Drip vs Siphon Cafeter | ¿Cual es la diferencia?

Si ha estado prestando atención a las tendencias del café, es posible que se pregunte cuáles son las diferencias entre una cafetera de goteo y una de sifón. Las cafeteras de sifón también se denominan cafeteras al vacío y requieren un proceso corto con variables precisas. Por otro lado, la mejor cafetera que utiliza el método de goteo requiere poco esfuerzo pero a veces sacrifica el sabor.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Las cafeteras de goteo tradicionales garantizan la facilidad de uso para millones de estadounidenses todos los días, aunque el sabor del café puede no ser tan bueno como el de otros métodos.
  • Las cafeteras de sifón emplean ciencia precisa para determinar cuándo calentar y enfriar la jarra y la tolva de café.
  • Las máquinas de café al vacío ofrecen una infusión con cuerpo y sabor, mientras que las infusiones de café por goteo dan como resultado un café más débil.

Puede notar varias diferencias entre los dos estilos de café, incluido el método de preparación, el sabor y la facilidad de uso. Para obtener información adicional sobre varias preparaciones de café, consulte las diferencias entre un café de goteo y una máquina de café espresso.

La diferencia entre cafeteras de goteo y sifón

Debido a su creciente popularidad, los dispositivos de sifón han vuelto a ingresar al mercado como un actor importante. Para algunos, superan a las cafeteras estándar. Sin embargo, muchos todavía usan sus cafeteras regulares todos los días porque son muy convenientes.

Sugerencia interna

Si usa granos de café recién molidos, asegúrese de molerlos a un grosor medio (como la sal marina) tanto para las cafeteras de goteo como para las de sifón.

Una cafetera de sifón se diferencia de un modelo de goteo en una amplia gama de formas, incluido su método de preparación de café, sabor, facilidad de uso y control sobre su taza de café. Para obtener más información sobre los diferentes tipos de café, consulte nuestro artículo sobre una máquina de espresso frente a una cafetera.

Método de elaboración

Las cafeteras al vacío funcionan calentando agua en la cámara inferior llamada jarra. A medida que el calor agita las moléculas de agua, el líquido se convierte en vapor que se desplaza hacia la cámara superior o la tolva de café.

Luego, una vez que ha pasado el tiempo suficiente para que la exposición al calor y la presión extraigan el sabor del café, el barista apaga el fuego. Este proceso hace que el agua vuelva a ser líquida y pase por el filtro de papel o tela. El líquido resultante es el café que bebes.

Por otro lado, las cafeteras de goteo calientan el agua de su depósito de agua para preparar el café. Luego, el agua se vierte sobre los granos de café molidos y se filtra, lo que hace que el líquido extraído gotee donde la cafetera lo atrapa.

Facilidad de uso y control

Las cafeteras de goteo brindan una opción fácil de usar para su taza de la mañana. La máquina hace todo el trabajo por usted, excepto moler y medir sus granos y cargar el filtro. Algunos productos de café con un costo más alto incluso brindan estas funciones.

Mientras tanto, la cafetera de sifón requiere un esfuerzo significativamente mayor por parte de los entusiastas del café o de la cafetería. No solo tienes que medir el agua, la temperatura del agua y el café molido, sino que también tienes que encender el fuego hasta que se vaporice y luego bajar la temperatura. Una vez transcurrido el tiempo preciso de un minuto y diez segundos, apagas el fuego. Este método de preparación le brinda un mayor control sobre sus tazas de café.

Sabor

Una cafetera de sifón al vacío crea un sabor completo y con cuerpo en cada preparación. Sin embargo, aún debe ajustar el proceso de preparación para que se adapte a su gusto de café. Tenga en cuenta que la molienda fresca, el tamaño de la molienda y la duración de la preparación afectan la calidad de su café.

El café preparado por goteo varía mucho en sabor según el tueste utilizado y el tamaño de la molienda. Sin embargo, muchos baristas y expertos creen que el café de goteo tiene un sabor más débil en general. Además, su cafetera es especialmente susceptible a los sabores acuosos y poco extraídos cuando se usa una molienda más gruesa. Para moliendas más finas, puede encontrar que su café es amargo y demasiado extraído.

Advertencia

El sabor del café preparado por goteo a menudo no cumple con las expectativas, por lo que es posible que desee probar el café con sifón en su lugar.

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago café de prensa francesa?

Para hacer café de prensa francesa, vierta agua caliente sobre la cantidad designada de café molido en su prensa francesa. Deje reposar de tres a cuatro minutos con el émbolo adentro. Luego, presione lentamente el émbolo y vierta el café en una jarra, taza u otro recipiente de inmediato.


¿Necesito moler mis granos de café frescos todos los días?

No necesita moler los granos de café frescos todos los días, pero si lo hace, mejorará el sabor de su café en muchos métodos de preparación.


¿Puedo moler mis granos de café en una licuadora?

Puedes moler los granos de café en una licuadora si están tostados. Sin embargo, debe asegurarse de utilizar la configuración correcta.



STAT: El café Syphon ha existido desde la década de 1840 y ha tenido varios resurgimientos de popularidad a lo largo de las décadas. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.baristainstitute.com/blog/jori-korhonen/september-2019/how-brew-coffee-syphon-coffee-maker
  2. https://www.ncausa.org/About-Coffee/How-to-Brew-Coffee
  3. https://blog.williams-sonoma.com/siphon-coffee-brewing-where-art-and-science-meet/r
  4. https://texascoffeeschool.com/the-texas-coffee-school-guide-to-brewing-coffee-with-a-vacuum-siphon-pot-también-conocido-como-vacpot/
  5. https://www.melitta.com/en/Brewing-Methods-548.html

Ir arriba