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General Motors siente mucho odio por el Pontiac Aztek, y con razón. Es uno de los crossovers y SUV más feos jamás fabricados, incluso si se pudiera argumentar que se adelantó a su tiempo. Pero era un conglomerado automotriz estadounidense diferente con un historial distintivo de producir autos de aspecto espantoso en la década de 2000: Chrysler.

Ya fueran SUV, sedanes, camionetas o autos deportivos, o Dodge, Ram, Jeep, Chrysler o Plymouth, ningún segmento ni marca fue inmune a un malestar corporativo general que produjo una gama de autos inmemorables con fallas de apariencia demasiado memorables. Algunos resultaron de muy pocos límites. Otros fueron el resultado de los recortes necesarios debido a demasiados límites.

A continuación, enumeramos algunos de los aspectos más destacados (o menos destacados, más bien) de esa época.

Plymouth/Chrysler Prowler (1997-02)

El Prowler nació en la década de 1990, pero por alguna razón, Chrysler lo mantuvo vivo hasta la década de 2000. Tenía ruedas descubiertas, parachoques delanteros espantosos para que fuera legal en la calle, una extraña opción de remolque a juego y un V6 mediocre que no podía capturar esa magia de hot rod. El Prowler tenía toda la rareza de un Morgan, pero nada de la frialdad.

Crucero de la pinta de Chrysler (2001-10)

Si el Prowler fue la visión purista de los ideales retro de Chrysler, el PT Cruiser fue el intento de traducir esas señales de diseño de la década de 1930 en un vehículo de cuatro puertas más práctico. Chrysler probó molduras de madera, una versión convertible y todo lo que estaba pasando con esta edición de alta costura de dos tonos. Nada funcionó. Puede que haya sido el coche menos sexy jamás fabricado (a menos que hayas escrito para Motor Trend ).

Chrysler Pacífica (2004-06)

Como práctico crossover de altura media con una tercera fila de asientos, la primera Chrysler Pacifica fue un vehículo adelantado a su tiempo. Puedes espiar un poco la influencia de los PT Cruisers en la parte delantera, pero el resto del diseño es amorfo y anodino. Chrysler le dio a la Pacifica una línea en negrita en las manijas de las puertas para darle, en realidad, no sabemos por qué lo hicieron.

Dodge Ram SRT-10 (2004-06)

¿Qué pasa si pones el V10 de 8.3 litros del Viper en una camioneta de tamaño completo? Durante unos breves y hermosos años, Dodge decidió averiguarlo. Tenía un gran capó de cúpula eléctrica con una toma de aire, una taza que parece sobresalir del labio inferior y un revoltijo de rejillas de ventilación en el frente, generalmente resaltadas por las siempre populares franjas de carreras. Y, oh sí: tenía un spoiler.

Jeep Gran Cherokee (2005-10)

Este Grand Cherokee garantiza la inclusión de esos faros delanteros redondeados que distorsionan la forma del cofre solo, especialmente porque vienen emparejados con señales de giro claramente diseñadas para combinar con faros cuadrados. El auto luce como si alguien le hubiera hecho Photoshop con luces redondas y no está bien. La ejecución de las luces traseras no fue mucho mejor, y la carrocería carente de imaginación hizo poco para salvar las cosas.

Esquivar Nitro (2007-12)

Dodge decidió que necesitaba un SUV compacto vanguardista y orientado a la calle en la alineación. Por lo tanto, obtuvimos un Jeep Liberty más bajo con guardabarros gruesos y una fea taza de Dodge. El revestimiento descolorido de los modelos base hizo que la fascia inferior pareciera una barba hipster. Y en caso de que comprar un automóvil llamado Nitro no fuera lo suficientemente extremo para usted, puede optar por niveles de equipamiento llamados Detonator y Shock para aclarar el punto.

Jeep brújula (2007-10)

El Jeep Compass actual es bastante agradable a la vista. El Compass de primera generación era una completa monstruosidad. Tenía ojos saltones, papada grande, pasos de rueda extrañamente cuadrados y una manija de puerta en el pilar C para dinamismo. ¿Y qué estaba pasando con ese pilar D triangular?

Dodge calibre SRT4 (2008-09)

El Calibre fue el epítome de la tristeza de Chrysler de mediados de la década de 2000. Guardabarros masivos y fascia inferior; una parrilla y faros que se perdieron en su camino hacia el SUV más grande al que se dirigían; y plástico por todas partes, incluidas las manijas de las puertas. Luego, Dodge decidió hacer una versión de escotilla caliente con una toma de aire en el capó y un alerón.

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