LA ALEGRIA, EL TRABAJO, LA DIGNIDAD Y LOS MILAGROS

“La plaza de los artistas” fue el slogan con el que un grupo de trabajadores de la cultura difundieron, una semana antes, la convocatoria al evento realizado en Parque Saavedra. Entre las personalidades convocantes se encontraban: Pablo Echarri, Nancy Duplaa, Liliana Herrero, Marilina Ross, Cecilia Roth, Daniel Fanego, Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Gastón Paul, Paola Barrientos. Julieta Ortega, Dolores Fonzi, Graciela Dufau, Fernán Mirás, Luisa Kuliok y Jean Pierre Nohe, entre otros.

Por Marianela Nappi

Más de 40 mil personas se hicieron presentes el sábado pasado en el Parque Saavedra. La convocatoria fue impulsada por artistas de diversas disciplinas bajo el lema “Defender la Alegría, el Trabajo y la Dignidad”. Actores, músicos, referentes políticos y organizaciones sociales se hicieron presentes en el barrio.

 “Un espacio de pensamiento a través del arte, la canción a la poesía. Lo más importante que ganamos los argentinos en los últimos años es poder expresarnos libremente, sin miedo. Estamos militando por eso, poder decir lo que sentimos y decir qué clase de país queremos”, explicó Pablo Echarri en diálogo con C5N durante la jornada.

8E9

#LiberenAMilagro

Además de los  artistas convocados,  se hicieron presentes militantes de la organización Tupac Amaru, quienes continúan reclamando por la excarcelación, al gobierno de Gerardo Morales, de la dirigente política y diputada del Parlasur jujeña, Milagro Sala.

Durante la jornada, fueron mezclándose entre el público recopilando fotos y adhesiones con la consigna #LiberenAMilagro. Diversos referentes políticos y personalidades de la cultura se hicieron eco del reclamo.  La organización, a su vez, tuvo sus minutos en el escenario donde compartieron con el público presente los puntos más relevantes del pedido de excarcelación que lleva más de 15 días con diversas manifestaciones permanentes como la Capar blanca de Plaza de Mayo.

“Los milagros existen, aunque los InMorales los secuestren” expresaban algunas de las banderas en la “Plaza de los Artistas”.

Milagro_Saavedra

Dale alegría a mi corazón

“Señor Presidente, a los chicos se los riega de amor, de flores y de caramelos. Nunca de balas”, fueron las palabras que dirigió Fito Páez contra el presidente Mauricio Macri, a las miles de personas presentes cuando “Los Auténticos Reyes del Ritmo”, la murga de la Villa 1-11-14, reprimida por la Gendarmería hace más de diez días,  aparecieron sobre el escenario.  Luego, a capela, comenzaron los primeros acordes de “Dale alegría a mi corazón”.

El repertorio del esperado rosarino osciló entre temas como “Circo Beat”, “Los dinosaurios” de Charly García y “Mariposa tecnicolor”. Sin embargo, entre los silencios entre la finalización de un tema y el comienzo de otro, se lograba entremezclar el cántico que coronó toda la jornada: “Vamos a Volver”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s