POR MILAGRO SIN TRABAJO

16 trabajadores del área de la Secretaría de Agricultura Familiar de Jujuy fueron despedidos por participar de las acciones que exigían la Libertad de Milagro Sala. Además, varios son delegados, por lo que no pueden ser desalojados de su lugar de trabajo. Denuncian un vaciamiento de la Secretaria acorde a las nuevas políticas agropecuarias del Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile,  ex titular de la Confederación de Trabajadores Rurales de la Argentina (CRA).  

“Son 16 despidos ilegales que empezaron a organizarse el 3 de febrero, y tiene una clara conotación de persecución política hacia los trabajadores, todos somos activistas sindicales y políticos. Los despidos son sin causa, y no se ha llamado a las partes para poder discutir; nos parece muy preocupante esto”, dijo en dialogo con VAV, Natalia Morales, delegada de ATE- SAF y ex candidata a gobernadora por el FIT.

Natalia Morales, ATE-SAF: https://www.ivoox.com/player_ej_10456228_4_1.html?c1=ff6600

Los empleados de la dependencia realizaron por la mañana un corte de calle por dos horas en Callao y Corrientes, que contó con el acompañamiento de organizaciones sociales. Más tarde  se movilizaron al Ministerio de Agricultura de la Nación, en Carlos Calvo y Paseo Colón, con la presencia de todos los delegados del país y los máximos representantes de los gremios sindicales.

En estos momentos, la dependencia jueña de la SAF está repleta de policías tanto dentro de las oficinas, como en los alrededores. Además, quienes permiten o no que un trabajador ingrese también son los uniformados: exibiendo listas.

“Muchos de los que fuimos despedidos fuimos los que llevamos adelante la campaña por la libertad de Milagro Sala y de hecho el coordinador del área dijo de forma directa que los despidos eran de caracter ideológico”, expresó la delegada.

El actual Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile , tardó más de un mes en designar un funcionario a cargo de la SAF y también eliminó de plano la Sub-Secretaria de Fortalecimiento Institucional, áera que contaba con la participación y la voz de las organizaciones campesinas y de pueblos originarios.

“En la provincia de Jujuy se trabaja con agricultores familiares y pueblos originarios y es un trabajo no sólo técnico sino que también se trabaja la organización. Claramente están afectando a miles de familias del campo sin política pública”, finalizó Morales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s