El mejor café para la máquina de café espresso en 2022 ~ 6 Mejores granos de café espresso

Cuando está comprando el mejor café para una máquina de café espresso, está buscando un grano de café tostado medio oscuro de primera calidad. A diferencia del café de goteo tradicional, el proceso de preparación para hacer espresso está diseñado para resaltar más sabor y un aroma más audaz. Y por esta razón, querrás asegurarte de que no estás intentando convertir un grano de café mediocre en un espresso molido.


Mezcla de café en grano Lavazza Gran Espresso, consultar precio Oferta
Medaglia DOro Tostado Italiano Estilo Espresso Consultar Precio Oferta
Café espresso molido Intenso illy, negrita Consultar precio

Vale la pena señalar que no necesariamente tiene que comprar un tipo de grano especializado, ya que tanto el espresso como el café de goteo tradicional se pueden preparar después de moler los granos de café normales. Sin embargo, la mayoría de los conocedores le dirán que un grano de Arábica de tueste oscuro es mejor para ese auténtico sabor a espresso.

Sin embargo, independientemente de lo que use, tenga en cuenta que el espresso requiere una molienda más fina que el café de goteo, lo que ayuda a liberar más aceites para crear una infusión más audaz. Además, la elaboración de espresso libera más cafeína, lo que puede ser un punto de venta clave para algunas personas. En la mayoría de los casos, si usted es un gran bebedor de espresso, preferirá moler su café en lugar de usar cápsulas de espresso.

Siga leyendo nuestra mejor guía de compra de café para máquinas de espresso para obtener más información. Y para otros tipos de cervezas, consulta nuestra mejor guía de compra de cafeteras.

Café superior para máquinas de espresso

#1 Lavazza 8000070021341 Café


Nuestra elección n.º 1 es el café Lavazza 8000070021341 Ver precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Este producto brinda una patada notable y un sabor complejo para los usuarios que desean bebidas de alta calidad para comenzar el día. Además, este paquete promueve cervezas frescas y bebidas especiales con calidad de tienda que se benefician de la molienda manual para una taza ideal para los usuarios.

ventajas

  • Sabor complejo
  • Potente contenido de cafeína
  • Ideal para cafeteras express

Contras

  • El paquete no es ideal para almacenar los frijoles.

El café Lavazza 8000070021341 es una excelente opción para los usuarios que desean granos frescos y sabores complejos para preparar una bebida matutina que los lleve a la jornada laboral. Esta mezcla de café en grano entero ofrece un sabor equilibrado con notas de cacao y pimienta negra para usuarios con un paladar desarrollado para café de calidad comercial. Si bien la bolsa en la que viene este café no es ideal para el almacenamiento, los usuarios pueden colocar fácilmente estos granos en un recipiente separado para mantener su frescura.

Además del tamaño de la porción y las notas de sabor, el café Lavazza 8000070021341 presenta una opción fantástica para los usuarios que desean una experiencia práctica mientras preparan espresso en casa. Esta bolsa de 2.2 libras de granos enteros frescos es perfecta para los usuarios a los que les gusta ajustar la configuración de molido para obtener la bebida de espresso perfecta. Además, estos granos de tueste medio son ideales para un auténtico espresso italiano con crema rica y cremosa para los usuarios que desean un sabor audaz para comenzar el día.

#2 Medagalia DOro 074471006168 Café

Rebaja
Nuestra elección n.º 2 es el café Medagalia DOro 074471006168 Consultar precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Este producto se compone de granos 100 % arábica que se tuestan oscuro para proporcionar una taza de infusión suave y atrevida para las sesiones de lectura de la mañana o la tarde. Además, los usuarios pueden disfrutar de moliendas frescas sin el lío de moler manualmente sus granos.

ventajas

  • Impresionantemente suave
  • Buena concentración de cafeína
  • Fácil de servir

Contras

  • No tan fresco como el frijol entero

El café Medagalia DOro 074471006168 es una excelente elección para los usuarios que desean una preparación conveniente de tostado oscuro con su desayuno o descanso a media tarde. Este bote de café premolido es un tueste italiano oscuro que presenta un sabor audaz y rico que es impresionantemente suave para beber. Este café 100 % arábica está premolido para que los usuarios puedan obtener excelentes cafés exprés sin necesidad de un molinillo costoso. Si bien los granos premolidos no son tan frescos como los granos enteros, el recipiente hace un excelente trabajo para mantener la calidad del café.

