LE CANTARON LA JUSTA

Unos 80 vecinos y militantes de organizaciones sociales y políticas le hicieron llegar su descontento en persona a Macri. A diferencia de otros actos, la puesta en marcha del tren fue transmitida en vivo y el Presidente perdió los estribos. 

Mauricio Macri permitió que se filme toda la intimidad de su primer viaje a bordo de las nuevas formaciones del Tren Roca que marchan en el flamante sistema de electrificación. Cuando partió de la estación Bernal se lo pudo ver saludando al motorman, a funcionarios, dando indicaciones y hasta muy concentrado leyendo las estaciones que se sitúan a lo largo de la traza que une medio conurbano sur. Ahora, ese video no está en la web, ya que fue borrado del canal oficial que la “Casa Rosada” tiene en Youtube. Y también fue modificada la nota que se publicó en la web de “La Nación”, donde se indicaba con exactitud el minuto del momento en que el Presidente perdía los estribos.

La situación dificil comenzó cuando el tren estaba por ingresar a la Estación de Quilmes y mientras Macri saludaba con su mano derecha a través de la doble ventana, un enorme cartel de tela de alpirella atada a dos largas cañas le trasnformó su rostro: “Macri=Hambre”, se podía leer, luego “Gracias Cristina, No fue Magia”, “Macri no tires que hay pibes murgueando” y hasta un simpatiquísimo “Macri Loro!!!”. Segundos después, el primer mandatario se alejó de la ventana y soltó una declaración reaccionaria y tajante: “a estos los mando Cristina, en 3 días se quedan sin trabajo”.

Fue tal el enojo que tuvo el primer mandatario que acortó su visita y su saludo en la estación, donde lo esperaban un puñado de vecinos y el grupo de choque de la militancia de la UOCRA, que responde a Juan “Lagarto” Olmedo, de Florencio Varela, uno de los sectores que más despidos viene sufriendo debido a las políticas implementadas por el nuevo gobierno.

12733643_10201443925055601_6795715548708872008_n

Jorge, militante peronista de Quilmes, participó junto a militantes de organizaciones políticas y sociales de esta manifestación que logró perforar el cerco mediático del que goza el Presidente. En dialogo con VAV, expresó que “fue un acto de rebeldía en Democracia. Logramos lo que queriamos. Macri después de que se bajo y en todo momento nos estuvo mirando a nosotros, los que fueron a verlo, se lo perdieron, porque no les presto atención en ningún momento”.

Resistiendo con Aguante, Patria Grande, La Jauretche, Rodolfo Walsh, Segunda Independencia y muchos vecinos que se autoconvocaron a través de las redes sociales, conformaron el grupo de unas 80 personas que se plantaron frente a las máximas autoridades del país.

Laura, militante de una organización de izquierda independiente, en relación a las palabras que Macri tuvo luego de ver los carteles, reflexiona que “nos parece terrible que un presidente haga abuso de poder y diga ´a este que piensa distinto lo echo´. Es terrible. Y quieren seguir imponiendo una lógica de que te mandan, de que somos todos empleados estatales y ñoquis”.

12715256_10201443935455861_4688383303741100275_n

Y a diferencia de otras participaciones que tuvo el primer mandatario -recientemente en Moreno se negó a hablar en público, también por temor a toparse con los vecinos- Laura recuerda que “hasta el momento no había hecho un acto que se acercara a la gente, estaba el bochorno de lo que fue el carnaval en Jujuy que armaron un carnaval en una finca, él ahí no estuvo con la gente”.

“El vino a bancar a (Martiniano) Molina que tiene una crisis política muy importante”, puntualiza Julian, también de una organización nacional y popular de Quilmes, en relación  a los funcionarios que vienen renunciando de su gabinete a escasos meses de asumir en uno de los distritos más populosos del Conurbano.

12742179_10201443921335508_4724176222048611761_n

12705482_10201443915175354_2611148575797831906_n

Desde que el tren partió a la mañana desde la estación Bernal, fue exagerado el dispositivo armado por las fuerzas de seguridad, que contó con la participación de Gendarmería, la Policia Federal y local. “Es un presidente que esta acostumbrado a manejar una empresa, y no a convivir con sectores que piensan distinto. Creo que en ese tecnicismo de lo que ´es una buena gestión´ está escondida una visión totalmente autoritaria y desigual de país. Apenás ve una expresión que él no está acuerdo tiene este tipo de afirmaciones. Durante la campaña se llenaron la boca hablando de republicanismo y hoy están demostrando lo intolerante que son”, recuerda Julián.

Como colorario, Jorge, apunta que “la democracia es poder expresarse libremente, y si nosotros no estamos de acuerdo con su política nosotros se lo vamos a hacer saber. Vamos a actuar en consecuencia. Nuestro pueblo quiere trabajo, quiere seguir viviendo bien, aumentando su poder adquisitivo, y este señor recorta salarios y pone techos paritarios, que no queden dudas nosotros se lo vamos a hacer saber”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s