemas a una amplia variedad de dispositivos inteligentes. También puede usar el proyecto con asistentes de voz domésticos inteligentes como dispositivos Alexa Echo y Google Home. El Optoma cuenta con tres puertos HDMI, tres puertos USB, una conexión de salida óptica y una conexión de salida de audio para una conectividad integral. Aún mejor, el proyector presenta un audio estelar con una barra de sonido integrada de 40 W. Tenga en cuenta que este proyector es una excelente opción para TV, películas y juegos casuales, pero los jugadores más competitivos pueden verse rechazados por el retraso de entrada algo más lento de 55 ms. Los jugadores también pueden estar interesados ​​en el mejor proyector para juegos que ofrece una sorprendente relación de contraste dinámico de 500 000:1 para una mejor diferenciación entre luces y sombras.

#2 Proyector láser LG HU85LA


Nuestra elección n.° 2 es el proyector láser LG HU85LA Ver precio

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: este proyector láser 4K está diseñado pensando en la precisión y la calidad, por dentro y por fuera. Desde el diseño elegante y duradero hasta la experiencia de usuario perfecta y la funcionalidad inteligente, este proyector es una opción premium de principio a fin.

ventajas

  • Se integra bien con los asistentes virtuales
  • Distancia de proyección ultracorta de 7,2 pulgadas
  • Compatible con HDR10

Contras

  • Los altavoces integrados podrían ser mejores
  • Más pesado que otros proyectores

Cuando desembale por primera vez el proyector láser LG HU85LA, quedará inmediatamente impresionado con el diseño general del producto. Muchos proyectores tienen formas extrañas, con ángulos extraños o controles difíciles de alcanzar. Este no es el caso de los mejores proyectores LG. Con líneas limpias y una moderna carcasa blanca, este proyector está diseñado para verse bien sin sacrificar la funcionalidad. También cuenta con una barra de sonido incorporada, que probablemente podría ser mejor en muchos casos, pero aún funciona en caso de apuro si aún no tiene configurado su sistema de sonido. El LG es un poco más pesado que otros proyectores como el LG HF65LA, con un peso de 26 libras, pero dado que no lo cuelgas del techo, como algunos de los otros proyectores montados en el techo superior están equipados, esto no es un gran problema. .

El rendimiento de los proyectores LG también coincide con la naturaleza de alta calidad de su diseño. Este es un proyector líder de corto alcance que solo necesita 7,2 pulgadas entre la unidad y la pared para crear una imagen de hasta 120 pulgadas. Con resolución 4K nativa, mapeo dinámico de tonos, compatibilidad con HDR10 y tecnología patentada TruMotion de LG, obtendrá una imagen estelar sin importar qué película esté viendo. El LG HU85LA utiliza un láser de tres canales en lugar de una rueda de colores tradicional, lo que genera colores increíblemente precisos y vívidos. También nos impresionó mucho la facilidad de uso general de este proyector láser. Viene con un control remoto simple y de buen funcionamiento y el galardonado webOS lite de LG, que es fácil de navegar. También obtiene un asistente de voz integrado de Alexa, además de conectividad Bluetooth para una funcionalidad inteligente adicional. A los usuarios de iPhone también les encantará el mejor proyector para iPhone que también incluye un trípode resistente, que puede usar para configurar fácilmente el proyector en cualquier lugar.

#3 Epson LS-100 3LCD Proyector láser de alcance ultracorto


Nuestra elección n.º 3 es el proyector láser Epson LS-100 Consultar precio

Premio: MEJOR RELACIÓN DE CONTRASTE

POR QUÉ NOS GUSTA: Con la mejor relación de contraste que puede obtener hoy en día, este proyector láser ofrece un negro increíblemente profundo y colores excepcionalmente vivos. Además, su luz láser extrabrillante y sus múltiples puertos de conexión hacen de este un proyector extremadamente flexible.

ventajas

  • Diseño de tres chips para un espectro visual fantástico
  • 4000 lúmenes superbrillantes
  • 14 puertos de conexión para máxima versatilidad

Contras

  • Más grande que otros proyectores láser
  • Sin resolución 4K

Aunque el proyector láser Epson LS-100 no ofrece una resolución ultra HD, aún crea una calidad de imagen general sorprendente debido a una variedad de características diferentes. Para empezar, el LS-100 tiene una increíble relación de contraste dinámico de 2 500 000:1. Esta sorprendente relación de contraste significa que obtendrá algunos de los negros más profundos y los colores más vivos al mismo tiempo. Cuando combinas esta alta relación de contraste con el diseño avanzado de tres chips de Epson que elimina los efectos del arco iris y los segmentos blancos, aún obtienes una imagen estelar.