Además de ofrecer una preparación rica y conveniente, el café Medagalia DOro 074471006168 brinda a los usuarios una auténtica experiencia de preparación en la tradición italiana. Este café premolido cuenta con un molido fino que lo hace ideal para preparar espresso fuerte y bebidas con calidad de tienda en una máquina de espresso. Dicho esto, este rico café funcionará igual de bien con otros métodos de preparación, como las máquinas de café de goteo automático y de vertido.

#3 illy 744539019781 Café

Rebaja
Nuestra elección n.º 3 es el café illy 744539019781 Consultar precio

Premio: MEJOR PARA PREPARACIONES FUERTES

POR QUÉ NOS GUSTA: Esta lata de frijoles listos para preparar presenta un sabor intenso y lleno de sabor con notas de cacao para brindar una bebida que puede mantener a los usuarios activos hasta la tarde. Además, este producto viene en una lata presurizada para preservar y mantener los ricos aromas de estos granos de origen ético.

ventajas

  • Fuerte contenido de cafeína.
  • De origen ético
  • Fácil almacenamiento

Contras

  • Los frijoles premolidos no son tan frescos como los frijoles enteros

El café Illy 744539019781 es una opción fantástica para los usuarios que desean un café estilo espresso fuerte y conveniente para comenzar el día o para estimular las lluvias de ideas creativas en el trabajo. Este café tostado oscuro premolido es ideal para bebidas estilo espresso y bebidas especiales como capuchinos y lattes. Los usuarios apreciarán estos granos de origen ético que están listos para preparar en una máquina de espresso de alta gama o en una simple cafetera de goteo automática. Si bien los granos premolidos nunca son tan frescos como el café entero, este café viene en una lata presurizada para preservar el aroma y el sabor.

Además de estar premolido y ser perfecto para la elaboración de espresso, el café illy 744539019781 brinda a los usuarios un rico perfil de sabor que proviene de plantaciones en todo Brasil, India y América Central. Este café premolido cuenta con una molienda extremadamente fina para promover una extracción completa durante el proceso de preparación, produciendo tazas de café llenas de sabor. Por último, la naturaleza premolida de este café significa que los usuarios no necesitan invertir en molinillos costosos o equipos adicionales antes de preparar tazas calientes para ellos o sus invitados.

#4 Café Starbucks Espresso Tostado


1,283 Reseñas Nuestra elección n.° 4 es el café Starbucks Espresso Roast Coffee Consultar precio

Premio: MEJOR PARA LATTES

POR QUÉ NOS GUSTA: Este producto cuenta con granos de origen ético que brindan una infusión audaz con notas complejas para los usuarios que anhelan una bebida de alta calidad para comenzar el día. Estos frijoles ofrecen un sabor variado que es ideal para preparar bebidas especiales como lattes y capuchinos.

ventajas

  • Excelente perfil de sabor
  • Premolido para mayor comodidad.
  • Ideal para lattes y capuchinos.

Contras

  • No es ideal para el almacenamiento

El café Starbucks Espresso Roast es una elección increíble para los usuarios que desean notas de sabor complejas y un fuerte contenido de cafeína para bebidas con calidad de tienda como americanos, capuchinos y lattes. Este café de tueste oscuro se obtiene éticamente de varias naciones del Eje Cafetero para proporcionar una bebida que ofrece ricos sabores de varias regiones. Dado que este producto está premolido, los usuarios pueden disfrutar de un café listo para preparar que está finamente molido para una extracción óptima. Si bien este empaque de café no es ideal para mantener la frescura, los usuarios pueden transferir fácilmente los posos a un recipiente alternativo.

Además de una molienda fina y un abastecimiento ético, el café Starbucks Espresso Roast brinda un rico sabor que compite con las bebidas caras de un barista profesional. Estos granos tostados oscuros tienen un sabor audaz con notas de melaza y azúcar caramelizada para agregar un sabor único a cervezas especiales como capuchinos, lattes y americanos. Además, si bien este café es excelente para quienes preparan espresso, sigue siendo una excelente elección para los usuarios que preparan café con una máquina automática de goteo o vertido.

