5 aplicaciones de iPhone que mantienen sus mensajes de texto privados de los funcionarios del gobierno, espinosos y cónyuges

Nuestros iPhones se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones. Los usamos para jugar, socializar, trabajar e incluso tener citas. El uso de una pieza de hardware dedicada para tantas facetas de nuestras vidas hace que mantenerse conectado con todos nuestros contactos sea fácil y conveniente. Por supuesto, hay un lado oscuro, que puedes vislumbrar en nuestro artículo 11 dispositivos para espiar a cónyuges infieles.

Desafortunadamente, los mismos dispositivos que hacen que mantener estas relaciones sean tan fáciles, también crean situaciones que no son tan fáciles de manejar. Todos hemos estado en el escenario en el que un mensaje de texto inofensivo llega en momentos inconvenientes, ya sea durante una reunión de personal, durante una cena en una cita, o simplemente tumbado en una mesa mientras estás ocupado con otras cosas. Las consecuencias de estas circunstancias generalmente se pueden ignorar fácilmente, pero ¿qué sucede cuando alguien que, por supuesto, no debería haber visto un mensaje que estaba destinado a ser privado?

No voy a entrar en los detalles de las situaciones negativas que pueden surgir si los mensajes privados se convierten en puntos de discusión públicos. En cambio, voy a cubrir algunas aplicaciones y cambios de configuración simples que pueden evitar situaciones incómodas por completo. Algunos de estos consejos vendrán en forma de aplicaciones que se encuentran en Cydia, otras aplicaciones que se encuentran en la AppStore. Aquí hay 5 aplicaciones que te ayudarán a mantener tus mensajes de texto en secreto y seguros.

1. WICKR (tienda de aplicaciones gratuita)

Disponible en Apples AppStore, WICKR es una de sus opciones más sólidas en esta lista. Wickr no solo cifra sus intercambios de texto, sino que también elimina automáticamente el contenido a los pocos minutos o incluso segundos de verlo. Esta aplicación es útil cuando no confía completamente en su destinatario con mensajes privados de texto, imágenes o medios. Wickr incluso deshabilita las opciones de copiar/pegar, por lo que no necesita preocuparse por el reenvío de su información a otra persona. Si envía un video, Wickr obliga al espectador a mantener el dedo sobre un ícono e inmediatamente eliminará el contenido si detecta que el teléfono se sacude o intenta tomar una captura de pantalla. El aspecto más seguro de esta aplicación es que, en lugar de simplemente eliminar información, sobrescribe sus datos privados con datos basura, lo que evita que las herramientas forenses recuperen nada.

2. TigerText (AppStore gratis)

Similar en muchos aspectos a Wickr, TigerText es otra aplicación de mensajería segura y en tiempo real para su iPhone. Los mensajes enviados a través de TigerText no se pueden guardar, copiar ni reenviar por el destinatario debido a que todos los mensajes se almacenan en un servidor de la empresa. Los mensajes, como Wickr, están encriptados, lo que garantiza que ni siquiera el personal de la empresa tenga acceso a los detalles de su interacción. La verdadera ventaja aquí es que después del vencimiento, el acceso a los mensajes se elimina tanto de los teléfonos del remitente como de los receptores.

3. iCrypt (Tienda de aplicaciones $4.99)

Otra gran herramienta de privacidad, iCrypt permite el intercambio encriptado a través de SMS y correo electrónico. Al recibir un mensaje a través de iCrypt, al destinatario se le mostrará un enlace. Al hacer clic en ese enlace, se propaga una ventana emergente que solicita una contraseña. Una vez que la contraseña se ingresa correctamente, se revela su comunicado. Lo que realmente me gusta de este software es que tus destinatarios no necesitan tener la aplicación instalada para acceder a los mensajes que enviaste, solo la contraseña. Si no pueden acceder al enlace en su teléfono, aún pueden acceder a él por correo electrónico, asegurándose de que sus notas de espionaje no se pierdan en el éter de la nube.

4. Bloquear Mensajes (Cydia $0.99)

Esta aplicación es una herramienta útil para evitar que esas personas entrometidas que tienen la necesidad inexplicable de mirar tu pantalla cada vez que recibes un mensaje de texto. LockMessages le permite personalizar sus alertas de SMS que aparecen en su pantalla de bloqueo cuando recibe un mensaje de texto entrante. Al cambiar el nombre del remitente con esta aplicación, no tienes que modificar nunca tus contactos. Por ejemplo, puede hacer que cada mensaje de texto se vea como si estuviera siendo enviado por un recordatorio ATT, ASDFG o incluso un mensaje de texto, las opciones dependen de usted. En cuanto al mensaje en sí, LockMessages mostrará una serie de puntos encerrados por dos candados en cada extremo. Es cierto que esto puede parecer incompleto para cualquiera que esté espiando su pantalla, pero también transmite el mensaje de que, en primer lugar, no deberían estar mirando. Al igual que con las otras aplicaciones en la lista, LockMessage también le permite pasar el código de bloqueo de sus textos también, pero ya hemos hablado de eso, ¿verdad?

