DJI Mavic Mini Drone Review

Con sus inicios en 1865, Zenith se ha destacado durante mucho tiempo entre los relojeros históricos y consecuentes, desde Omega hasta IWC, Jaeger-LeCoultre y otros. Operando bajo el paraguas del Grupo LVMH, Zenith hoy disfruta de una amplia popularidad entre los coleccionistas y es más reconocido por su papel en un hito relojero legendario: la carrera para desarrollar los primeros relojes cronógrafos automáticos.

Zenith es uno de los relojeros históricos de la vieja guardia de Suiza.

Fundada como GFJ & Cie. por el aprendiz de relojero de 22 años Georges Favre-Jacot en Le Locle, Suiza, la empresa comenzó con la visión de crear la primera casa de relojería totalmente integrada. Para Favre-Jacot, esto significaba consolidar todas las disciplinas relacionadas con el proceso de relojería bajo un mismo techo, con el fin de reunir la unidad y la eficiencia detrás de sus productos. Desde talleres conectados hasta la línea de suministro directo y el acceso a la estación de tren, el enfoque de Favre-Jacot eventualmente serviría como uno de los primeros ejemplos de un fabricante de relojes verdaderamente modernizado.

Luego, el relojero pasaría a presentar el calibre de movimiento de reloj de bolsillo llamado Zenith, por el cual recibió un premio Grand Prix en 1900. Como un momento y un movimiento impactantes, la marca decidió cambiar su nombre a Zenith poco después, en 1911. Zenith continuó cobrando impulso a principios del siglo XX, haciendo su debut en el espacio de la aviación junto al pionero francés Louis Blriot en su atrevido vuelo a través del canal de la Mancha.

Esto condujo a aplicaciones militares que se extendieron más tarde desde el altímetro Mark VA y emitieron relojes de pulsera que se vieron durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial; hasta los cronógrafos A Cairelli Tipo CP-2 entregados a la Fuerza Aérea Italiana a principios de la década de 1960. Fueron estos relojes, y el movimiento Martel Calibre 146 en su interior, los que posteriormente darían paso al movimiento cronógrafo automático El Primero.


Cenit

El movimiento El Primero es el legado más perdurable de Zenith

Poco después de adquirir Martel Watch Company en 1960, Zenith fijó su mirada en el ambicioso concepto de desarrollar el primer movimiento de cronógrafo automático. Con las capacidades técnicas de Martel ahora incluidas en la mezcla, Zenith estaba lista para unirse a la carrera junto con Seiko y las fuerzas combinadas de Heuer, Breitling, Buren y Dubois-Depraz. Con los tres debutando con sus respectivos productos en 1969, puede estar seguro de que quién cruzó la línea de meta primero ha demostrado ser un tema controvertido entre los historiadores de relojes.

El participante de Zenith en esta carrera tomó cinco años de desarrollo que culminaron en El Primero 3019PHC, y sin duda fue el primer cronógrafo automático de alta frecuencia del mundo con un calendario incorporado y una precisión de 1/10 de segundo. Al igual que el Seiko 6139, no era modular y, de hecho, resultó ser tan compacto que Rolex luego seleccionaría el Zenith El Primero como el movimiento elegido en su Daytona.

Lamentablemente, como muchas marcas durante la crisis de Quartz, Zenith finalmente se enfrentaría a dificultades financieras y tumultos. (En un momento, incluso se ordenó la destrucción de la maquinaria especial y el conocimiento para producir el movimiento El Primero, pero un ingeniero subversivo de Zenith los salvó y los escondió heroicamente en un ático). La compañía fue vendida a Zenith Radio Corporation en 1971 y finalmente a LVMH en 1999. Sin embargo, todos estos logros y vicisitudes han dado a los coleccionistas que buscan tanto lo icónico como lo oscuro mucho que descubrir de Zenith.


Cenit

A los coleccionistas les encanta El Primero, pero eso no es todo

Teniendo en cuenta su historia, no debería sorprender que haya una comunidad vibrante y entusiasta de coleccionistas de El Primero centrada en variantes clásicas y contemporáneas. Pero cuando se trata de vintage, Zenith es solo una de esas marcas con una selección casi infinita de tesoros de los años 60, 70 y 80. Me vienen a la mente relojes menos conocidos como el Zenith Defy A364x y El Primero A384, que recientemente han servido de inspiración para algunos de los lanzamientos más recientes del catálogo de Zenith.

Fuera del mercado vintage, Zenith ofrece una gama saludable desde lanzamientos de alta gama impulsados ​​​​por el patrimonio hasta su serie Defy hipertécnica y estilísticamente moderna. Zenith se refiere a este último como un "caldo de cultivo para el futuro de la relojería suiza tradicional". Analicemos sus principales colecciones modernas y veamos si podemos encontrar el reloj Zenith para usted.