#5 CAFE CONTEMPO Café Molido de Aroma


Nuestra elección n.º 5 es el café aromático molido CAFE CONTEMPO Consultar precio

Premio: MEJOR POR SABOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Este producto utiliza frijoles gourmet de fuentes auténticas para proporcionar una taza rica y suave de cerveza con calidad de tienda. Con granos de Arábica y toques de Robusta, a los usuarios les encantará este producto listo para preparar que garantiza un sabor excelente y una concentración de cafeína para comenzar el día.

ventajas

  • Excelente perfil de sabor
  • Finamente molido
  • Baja acidez

Contras

  • Frescura por debajo de la media

El café CAFE CONTEMPO Ground Aroma es una opción estelar para los usuarios que desean un auténtico café espresso desde la comodidad de sus propios hogares. Este café Arábica de origen experto presenta toques de granos Robusta para una infusión compleja que ofrece una crema rica y cremosa en las condiciones de preparación adecuadas. Además, esta mezcla de Aroma ofrece un sabor con cuerpo que es perfecto para una taza de café solo o para mezclar en una infusión de calidad barista. Si bien los granos premolidos no son ideales para la frescura, a los usuarios les encantará la molienda ultrafina para preparar espresso.

Además de un origen variado y un sabor excelente, el café aromático molido CAFE CONTEMPO es excelente para los cafetaleros de todo tipo. Si bien este café tostado oscuro premolido está diseñado para apisonarse en una máquina de espresso, funcionará para otros métodos de preparación, como las máquinas automáticas de goteo y de vertido. A los usuarios les encantará el sabor equilibrado de este café que proporciona una textura suave con una acidez mínima.

#6 Juego de trío de café Coopers Cask Café


Nuestra elección n.º 6 es el juego Coopers Cask Coffee Trio Café Verificar precio

Premio: MEJOR PARA FAMILIAS

POR QUÉ NOS GUSTA: este kit de paquetes múltiples presenta tres granos distintos para ofrecer variedad y exploración a los usuarios que desean desarrollar su paleta o disfrutar de diferentes sabores de una mañana a otra. Además, a los usuarios les encantarán estos frijoles de origen único por sus notas de sabor únicas y complejas.

ventajas

  • Variedad de sabor estelar
  • Frijoles de origen único
  • Molienda estilo espresso

Contras

  • No es ideal para paletas desarrolladas

El café Coopers Cask Coffee Trio Set es una excelente elección para los usuarios que desean ampliar sus horizontes o mantener múltiples tipos de café para adaptarse a los variados gustos de su hogar. Este juego de tres bolsas presenta granos únicos de un solo origen para representar una variedad de sabores posibles para bebidas de espresso de alta calidad. Además, estos granos premolidos cuentan con una molienda estilo espresso que los hace ideales para apisonar en un portafiltro. Si bien los perfiles de sabor no son alucinantes para los conocedores de café aventureros, estos sabores son perfectos para expandir la paleta de principiantes.

Además de la molienda fina estilo espresso y los sabores variados, el juego de café Coopers Cask Coffee Trio cuenta con múltiples estilos de café para que los usuarios puedan presentar sabores y texturas novedosos a los invitados o en su propia taza. Por ejemplo, este kit ofrece a los usuarios un café tostado claro para un contenido óptimo de cafeína, un tostado medio para una taza equilibrada y un tostado oscuro para que los usuarios puedan disfrutar de una taza de café suave y audaz.

Guía para principiantes de café para máquinas de espresso

¿Qué es el café para máquinas de espresso?

Café espresso puede ser un término engañoso, ya que implica que debe seleccionar un tipo especial de café molido o granos enteros. Esto no es cierto. Puede hacer espresso con granos de café normales. Sin embargo, deberá optar por una molienda más fina para que el sabor se libere correctamente durante el proceso de elaboración. Esto se debe a que el espresso se elabora a alta presión (generalmente un mínimo de nueve bares o 130 psi) para extraer más aceites y obtener un sabor más audaz.

En la mayoría de los casos, los bebedores serios de café preferirán moler sus granos en lugar de depender del café premolido. A medida que los frijoles se muelen, liberan gas de dióxido de carbono (CO2), y ese gas de CO2 puede degradar el perfil de aroma y sabor. Por esta razón, moler los granos poco antes de preparar una taza de café expreso garantiza que obtenga el máximo aroma y el mejor sabor. Esto puede ser ideal si tienes la mejor cafetera y cafetera espresso.

Si bien puede optar por café molido etiquetado como espresso, solo sepa que no tiene que decir espresso para que funcione con una máquina de espresso. Nuevamente, el factor que afectará si puede o no usar un café específico, especialmente si selecciona café molido preenvasado, es el tamaño de la molienda.

Café para Cafeteras Espresso vs Otros Tipos de Café

En verdad, no existe una diferencia real entre los granos de café que se usan para espresso y una taza de café de goteo. Sin embargo, el tamaño de la molienda será significativamente diferente. Si bien una molienda más gruesa es aceptable para cafés de goteo, prensa francesa, percolador y vertido, esto es demasiado grande para una máquina de espresso. Por el contrario, el café espresso debe ser molido a un tamaño fino.