El Epson también está muy bien diseñado en general, aunque es mucho más grande que otros proyectores láser y requiere más de 15 pulgadas para crear un tamaño de pantalla más grande. Tenga esto en cuenta cuando planifique su espacio de cine en casa. Nos impresionó mucho que el LS-100 incluyera 14 puertos de conexión en total, incluidos puertos HDMI, puertos USB, puertos de audio y más. Esto significa que puede conectar muchos dispositivos diferentes para un sistema integral de entretenimiento en el hogar. Compare este modelo con el mejor proyector 4k que cuenta con una asombrosa relación de contraste de 1000,000:1 que mantiene claras las pantallas brillantes y detalladas las pantallas oscuras.

#4 Proyector láser Optoma CinemaX P1


139 Reseñas Nuestra elección n.º 4 es el proyector láser Optoma CinemaX P1 Consultar precio

Premio: MEJOR AUDIO

POR QUÉ NOS GUSTA: si no desea comprar un costoso sistema de sonido de cine en casa para acompañar su nuevo proyector láser, esta opción es la mejor opción para usted. Con una barra de sonido NuForce integrada, obtienes un increíble audio Dolby 2.0, que combina bien con la resolución 4K nativa del proyector y una amplia gama de colores.

ventajas

  • Configuración e instalación fáciles de usar
  • Amplia compatibilidad con el hogar inteligente
  • Impresionante calidad de imagen 4K con amplia gama de colores

Contras

  • La distancia de tiro de 15 pulgadas es más larga que otros modelos
  • Relación de contraste dinámico inferior a 1 500 000:1

El proyector láser Optoma CinemaX P1 trae una de las experiencias audiovisuales más inmersivas a la mesa. Esto se debe en gran parte a la barra de sonido NuForce integrada en el P1. Esta barra de sonido ofrece un audio increíblemente rico con diálogos nítidos gracias a sus altavoces duales de rango completo, woofers duales, cámaras con puertos y 40 vatios de potencia. Combine esto con la resolución 4K real y la compatibilidad con HDR10, y será como si estuviera sentado en una sala de cine. El CinemaX P1 también cuenta con una luz láser brillante de 3000 lúmenes que se puede usar durante 30 000 horas en total y una relación de contraste dinámico de 1 500 000:1. Esto no es tan alto como otros proyectores láser, pero aun así proporciona detalles sorprendentes entre los colores contrastantes de la imagen.

El proyector láser Optoma P1 es increíblemente fácil de configurar y poner en funcionamiento. Dado que es un proyector de corto alcance, no necesitará montarlo en el techo. En su lugar, colóquelo en una mesa o consola de televisión frente a la pantalla de su proyector y simplemente enciéndalo. La distancia de proyección es un poco más larga a 15 pulgadas, pero sigue siendo mínima en el panorama general. Optoma le brinda acceso a la aplicación SmartFIT con su compra, que le permite usar su teléfono inteligente para ayudar a calibrar y alinear su proyector de cine en casa. Incluso obtiene compatibilidad de voz de Amazon Alexa y Google Assistant con el P1 para más controles de manos libres. Y si es un jugador, le interesará el mejor proyector 3D que tenga los modos Deportes y Juego que crean imágenes fluidas y sin vibraciones para una experiencia más inmersiva. Si desea otros proyectores de largo alcance, debe consultar nuestra mejor guía de proyectores de largo alcance.

#5 Proyector láser LG HU80KA


188 Reseñas Nuestra elección n.º 5 es el proyector láser LG HU80KA Consultar precio

Premio: MEJOR DISEÑO PORTÁTIL

POR QUÉ NOS GUSTA: si necesita una fuente de entretenimiento portátil que aún brinde una excelente calidad de imagen y un audio confiable, este es el mejor proyector para usted. En comparación con otros proyectores portátiles, este es liviano, fácil de configurar e incluye una funcionalidad de transmisión integral para una experiencia portátil definitiva.

ventajas

  • Se integra bien con las plataformas de transmisión.
  • La rueda de color de ocho segmentos elimina los segmentos del arco iris
  • Sólido audio a bordo

Contras

  • La interfaz de usuario es un poco confusa
  • Solo es bueno para cuartos oscuros.