Guía de compra de relojes Zenith

cronomaestro

La actual colección Chronomaster de Zenith sirve como el nuevo hogar para todo lo relacionado con El Primero. Aquí puedes encontrar cualquier cosa, desde recreaciones fieles de los originales más innovadores hasta los modelos más oscuros equipados con El Primero de los años 60 y 70. Con un enfoque tan profundo en su logro clave, Zenith también presenta nuevos diseños que hacen alarde de El Primero, con un toque moderno. Varios de los cuales se destacan como formidables competidores de las ofertas modernas de Rolex, Omega, TAG Heuer y otros.

COMPRAR SEGUNDO


Zenith Chronomaster Original $8,400.00 COMPRAR AHORA

Si está buscando la recreación más actual y fiel de Zenith del famoso A386 que ayudó a debutar El Primero, aquí está. Cuenta con la inconfundible esfera tricolor, la última versión del movimiento El Primero y una caja portátil de 38 mm. Afortunadamente, Zenith ha diversificado un poco los diseños, ofreciendo una gama de colores de esfera junto con opciones de correa y brazalete. Y para los coleccionistas aún más ambiciosos, la gama incluye varias ediciones limitadas y exclusivas de boutique.

Diámetro: 38 mm
Movimiento: El Primero automático
Resistencia al agua: 50 m
Precio : $8,400$19,100


Zenith Chronomaster Revival $8,400.00 COMPRAR AHORA

Con un enfoque en diseños menos conocidos y descontinuados hace mucho tiempo salpicados a lo largo del pasado de la marca, la serie Chronomaster Revival presenta un lado más caprichoso de Zenith. La línea de cronógrafos A384, con su diseño de caja tonneau en ángulo, resume los deseos anteriores de la marca de irrumpir en los años 70 con un diseño impactante. Al igual que la serie Chronomaster Original, no hay escasez de combinaciones de colores y ediciones limitadas para elegir.

Diámetro : 37mm
Movimiento: El Primero automático
Resistencia al agua: 50 m
Precio : $7,900$10,400


Zenith Chronomaster Sport $10,000.00 COMPRAR AHORA

Preparado para enfrentarse a los titanes actuales de los relojes cronógrafos de lujo modernos, Zenith empaqueta la colección Chronomaster Sport con diseños que buscan continuar con la tradición de El Primero en un entorno contemporáneo. Aquí encontrarás El Primero flanqueado por materiales modernos como la cerámica e incluso una opción de oro rosa. Parece una progresión natural para Zenith y muestra la curiosidad de la marca detrás de sus diseños más modernos.

Diámetro : 41mm
Movimiento: El Primero automático
Resistencia al agua: 100 m
Precio : $9,500$21,300


Zenith Chronomaster El Primero Abierto $9,000.00 COMPRAR AHORA

Para aquellos que buscan un vistazo al famoso movimiento o simplemente un estilo más vanguardista, Zenith ofrece la línea El Primero Open. Esta colección ofrece una variedad de modelos con esferas parcialmente abiertas que permiten al usuario ver el funcionamiento interno del movimiento El Primero. Específicamente, nos referimos al escape de alta frecuencia que opera a 5 Hz, una vista innegablemente fascinante para los nerds más nerds de los relojes.

Diámetro : 42mm
Movimiento: El Primero automático
Resistencia al agua: 100 m
Precio : $9,000$19,100

Relojes de piloto

Inspirada en los lazos de Zenith con algunos de los primeros días de la aviación, la colección Pilot de la marca presenta diseños que evocan sus instrumentos de cabina y relojes de pulsera destinados a los pilotos. Estos diseños resaltan la posición de Zenith en lo que muchos coleccionistas buscan en un reloj de piloto grande y audaz. Desde opciones de cronógrafo hasta cajas de bronce (e incluso plata), esta colección muestra un lado menos conocido de Zenith para aquellos que no buscan necesariamente las iteraciones más típicas de los relojes El Primero.

COMPRAR SEGUNDO


Zenith Pilot Type 20 $7,400.00 COMPRAR AHORA

Basados ​​en su histórico reloj de cabina de cuerda manual Type 20 Montre DAronef, los relojes Zenith Type 20 y Type 20 Chronograph ofrecen una amplia gama de opciones para cualquiera que busque modelos de piloto modernos con un toque diferente. Con un tamaño audaz, tanto los relojes de solo tiempo como los de cronógrafo ofrecen una buena cantidad de colores de esfera, materiales de caja y correas para una apariencia que aún resulta en algo inconfundiblemente Zenith.

