JORGE TAIANA, PRESIDENTE. CONFIANZA EN EL PARLASUR

La mesa directiva del Parlamento del Mercosur se reunió ayer en la ciudad de Montevideo. Parlamentarios del bloque kirchnerista y del Frente Renovador, emitieron una declaración de apoyo “unánime” que ratifica el mandato actual del presidente del Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana, frente a la ofensiva del Frente Cambiemos.

Por Marianela Nappi

El viernes 12 de Febrero el Frente Cambiemos intimó a los directivos del Organismo regional a tratar -durante la sesión pactada para ayer-, la designación de Jorge Taiana como presidente del ente institucional. Rodríguez Simón, referente del bloque Cambiemos pidió al Secretario del Parlamento del Mercosur, Edgar Lugo,  respuesta “en base a qué normas” se habría efectivizado la presidencia del parlamentario Taiana, luego que el vicepresidente chavista Saúl Ortega, renunciara el enero pasado.

La respuesta del bloque kirchnerista y de dos de los representantes por el Frente Renovador, se manifestó en forma de “Declaración de apoyo a la presidencia del Parlasur de Jorge Taiana” destacando la adhesión “unánime” a su gestión frente al organismo. El documento difundido ayer,  en unos de sus párrafos argumenta, a forma de respuesta ante la solicitada del bloque Cambiemos, que “en representación de nuestra identidad parlamentaria dentro de este Alto Cuerpo Regional, reafirmamos nuestro apoyo al ejercicio de la Presidencia del Parlamento del Mercosur por parte de Jorge Taiana”agrega “electo vicepresidente por la Argentina en una votación democrática, pública y transparente por sistema nominal, celebrada el 14 de diciembre de 2015 en el marco de la última sesión plenaria del Parlamento del Mercosur”.

Portada

Entre los 27 de los 43 parlamentarios adherentes, se encuentran: Jorge Vanossi, Fernanda Gil Lozano, Hernán Olivero (bloque UNA), Daniel Filmus, Agustín Rossi, Teresa Parodi, Víctor Santa María, Gabriel Mariotto, , Mario Metaza, Miguel Angel Cusi Cruz Diego Mansilla, Ramón Solano Rioseco, Ricardo Cristóbal Oviedo y Tomás José Strada (bloque FpV), entre otros

Rodríguez Símon, por su parte, advirtió que el 14 de marzo – fecha del próximo encuentro del organismo regional- impugnará “si es necesario hasta judicialmente” la “autoproclamación”.

Link Declaración apoyo < https://drive.google.com/file/d/0B8BMs-DXbLB_YjZLTWRLMVUyNTg/view

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s