5. iBlacklist (Prueba gratis de $12.00 de Cydia)

Esta aplicación está disponible solo para iPhones con jailbreak y está disponible en la tienda de Cydia. Esta aplicación no tenía la intención de mantener sus mensajes de texto privados, sino que fue diseñada para evitar que los mensajes de texto y las llamadas entrantes lo acosen. iBlacklist funciona como un firewall para iMessages, llamadas, facetime, SMS y MMS. Al actuar como un cortafuegos, iBlacklist le permite crear tanto una lista negra como una lista blanca de sus contactos. El beneficio aquí es que cuando enciende iBlacklist, su iPhone ignorará las llamadas y los mensajes de texto de cualquier persona que figure en la lista negra. La llamada entrante y/o el mensaje de texto seguirán siendo accesibles dentro de la interfaz de usuario de las aplicaciones, pero nadie a su alrededor le preguntará por qué está ignorando todos los mensajes de texto y llamadas entrantes repentinos. Además, iBlacklist tiene un modo de control parental que evita las llamadas salientes y se puede configurar en un horario, ahora puedes dejar tu teléfono y alejarte sin preocuparte por tu privacidad.

Bonificación: deshabilite las vistas previas de texto en iOS

Este es dolorosamente obvio. Su iPhone está sobre una mesa cuando llega un mensaje de texto entrante. iOS, tratando de ser útil, muestra una ventana emergente en la pantalla de registro que muestra de quién es el mensaje de texto e incluye una parte del mensaje entrante para que todos lo vean. (Si su iPhone está en modo BLOQUEADO, ¿por qué querría que alguien viera los detalles de sus interacciones?

Para evitar que esto le cause estrés en el futuro, navegue a su aplicación de configuración y presione las notificaciones. Desplácese hacia abajo en la lista hasta mensajes y presiónelo. Una vez en el menú de mensajes, tiene la opción de desactivar la notificación, seleccionar ninguna en el estilo de alerta o desplazarse un poco más hacia abajo y desactivar Mostrar vista previa. A partir de ahora, ya no tendrás que preocuparte por colocar la pantalla de tu iPhone sobre una mesa para evitar que alguien lea sigilosamente tus mensajes de texto entrantes.

Estas son solo algunas aplicaciones que te ayudarán a mantener bajo tu nivel de estrés. He instalado y jugado con docenas mientras elaboraba esta lista. Siéntase libre de probar algo que no he mencionado y déjeme saber qué funciona mejor para usted. Los comentarios siempre están abiertos y nos encanta escuchar sus comentarios.

Para tu información:

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley, como el Subcomité de Crimen, Terrorismo, Seguridad Nacional e Investigaciones de la Cámara de Representantes, están trabajando para actualizar la Ley de Privacidad y Comunicaciones Electrónicas de 1986 para obligar a los proveedores inalámbricos a retener sus mensajes de texto durante un período de tiempo más largo. Su razonamiento es que quieren poder navegar a través de sus comunicaciones con otros con la esperanza de usarlos como evidencia en delitos. Actualmente, los proveedores inalámbricos no tienen nada que los obligue a retener dichos datos durante un período de tiempo específico y pueden eliminar dichos datos en tan solo 48 horas. Cualquiera de los servicios de encriptación anteriores proporcionará un nivel decente de seguridad para mantener sus interacciones digitales entre usted y el destinatario previsto. Sin embargo, tenga cuidado con los iMessages en iPhones. En el momento de escribir este artículo, no tengo conocimiento de que Apple entregue dichos datos a las fuerzas del orden, pero sus conversaciones enviadas a través de iMessage se almacenan durante mucho más tiempo que cualquiera de los tres grandes proveedores de servicios inalámbricos. En caso de duda, recuerde las sabias palabras de Gandolf, manténgalo en secreto. Manténlo seguro.

Artículos relacionados:

  • 5 aplicaciones para iPhone que mantienen sus mensajes de texto privados de funcionarios gubernamentales, padres y cónyuges fisgones
  • La función Spotlight de iPhone desentierra correos electrónicos eliminados, fallas de seguridad para cónyuges infieles y espías dobles (video)
  • Detector de cámara oculta SpyFinder Pro
  • Este encendedor espía graba video con calidad de DVD

Ir arriba