La diferencia más significativa entre el café espresso y otros tipos de café es que suele ser mucho más fuerte, incluso si optas por el mejor café para una cafetera Moka. Una vez más, esto se debe al proceso de preparación más intensivo, que se basa en la presión para saturar completamente el café molido con agua, lo que garantiza que se extraiga más sabor del café molido. Como resultado, el café espresso tiene un sabor más audaz, presenta más sólidos disueltos y, a menudo, contiene más cafeína que la mayoría de los otros tipos de café.

Otra característica definitoria que separa un espresso de otros cafés es el tamaño. Mientras que los tamaños de taza pueden variar ampliamente con otros cafés, descubrirá que el espresso se prepara constantemente para tamaños de taza más pequeños. Una cafetera tradicional que incluye cafeteras de una sola taza generalmente está calibrada para producir una taza de café de cinco o seis onzas como configuración predeterminada. Sin embargo, en estos días la mayoría de las personas beben más de cinco o seis onzas por sesión.

Por el contrario, el café espresso generalmente está destinado a preparar tazas significativamente más pequeñas. Un espresso suele ser de dos a tres onzas líquidas. Además, tenga en cuenta que el espresso se elabora a una temperatura más baja en comparación con la mayoría de los cafés tradicionales. El espresso se prepara entre 190 y 196 grados Fahrenheit, mientras que los cafés de goteo, vertido, prensa francesa y percolador se pueden preparar entre 195 y 205 grados Fahrenheit.

Cómo funciona el café para máquinas de espresso

Puede parecer extraño tener una sección que describa cómo funciona el café espresso, pero es una bebida muy matizada que merece una explicación de por qué las personas son tan específicas acerca de cómo se prepara y se sirve. El espresso comienza como un humilde grano de café, al igual que otras bebidas a base de café, pero se trata de manera diferente a lo largo del proceso de molienda, preparación y vertido.

Suponiendo que tiene una máquina de café espresso y está usando café molido suelto en lugar de vainas, su primer paso será moler granos enteros para crear el tamaño de molienda adecuado o llenar su portafiltro con café molido preenvasado. Los fanáticos exigentes del café preferirán moler sus granos recién hechos para asegurarse de obtener el mejor sabor y aroma.

Como mencionamos anteriormente, el espresso es un café especial que se elabora a través de un proceso presurizado. El agua se bombea a través de los granos de café que colocas en el portafiltro, saturando completamente los granos y liberando la mayor cantidad de aceites para una bebida más sabrosa.

Pero lo que hace que el espresso sea único es que se forma una capa de espuma dorada sobre la infusión durante el proceso que se conoce como crema. La crema se forma como resultado de la saturación mejorada de CO2 a través del proceso de extracción. Y esta es también la razón por la cual el espresso siempre se sirve en una taza más pequeña de dos o tres onzas. Si usa tazas más grandes, la capa de crema se disipará. Además, tenga en cuenta que el espresso es la base de muchas otras bebidas de café, incluidos capuchinos, macchiatos, americanos, lattes y flat white, por nombrar algunos.

Por qué debería comprar café para máquinas de espresso

No podemos enfatizar lo suficiente que no necesariamente necesita comprar café etiquetado como espresso para usarlo en una máquina de espresso, siempre que tenga el tamaño de molienda correcto. Pero hay beneficios en mejorar su experiencia de café con una taza premium de café aromático. Los granos que han sido molidos y tostados específicamente para espresso producirán la consistencia, el sabor y el cuerpo adecuados que necesita para una auténtica experiencia de espresso.

¿Vale la pena comprar café para máquinas de espresso?

  • Usted posee una máquina de espresso: si posee una máquina de espresso, es posible que disfrute de la experiencia de moler sus granos y preparar activamente una taza de espresso.
  • Le preocupa el sabor: una de las mejores razones para ser particular con su café es porque quiere el mejor sabor. Para obtener los mejores resultados, los expertos coinciden en que, además de comprar mejores granos, debe molerlos justo antes de estar listo para hacer un espresso.
  • Te gusta ser un barista en casa: si buscas una auténtica experiencia de espresso, es imprescindible tener buenos granos de café. Ya sea que tenga una máquina de café espresso superautomática o una semiautomática, solo querrá lo mejor para su portafiltro.