El LG HU80KA es el mejor de otros modelos portátiles cuando se trata de portabilidad y versatilidad. Mide solo 18 pulgadas de alto y 6,5 pulgadas de ancho y profundidad, y solo pesa 14 libras. Esta es la opción más compacta que su dinero puede comprar hoy. Este proyector láser incluso incluye un cómodo asa de transporte para facilitar el transporte. También nos impresionó que el proyector estuviera equipado con la funcionalidad LG Smart TV, por lo que puede transmitir contenido desde todos sus servicios de transmisión favoritos. Para los proyectores portátiles inalámbricos, siempre tenga en cuenta la duración de la batería.

Afortunadamente, el proyector láser portátil de LG no sacrifica mucho en cuanto a la salida, como la calidad de imagen y el rendimiento para lograr una mejor portabilidad. No es un proyector de corto alcance, por lo que necesitará un poco más de espacio para obtener un tamaño de pantalla grande. Sin embargo, una vez que lo ajuste correctamente, obtendrá una resolución 4K impresionante con colores súper precisos y vivos. Esta buena imagen entra en juego debido a la exclusiva rueda de color de ocho segmentos de LG, que proporciona una gama más amplia de colores sin la segmentación del arco iris asociada. También obtiene compatibilidad con HDR10 con este proyector láser, que solo mejora la calidad general de la imagen y muestra una calidad de imagen colorida. Y si está buscando un buen modelo para usar en su lugar de trabajo, considere el mejor proyector empresarial que ofrece un rendimiento duradero en el que puede confiar en cualquier escenario empresarial.

#6 Proyector láser Optoma GT1090HDR


Nuestra elección número 6 es el proyector láser Optoma GT1090HDR Consultar precio

Premio: MEJOR PARA JUEGOS

POR QUÉ NOS GUSTA: Con un retraso de entrada increíblemente mínimo, toneladas de puertos de conexión y un alto nivel de brillo, este proyector láser es la mejor opción tanto para jugadores casuales como profesionales. También funciona bien con películas y programas de televisión debido a sus colores precisos y calidad de imagen nítida.

ventajas

  • Retraso de entrada mínimo de 16 ms
  • La lente es resistente al polvo para un menor mantenimiento
  • El brillo de 4.200 lúmenes se puede ver en el día.

Contras

  • Solo resolución 1080p
  • No se puede hacer zoom manualmente

El Optoma GT1090HDR es uno de los proyectores láser más asequibles disponibles en la actualidad, y aunque hace algunos sacrificios menores, sigue teniendo la misma alta calidad que puede encontrar en otros proyectores Optoma de gama alta más caros. Quizás la mayor compensación que hace el GT1090HDR es la resolución nativa. Este es un proyector láser Full HD de 1080p, por lo que no obtendrá 4K ultra HD aquí. Sin embargo, el proyector es compatible con entradas 4K, por lo que ampliará todo su contenido de 1080p a una resolución de 4K. Sin embargo, una de las mejores partes de esta resolución más baja es el hecho de que ofrece un retraso de entrada mínimo. Con solo 16 ms de retraso de entrada, el Optoma GT1090HDR es el mejor proyector láser para juegos.

También nos impresionó la durabilidad general y la calidad de construcción de este proyector Optoma. Para empezar, tiene una lente a prueba de polvo IP6X, que evita que el polvo entre en el cuerpo más grande del proyector y lo atasque. El proyector también proporciona una fuente de luz impresionantemente brillante de 4200 lúmenes que incluso se puede usar con luz diurna. También puede esperar un total de 30,000 horas de tiempo de uso total de esta unidad, que es más vida que muchos otros competidores. Y para una experiencia de visualización al aire libre, considere el mejor proyector para exteriores con 10 elementos individuales que aumentan el color, el brillo y la nitidez.

