¿Qué es una cubierta de microondas? | Evitar salpicaduras y comida de vapor

Muchos recipientes para microondas ya vienen con tapas, pero ¿qué es una tapa para microondas? Una cubierta de microondas es una excelente manera de ayudar a que los alimentos se cocinen de manera más uniforme y evitar que se ensucien dentro del horno, aunque es posible que no siempre sean necesarios.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Una funda para microondas es una funda reutilizable con un diseño apto para lavavajillas que reemplaza el uso de envoltorios de plástico inadecuados y derrochadores para cubrir los alimentos mientras se cocinan en el microondas.
  • Las cubiertas para microondas protegen un microondas de las salpicaduras y ayudan a retener la humedad en los alimentos, evitando que las comidas se sequen y fomentando un calentamiento constante, así como un calentamiento seguro con una distribución óptima del calor.
  • Las cubiertas para microondas vienen en una variedad de formas y colores, incluidas cubiertas apilables para cocinar varios platos a la vez y cubiertas hechas para usar con tazones.

Ya sea que tenga un horno de microondas avanzado de gama alta o un modelo de encimera económico, es posible que desee invertir en algunos de estos productos, o al menos saber qué son y qué hacen. Es posible que desee obtener información sobre otros problemas del horno de microondas mientras lo hace, como por qué los microondas queman un fusible cuando se encienden. También se pueden aprender otras soluciones de bricolaje para problemas como rasguños difíciles de eliminar en microondas negros.

Sugerencia interna

Cubrir los alimentos con una cubierta especial para microondas es una excelente manera de evitar que se salpique y mantener la humedad en los alimentos sin una acumulación excesiva de vapor o empapada.

¿Qué son las cubiertas de alimentos para microondas?

Una cubierta para platos de microondas o cubierta para alimentos es una cubierta de plástico reutilizable y apta para lavavajillas que se usa para cubrir los alimentos durante la cocción o el calentamiento en un microondas. Algunos están fabricados con otro material sintético como la silicona libre de BPA.

Son una opción de bajo precio, ecológica (lo que significa que no liberan productos químicos nocivos durante el uso) con varios beneficios.

Beneficios de las cubiertas de alimentos

  • Ayuda a evitar que los alimentos se sequen demasiado y el calentamiento desigual al mantener la humedad dentro del recipiente o plato en el que se cocinan los alimentos.
  • Ahorre dinero y evite el desperdicio debido al uso de envoltura adhesiva o Tupperware barato que no está especialmente clasificado como apto para microondas.

Las cubiertas para microondas pueden venir en una variedad de estilos:

  • Colores sólidos o plástico transparente/diseño translúcido
  • Tapas para hornear planas, apilables, en forma de cuenco o cóncavas

Casi todas las cubiertas de alimentos para microondas hechas con este material popular tienen un diseño simple que incluye una salida de vapor o salidas de vapor ajustables, u otros tipos de orificios de ventilación que permiten que escape el exceso de vapor para que los alimentos puedan retener la humedad sin empaparse y sin el peligro de peligrosas quemaduras de vapor cuando se abre.

Advertencia

No se recomienda el uso de envolturas de plástico o recipientes de plástico que no sean aptos para microondas, ya que estos plásticos pueden derretirse durante el calentamiento.

Preguntas frecuentes

¿Son seguras las fundas de plástico para microondas?

Sí. Si están diseñados específicamente para su uso como cubiertas reutilizables para alimentos en microondas, deben ser completamente seguros de usar, es decir, aptos para microondas, hechos de plástico sin BPA y aptos para lavavajillas también. Siempre debe confirmar esto leyendo la descripción del producto, sin embargo, cualquier cubierta hecha de papel de aluminio, por ejemplo, no puede ser apta para microondas.


¿Es malo no tapar la comida en el microondas mientras se cocina?

Si bien no se garantiza que arruine la comida, existen algunos posibles efectos negativos por no cubrir la comida en el microondas, incluidos los líos por salpicaduras y comida seca.


¿Qué le sucede a la comida cuando la calientas en el microondas?

Los hornos de microondas funcionan mediante el uso de radiación electromagnética (microondas) para calentar las moléculas de agua polar en los alimentos, es por eso que parecen calentar los alimentos desde adentro (donde hay más humedad) hacia afuera, y por qué cubrir los alimentos puede ayudar a evitar que se sequen durante la cocción. .



STAT: Los virus y algunas bacterias como E. coli pueden destruirse en un microondas doméstico en 1 a 5 minutos, afirman los CDC ( fuente )

STAT: Se ha demostrado que cubrir los alimentos mientras se cocinan en el microondas reduce significativamente la posibilidad de que los alimentos se sequen durante el calentamiento. ( fuente )

STAT: Las preocupaciones sobre la seguridad de los alimentos son comunes cuando se trata de microondas, pero los alimentos cocinados en ellos son perfectamente seguros para comer con regularidad, ya que la radiación electromagnética producida durante el calentamiento se disipa inmediatamente cuando se detiene el microondas. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Susceptor
  2. https://www.youtube.com/watch?v=DKGYEM2-cms&ab_channel=YumOfChina
  3. https://www.youtube.com/watch?v=YTi_Mu84aGsr
  4. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/026087749390023D
  5. https://en.wikipedia.org/wiki/Electromagnetic_radiation

Ir arriba