144Hz vs 75Hz en monitores de juegos | Guía para actualizar las diferencias de tarifa

Si está buscando una nueva pantalla, es posible que se esté preguntando una cosa. ¿Cuál es la diferencia entre los monitores de juegos de 144 Hz y 75 Hz? Después de todo, encontrará los mejores monitores de juegos con ambas especificaciones. Sigue leyendo para averiguarlo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Cuando ve términos como 144 Hz y 75 Hz en las especificaciones de un monitor de juegos, se refiere a la frecuencia de actualización.
  • La frecuencia de actualización indica cuántas veces por segundo una pantalla puede actualizarse, lo que afecta las velocidades de fotogramas.
  • Una frecuencia de actualización de 144 Hz dará como resultado una experiencia de juego más fluida y menos retraso en comparación con una frecuencia de actualización de 75 Hz, aunque los monitores con una frecuencia de actualización más alta serán más caros.

Diferencias entre monitores gaming con 144Hz y 75Hz

La principal diferencia es la frecuencia de actualización. Un monitor de juegos de 144 Hz actualiza su pantalla 144 veces por segundo, mientras que un monitor de juegos de alta gama de 75 Hz actualiza su pantalla 75 veces por segundo. Como resultado, el juego debería parecer más fluido cuando se usa un monitor de 144 Hz, aunque no tan marcado cuando se consideran monitores de juego con 144 Hz frente a 60 Hz. También hay otras diferencias entre los dos tipos a considerar.

Retraso durante el juego

Los monitores de 144 Hz tienen la ventaja aquí, gracias a algunas matemáticas simples. Un monitor de 144 Hz tarda alrededor de 6,94 ms en dibujar y mostrar un cuadro, pero un monitor de 75 Hz tarda alrededor de 13,33 ms en completar la misma acción y un monitor de 60 Hz tardará aún más. Por cada fotograma recibido, un monitor de 144 Hz tarda comparativamente menos tiempo en dibujarlo. Con eso en mente, debería experimentar menos retrasos durante el juego cuando usa un monitor de juegos con una frecuencia de actualización de 144Hz. Tendrá menos retraso con un monitor de juegos líder de 120 Hz, pero no tan rápido como 144 Hz. Aunque es importante tener en cuenta que hay otros factores que podrían afectar el retraso, como su tarjeta gráfica, su método de control, su CPU y más. Otra cosa a considerar cuando se trata de retrasos es comparar monitores de juegos de 5 ms frente a 2 ms.

Costo

Una frecuencia de actualización alta es una especificación avanzada y hará que el costo aumente. En otras palabras, los monitores con una frecuencia de actualización de 144 Hz tienden a ser más caros que aquellos con una frecuencia de actualización de 75 Hz. Esto se debe no solo a la calificación mencionada anteriormente, sino al hecho de que los monitores con una frecuencia de actualización de 144 Hz también tienden a incluir otras especificaciones avanzadas, como una resolución 4K, la capacidad de integrarse con tarjetas gráficas modernas y un tiempo de respuesta más rápido. Si eres un jugador ocasional que no juega en línea, un monitor de 75 Hz podría ser tu mejor opción, ya que repartir el dinero extra por una frecuencia de actualización más alta puede ser excesivo. Aunque si desea una ventaja competitiva con los juegos competitivos, opte por 144 Hz, ya que mejorará su tiempo de reacción.

Compatibilidad con GPU antiguas

Es posible que los monitores modernos de 144 Hz no se integren con tarjetas gráficas y GPU más antiguas, mientras que los monitores con una frecuencia de actualización de 75 Hz no deberían tener problemas. Verifique las especificaciones de su computadora antes de realizar una compra.

Sugerencia interna

Asegúrese de experimentar con diferentes configuraciones de gráficos para aprovechar al máximo su pantalla.

Preguntas más frecuentes

¿Cuántos FPS obtendrás de los juegos que pretendes jugar?

Hay muchos factores a considerar al pensar en todos los marcos adicionales que puede obtener mientras juega. Estos incluyen el tiempo de retraso, el tiempo de respuesta, la potencia de la GPU y más.


Frecuencias de actualización de 60 Hz VS 75 Hz ¿Cuál es la diferencia?

Las diferencias entre un monitor de 60 Hz y una pantalla de 75 Hz serán mínimas en lo que respecta al retraso y la fidelidad gráfica. Estos monitores de frecuencia de actualización son similares.


¿Mayor frecuencia de actualización o mayor resolución?

Esta es una preferencia personal. Si priorizas una jugabilidad fluida, ve con una alta frecuencia de actualización. Si prioriza la fidelidad gráfica pura, opte por una resolución más alta.



STAT: En el cuarto trimestre de 2020, se enviaron 39,24 millones de unidades de monitores de PC en todo el mundo, un aumento de los 33,58 millones de unidades que se enviaron durante el mismo trimestre de 2019, un aumento de casi el 17 por ciento. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://es.statista.com/estadisticas/352891/global-pc-monitor-envios-por-trimestre/
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Multi-monitor
  3. https://simple.wikipedia.org/wiki/Refresh_rater
  4. https://www.wikihow.tech/Change-a-Monitor-Refresh-Rate-on-PC-or-Mac
  5. https://www.wikihow.com/Maximize-Your-TV-Gaming-Performance

Ir arriba