#7 Proyector láser Optoma HZ39HDR

Rebaja
Nuestra elección n.° 7 es el proyector láser Optoma HZ39HDR Consultar precio

Premio: MEJOR RESOLUCIÓN 1080P

POR QUÉ NOS GUSTA: este proyector láser es asequible y de alto rendimiento, con muchas opciones de conectividad y una hermosa resolución Full HD. También está muy bien construido, con una lente a prueba de polvo y una luz láser brillante que puede funcionar incluso a plena luz del día.

ventajas

  • Construcción a prueba de polvo IP6X
  • Increíblemente brillante con 4000 lúmenes
  • Compatible con los sistemas Crestron A/V

Contras

  • Relación de contraste decepcionante
  • La luz de fondo del control remoto es demasiado brillante

El Optoma HZ39HDR es el mejor proyector de 1080p disponible en la actualidad por una amplia variedad de razones. Para empezar, la resolución de 19201080 píxeles está perfectamente bien para la mayoría de los propósitos de entretenimiento, incluidos los juegos. Sin embargo, aún obtiene un puerto de entrada de 4K, por lo que no está limitado únicamente a fuentes de 1080p. Afortunadamente, el HZ39HDR proporciona una buena imagen en general con colores precisos y brillantes. La luz láser de 4000 lúmenes también es increíblemente brillante, por lo que incluso puede usarla a plena luz del día con facilidad.

Como muchos otros proyectores láser Optoma, el HZ39HDR está increíblemente bien construido. Cuenta con una resistente luz DuraCore que dura más de 30 000 horas de uso. Incluso cuenta con una construcción a prueba de polvo IP6X, por lo que el funcionamiento interno está protegido contra el deterioro del polvo a lo largo de los años. El Optoma también es fácil de instalar y configurar, con un zoom de 1.3x y corrección trapezoidal vertical para que obtenga el ángulo perfecto. Y para una opción portátil, considere comprar el mejor mini proyector.

#8 Epson EF-100

Rebaja
Nuestra opción número 8 es la Epson EF-100 Consultar precio

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: si desea los beneficios que brindan los proyectores láser sin tener que gastar un dineral en ellos, entonces esta es la mejor opción para usted. Este excelente proyector económico presenta una imagen brillante y colorida, Android TV incorporado y un sistema de audio integrado para brindarle un paquete todo en uno.

ventajas

  • La luz láser de matriz múltiple crea negros más oscuros
  • El diseño de tres chips elimina los efectos del arco iris
  • Sorprendentemente buen audio a bordo

Contras

  • Sin definición ultra HD
  • Menor rendimiento con tamaños de pantalla más grandes

El Epson EF-100 es el mejor proyector láser económico disponible en la actualidad y es la elección perfecta para personas con espacios más pequeños o que quieren llevar su proyector con ellos mientras viajan. Si bien no ofrece muchas de las características de los proyectores láser de gama alta, como resolución 4K y audio integrado de primera calidad, aún funciona perfectamente como un solo producto sin necesidad de accesorios periféricos.

El EF-100 ofrece una resolución Full HD y una brillante luz láser de 2000 lúmenes. La luz láser de matriz múltiple aumenta un poco el brillo, pero el proyector solo es bueno para usar en situaciones de iluminación más oscura. Más importante aún, la configuración de matriz múltiple crea negros más profundos para una imagen más atractiva. Además de eso, el EF-100 cuenta con un diseño de tres chips que crea mejores colores en general sin ninguno de los efectos de arcoíris. Si bien el audio integrado no proviene de una compañía de sonido premium, nos sorprendió lo bien que funcionó la calidad del sonido en general, especialmente en espacios más pequeños. Es posible que desee comparar este modelo con uno de los mejores proyectores del mercado actual, en términos de audio.

#9 Proyector láser Optoma UHZ65

Premio: MEJOR PARA EL DEPORTE

POR QUÉ NOS GUSTA: Este proyector láser crea una imagen increíble que es suave y detallada gracias a la tecnología patentada PureMotion y UltraDetail. Estas características combinadas con una fuente de luz láser extrabrillante hacen de esta una excelente opción para observar lugares.

ventajas

  • PureMotion crea una imagen suave y fluida
  • Luz láser brillante de 3000 lúmenes
  • Escalado 4K de alta calidad

Contras

  • Vida más corta, 20.000 horas
  • Sin desplazamiento horizontal de la lente

El Optoma UHZ65 es uno de los primeros proyectores láser de alta calidad lanzados para los consumidores normales y sigue funcionando año tras año. No ofrece tanta vida como los proyectores más nuevos con solo 20,000 horas totales de vida, pero está construido igual de bien. El proyector cuenta con una impresionante luz láser con 3000 lúmenes de brillo. Este brillo es perfecto para usar tanto en habitaciones oscuras como claras.