Por qué el café para máquinas de espresso puede no ser para usted

  • No te gusta el espresso: en comparación con una taza de café tradicional, el espresso puede ser una experiencia reveladora. No todo el mundo ama el perfil de sabor más audaz o la cafeína añadida que viene con él.
  • No tienes una cafetera espresso: Nuevamente, puedes usar cualquier tipo de granos de café para hacer espresso. Pero si no posee una máquina de café espresso, es posible que no sea necesario priorizar el café preenvasado finamente molido o un grano de café premium.
  • Prefieres ir a una cafetería: ahorrarías más dinero preparando tu espresso en casa. Pero si ha convertido un viaje a la cafetería en un ritual, puede sentir que convertirse en un barista en casa no es atractivo.

¿Cuánto tiempo durará el café para máquinas de espresso?

La respuesta a esta pregunta es algo compleja. Técnicamente hablando, los granos de café no tienen una verdadera vida útil porque se consideran estables. Esto significa que no tienes que preocuparte necesariamente de que tus granos de café se vuelvan rancios.

Sin embargo, hay una advertencia. Si bien los frijoles técnicamente aún pueden ser seguros de usar, existe una correlación entre la frescura y la edad. Específicamente, el perfil de sabor puede alterarse con el tiempo, especialmente si no los almacena en un recipiente hermético. Una vez más, esto tiene que ver con la liberación de CO2, que afecta el sabor y el aroma.

Si opta por frijoles enteros, los expertos coinciden en que solo debe moler exactamente lo que necesita en lugar de moler la bolsa entera. Los fanáticos serios del café deben aspirar a terminar un contenedor de granos enteros dentro de las tres o cuatro semanas posteriores a su apertura. Mientras tanto, el café molido debe usarse dentro de las dos semanas posteriores a la apertura.

Para conservar su café, utilice un recipiente hermético que sea idealmente opaco para que la luz no incida en los granos. Coloca el recipiente en un lugar fresco y oscuro, ya que la humedad y las temperaturas cálidas también pueden alterar el sabor del café. Y evite comprar a granel a menos que esté seguro de que puede consumir esa cantidad de café en un período corto.

Cómo elegir café para máquinas de espresso

Además de determinar su perfil de sabor preferido para su café y si desea moler sus granos a diario o usar café premolido, hay algunos otros factores que debe tener en cuenta al comprar café para su cafetera espresso.

Los mejores factores clave de café espresso a considerar

1. ¿Su cafetera espresso usa monodosis o café molido?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte. Si tiene una máquina de espresso que se basa en cápsulas, no es necesario que vaya a comprar otros tipos de café molido o en grano.

2. ¿Tiene su cafetera espresso un molinillo incorporado?

Si tiene una máquina de café espresso con un molinillo incorporado (generalmente se encuentra en máquinas completamente automáticas y superautomáticas), puede estar seguro de que molerá su café al tamaño óptimo. Si no tiene un molinillo, querrá asegurarse de elegir un molinillo que pueda producir molidos aptos para espresso. Suele ser un molido mucho más fino que el café molido más grueso que se usa para otros tipos de café.

3. ¿Quieres frijoles grasos?

Escoger los granos correctos que producen un sabor que le encanta es esencial para el café, especialmente para el espresso, donde el perfil de sabor de los granos es más pronunciado a través del proceso de extracción a alta presión. Los granos aceitosos son una característica única que ocurre durante el proceso de tostado natural.

Esto puede dejar el grano cubierto con azúcares naturales, lo que puede crear notas de sabor únicas como chocolate, caramelo e incluso una cualidad ahumada. Puede crear una taza de café más sabrosa, pero deberá elegir con cuidado, ya que estos granos pueden causar estragos en las cafeteras espresso superautomáticas y obstruir el molinillo.

4. ¿De qué tueste son los frijoles?

Si bien no hay un grano de espresso especial, debe prestar atención al tueste, ya que esto afectará directamente el sabor. Para goteo y otros cafés tradicionales, un tueste ligero o medio está perfectamente bien. Pero debido al proceso de extracción que se usa para hacer espresso, puede crear un perfil de sabor agrio. Los expertos coinciden en que debes optar por tuestes medio-oscuros a oscuros, que se mantienen mejor durante el proceso de elaboración y crean un mejor sabor.

5. ¿Quieres un solo origen o una mezcla?

No hay una respuesta correcta o incorrecta aquí. Sin embargo, las mezclas de espresso tienden a crear una taza de café más sabrosa, suponiendo que la mezcla esté bien equilibrada. El origen único puede ser una buena opción si desea experimentar con el sabor y descubrir cuál le atrae más.

Con un solo origen, esto significa que por lo general estás bebiendo café Arábica o Robusta. La mayoría de los cafés de un solo origen promocionados para espresso están hechos de granos de Arábica porque tienen un perfil de sabor más complejo.

Ir arriba