200 DESPIDOS EN LOTERÍA NACIONAL

Los gremios estatales más representativos realizaron una multitudinaria marcha y en estos momentos las dos banderas flamean en el frente de Lotería Nacional. Todos los despedidos fueron notificados de su situación por teléfono. Desde los gremios advirtieron que puede haber más despidos y están suspendiendo los sorteos de la Quiniela.

Las banderas de los gremios más representativos de los trabajadores estatales- ATE y UPCN-, volvieron a flamear juntas luego de décadas de desencuentros. Fue en la Lotería Nacional, donde de un día para el otro, a más de 200 trabajadores les comunicaron que la empresa “prescinde de sus servicios”.

12896333_10209520934851025_1006933331_o

Los sindicatos convocaron a una masiva movilización, que por su amplia convocatoria impidió la libre circulación del tránsito por Santiago del Estero e Hipólito Yrigoyen, en pleno microcentro porteño. Luego, los trabajadores realizaron una asamblea multitudinaria donde se diagramó un plan de lucha y se diseñaron acciones concretas para exigir la reincorporación de todos los despedidos.

La mayoría de las personas que a partir del lunes a la tarde comenzaron a recibir llamados telefónicos por parte de los gerentes son trabajadores de planta permanente, con más de 10 años de antigüedad, trabajadores de planta transitoria y también contratados, producto de convenios hechos con distintas Universidades.

e83b6db76373fbcb6b94b0481aae87bb_XL

Como ya-lamentablemente- es costumbre, en los alrededores de la institución se apostó un camión de la Policía con más de una veintena de efectivos, con escudos y cascos. También hubo presencia de uniformados en el hall de Lotería.

La medida se enmarca en los diferentes decretos lanzados por la administración macrista bajo el eufemismo de “reestructuración del estado” que en concreto es el cierre de áreas, el vaciamiento de políticas y los miles de laburantes en la calle.

Cristian Aquino, delegado de ATE, le explicó a VaV que: “primero empezaron a llegar despidos en el grupo facultad, los más precarizados, que fueron 90, y el Lunes despidieron unos 100 más, a los que les fueron avisando por teléfono. Esta última tanda en su inmensa mayoría son trabajadores de la planta permanente, con una larga historia en la empresa y con antigüedades de 10, 15 y 20 años”.

 

12919512_10209520934451015_1294691066_o

Los despidos fueron sorpresa debido a la abultada cantidad en relación al personal actual que tiene Lotería Nacional. Y también, los métodos utilizados por la nueva gerencia fueron más que polémicos: cada trabajador fue obligado a completar un formulario especificando sus tareas diarias, información que es conocida por la gerencia de recursos humanos.

Desde el gremio indicaron que se pretende reducir el personal de la empresa en un 50 % y vaciar la planta de empleados para así trasladarla al Instituto del Juego de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hubo una demostración formidable de unidad entre todos los trabajadores de la Lotería y recibimos muchísimas adhesiones, que nos permitió realizar una asamblea multitudinaria donde se tomaron distintas decisiones. Claramente no hubo distinción entre la adscripción a uno u otro sindicato, o a una u otra lectura política, claramente se demostró la unidad de los laburantes. Definimos impedir los sorteos de la quiniela y tenemos el mandato para seguir defendiendo el trabajo y los salarios”, completó Aquino, entrevistado en Lotería por VaV.

Audio Cristian Aquino

Este Martes, el sorteo matutino de la Quiniela se realizó en la Lotería Provincial con sede en La Plata. Algo que en la jerga es denominado “sorteo no vinculante”. Salió el 97, la mesa.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. yo dice:

    Hagan ganar más seguido en la lotería hdp……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s