Cuando se trata de calidad de imagen, el UHZ65 realmente brilla. El proyector no ofrece una verdadera resolución 4K nativa; sin embargo, ofrece una resolución 4K digital con su chip TI DLP, que significa Digital Light Processing, y esto crea la tecnología patentada UltraDetail. El resultado final es una resolución de 27161528 píxeles. Y aunque muchas personas fruncirían el ceño ante esto, Optoma hace un trabajo increíble al producir una imagen impresionantemente detallada y nítida con colores vivos y precisos. El UHZ65 también ofrece la tecnología PureMotion para crear una imagen superfluida y fluida durante tomas de mucha acción. Esto convierte a Optoma en la mejor opción para los amantes del deporte. Entonces, si eres un deportista, también te encantará el mejor proyector para deportes, que es útil si estás en movimiento y no tienes un sistema de audio externo portátil.

#10 Proyector láser Vava 4K

Lo sentimos, este producto está temporalmente agotado

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: una increíble relación de contraste nativo, audio integrado de alta calidad y una magnífica calidad de imagen 4K UHD hacen que este proyector láser sea nuestra primera opción. También tiene una larga vida útil y funciona bien en prácticamente cualquier tipo de luz ambiental para brindar la experiencia más versátil que su dinero puede comprar.

ventajas

  • Relación de contraste nativa de 3000:1
  • Altavoces Harman Kardon incorporados
  • La tecnología ALPD 3.0 funciona en cualquier iluminación ambiental

Contras

  • Un retraso de entrada más alto no es bueno para los juegos
  • Funcionalidad inteligente decepcionante

El proyector láser Vava 4K es la crema de la cosecha, por lo que se encuentra en nuestro lugar número 1. Tan pronto como conecte este proyector y lo encienda, se preguntará por qué no hizo el cambio antes. Para empezar, ofrece hasta 120 pulgadas de resolución 4K nativa con colores increíblemente precisos, compatibilidad con HDR10 y detalles súper nítidos. Aún mejor, sin embargo, es la relación de contraste nativa de los proyectores. Esto le brinda una medida más precisa de qué tan bien un proyector puede mostrar blancos y negros al mismo tiempo sin disminuir la calidad de la imagen. Con una relación de contraste nativa de 3000:1, el proyector Vava es mejor que los proyectores de cine, que normalmente solo ofrecen una relación de contraste nativa de 2000:1. Esto es lo que convierte a esta opción en el mejor proyector láser 4K, aunque puedes compararlo con el proyector láser ViewSonic LS700 4K para ver cuál es mejor en nuestro análisis.

El proyector láser Vava 4K HDR también está increíblemente bien diseñado. Cuenta con un diseño elegante y de bajo perfil que no se interpondrá en el camino de su experiencia de cine en casa. Además, es un proyector de corto alcance, por lo que solo necesita 7,2 pulgadas de espacio entre él y la pantalla para obtener una imagen grande y nítida. El Vava también cuenta con altavoces Harman Kardon impresionantemente altos y ricos, por lo que ni siquiera necesitará un sistema de sonido adicional para complementar el audio. Nos decepcionó un poco la funcionalidad inteligente de los proyectores. No funcionó bien, por lo que recomendamos usar algo como Apple TV o Roku para los servicios de transmisión. Pero definitivamente funcionará bien con la mejor pantalla de proyector que tenga el material de pantalla de vinilo que hace que tus colores brillen de formas que nunca creíste posibles.

Cómo decidimos

Para comenzar a encontrar los mejores proyectores láser, primero comenzamos a clasificar los productos en función de su calidad de imagen. En general, los proyectores láser ofrecen una imagen mucho más brillante y nítida que los proyectores tradicionales basados ​​en lámparas, pero hay mucha variación entre las diferentes opciones. Otorgamos más puntos a la resolución 4K y dimos preferencia a los proyectores que incluían tecnología adicional diseñada específicamente para aumentar la precisión del color o el contraste.