Diámetro: 45 mm
Movimiento: Zenith Elite (tres manecillas) o El Primero (cronógrafo) automático
Resistencia al agua: 100 m
Precio : $7,400$10,000

Desafiar

Carbono, zafiro, titanio cepillado, platino, lo que sea. Aquí es donde Zenith empuja los límites en lo que respecta a los materiales de la caja, los diales, la tecnología de movimiento y más. En cuanto al movimiento, no debería sorprender que esta colección albergue las versiones más modernas de Zenith de tourbillons, mecanismos de fuerza constante de cadena y fusible y lo que Zenith llama un "módulo de órgano regulador de control de gravedad giroscópico" integrado en una iteración moderna de un El Primero. Es aquí donde encontrará las hazañas relojeras más innovadoras de Zenith que se comparan con diseños de Hublot, Audemars Piguet y otros.

COMPRAR SEGUNDO


Zenith Defy Skyline $8,400.00 COMPRAR AHORA

Uno de los diseños más recientes presentado a principios de 2022, el Defy Skyline presenta una versión de solo tiempo del movimiento El Primero de 5 Hz, evidenciado por la pantalla de las 9 en punto que da una vuelta completa cada diez segundos. Viene en variantes de esfera blanca, azul y negra y luce un brazalete integrado y un diseño de caja angular, que evoca esos temas de relojería de los 70 que se hicieron famosos por otras marcas, pero que no son tan divertidos de buscar en el mercado actual.

Diámetro : 41mm
Movimiento: Zenith El Primero 3620 automático
Resistencia al agua: 100 m
Precio : $8,400


Zenith Defy El Primero 21 $13,500.00 COMPRAR AHORA

La serie Defy 21, que incorpora un módulo de cronometraje independiente de alta frecuencia de 50 Hz a la familia El Primero, muestra la gama más completa de relojes de Zenith que miden el tiempo hasta una centésima de segundo. Estas iteraciones modernas de El Primero ofrecen la mayor diversidad en términos de material de caja, opciones de correa/pulsera y colores de esfera. Entonces, ya sea una caja de cerámica blanca mate con detalles en rosa, naranja y verde o una caja de titanio de 44 mm con diamantes, esta colección lo tiene.

Diámetro : 44mm
Movimiento: Zenith El Primero 21 automático
Resistencia al agua: 100 m
Precio : $12,500$47,300


Zenith Defy Extreme $18,000.00 COMPRAR AHORA

Al igual que el Defy 21, la colección Defy Extreme viene con el mismo movimiento El Primero 21 pero con una caja de mayor tamaño. Estos modelos vienen en algunos de los tamaños más grandes disponibles en la línea Defy, pero con estuches de titanio fáciles de usar y opciones de correa de caucho para mayor comodidad. Es un aspecto innegablemente agresivo que representa el avance de Zenith hacia diseños más estoicos y modernos impulsados ​​por una versión de su movimiento principal.

Diámetro: 45 mm
Movimiento: Zenith El Primero 21 automático
Resistencia al agua: 200 m
Precio : $18,000$27,100


Zenith Defy Zero G $102,800.00 COMPRAR AHORA

Para el coleccionista que encuentra algo así como un viejo tourbillon regular demasiado pasado , Zenith lo tiene con el Defy Zero G. Es aquí donde encontramos que la marca recurre a características como esferas caladas con meteorito y aventurina; y cajas de zafiro, oro y titanio cepillado. La estrella de la colección es el módulo giroscópico de Zenith, que funciona como el escape de un cronómetro marino del siglo XIX, emulando los efectos del reloj montado dentro de un carro multiaxial estabilizado.

Diámetro: 44 mm o 46 mm
Movimiento: Zenith El Primero 8812 SK de cuerda manual
Resistencia al agua: 100 m
Precio : $102,800$159,700

Élite

En lo que casi parece una vuelta al diseño tradicional establecido por el reloj de bolsillo calibre Zenith en 1900, la colección Elite destaca un lado más clásico y discreto del catálogo de Zenith. Aquí encontrará diseños más modestos, inspirados en mediados del siglo XX, con calendarios básicos, pantallas de solo tiempo y complicaciones de fases lunares bellamente ejecutadas. Si hay algo que sirve como antídoto para los diseños atrevidos de la línea Defy, lo encontrará enclavado con buen gusto dentro de la colección Elite.


Zenith Elite Classic $6,000.00 COMPRAR AHORA

Disponibles en tamaños de caja de 36 mm y 40 mm, los modelos Elite Classic y Moonphase muestran la versión de Zenith de un reloj de vestir clásico. Los diales con patrón de rayos de sol, las proporciones delgadas y las pantallas de fase lunar vienen en una variedad de combinaciones que funcionarán para un conjunto diverso de entusiastas. Sobre todo, un movimiento completamente interno impulsa cada variante diseñada con el mismo enfoque detrás del cronometraje preciso que se ve en la gama El Primero de Zenith.

Diámetro: 36 mm o 40 mm
Movimiento: Zenith Elite automático
Precio: $6,000$17,000

Ir arriba