A continuación, calificamos los proyectores láser en función de su brillo y distancia de proyección. Dimos preferencia a las mejores opciones de proyectores láser de tiro corto porque crean pantallas grandes con requisitos mínimos de espacio. Sin embargo, no excluimos por completo los proyectores con configuraciones de largo alcance. Estas siguen siendo opciones completamente viables. Cuando se trata de brillo, solo consideramos opciones con calificaciones de brillo a nivel de consumidor. Le dimos más puntos a las clasificaciones de brillo en el rango de 4000 lúmenes porque tienden a funcionar mejor en una variedad más amplia de ambientes de iluminación.

Finalmente, analizamos la durabilidad general y la calidad de construcción de cada uno de los proyectores que investigamos. En general, los proyectores láser ofrecen una mayor vida útil que los proyectores de bombilla, pero dieron preferencia a las opciones con al menos 30.000 horas de vida total. También otorgamos puntos de bonificación por características como lentes a prueba de polvo y carcasa duradera. También preferimos los proyectores láser que incluyen altavoces integrados.

La mejor guía para compradores de proyectores láser

Las características más importantes a considerar

  1. Resolución
    Como la mayoría de los productos de video, una de las primeras consideraciones a tener en cuenta al comprar un nuevo proyector láser es la resolución que ofrece. Los proyectores láser ofrecen la mejor calidad de imagen, por lo que no debe conformarse con una resolución inferior a 4K UHD, que es de al menos 3840 x 2160 píxeles. Hay proyectores láser 8K disponibles, pero son increíblemente caros y difíciles de encontrar. Por ahora, los mejores proyectores 4K son más que suficientes para todas sus necesidades de películas y juegos.
  2. Brillo
    El brillo de un proyector láser se mide en lúmenes, como otros tipos de proyectores. La cantidad de brillo que necesita realmente depende de la habitación donde usará el proyector. En general, necesitará una cantidad menor de lúmenes para habitaciones muy oscuras y una cantidad mayor de habitaciones luminosas. La mayoría de los proyectores láser tienen un brillo de 3000 a 7000 lúmenes, pero hay algunos modelos que pueden alcanzar hasta 20 000 lúmenes. Para uso doméstico, generalmente es una buena idea permanecer en el rango de 3000 a 7000 lúmenes.
  3. Tamaño de pantalla y distancia de proyección
    Una de las mejores cosas de los proyectores es el hecho de que básicamente puede elegir qué tan grande desea que termine la imagen general, simplemente ajustando la distancia entre el proyector y la pantalla del proyector. Esta es la razón por la que es más importante observar la distancia de proyección, o la relación de proyección, que proporciona su proyector. Medida en pies o pulgadas, esta relación le indica qué tan lejos debe estar su proyector de la pantalla para crear una imagen grande. Este número es especialmente importante para los sistemas de cine en casa más pequeños que no pueden funcionar de manera eficiente con proyectores que tienen relaciones de alcance más grandes.
  4. Calidad de imagen
    La resolución es un aspecto de la calidad de la imagen, y lo discutimos anteriormente. Sin embargo, hay algunas otras consideraciones que hacer cuando se trata de la calidad de la imagen que obtiene con su proyector láser. Uno de estos aspectos es la relación de contraste, que indica qué tan detallada será su imagen entre colores contrastantes, por ejemplo, claros y oscuros. Una relación de contraste más alta equivale a una imagen más detallada. Otro aspecto de la calidad de la imagen es la precisión del color. Los proyectores láser ya ofrecen más colores con más precisión que los proyectores tradicionales. Sin embargo, muchos productos de esta categoría ofrecen funciones adicionales de mejora del color, como el mapeo dinámico de tonos y HDR.
  5. Audio incluido
    En las versiones anteriores de los proyectores tradicionales, los altavoces integrados y la funcionalidad de audio eran de baja calidad. Los proyectores láser son mucho más avanzados y, a menudo, incluyen barras de sonido o altavoces integrados de alta calidad. Si no tiene y no desea instalar un sistema de sonido de cine en casa completo, esta es una excelente solución alternativa.

Ir arriba